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Noticias y novedades del mundo online
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6 grandes avances en ecommerce previstos para 2016

2016 se postula como un año crucial para las tiendas online. Acorde a un informe de Forrester, los consumidores gastarán más de 300 mil millones de euros en compras a lo largo de todo el año que viene. Es, por tanto, crucial mantenerse enterado de los avances en este campo.

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¿Qué es el WhatsApp Marketing?

El WhatsApp Marketing es la última estrategia de Marketing Digital aún por explotar en las empresas, y que con el paso del tiempo cada vez tendrá mayor peso en el ámbito empresarial.

En España, WhatsApp es el rey con más de 20 millones de usuarios, lo que se traduce en el 4º país del mundo en utilización de la aplicación de comunicación instantánea, frente a otras como Line o Telegram, y posee a nivel mundial más de 800 millones de usuarios. En China sin embargo, el rey de las apps en Weechat. Entre el público más joven la app estrella es Snapchat, que en próximos post hablaremos de ella.

WhatsApp: sus claves de éxito

Fácil, rápido y barato son las tres características que han permitido convertir a WhatsApp en la última herramienta de moda. Desde la compra por Facebook, WhatsApp no para de recibir novedades: desde la aplicación web, hasta las llamadas y muy próximamente las videollamadas ya que Facebook apuesta por el vídeo. Prueba de ello es el botón de WhatsApp que se integra con Facebook,  un gran paso para hacer más potente si cabe la aplicación.

WhatsApp-integración-Facebook

¿Todavía tienes dudas sobre el potencial de esta herramienta? Piensa unos segundos qué pasaría tras implementar en tu web, blog o tienda online, un formulario a través del que solicitar un número de teléfono a tus clientes potenciales a cambio de ser los primeros en recibir las novedades e información relacionada con tu empresa. Las posibilidades que esto te daría serían infinitas, como por ejemplo:

  • Enviar noticias y novedades
  • Enviar ofertas
  • Realizar concursos
  • Contenido exclusivo
  • Atención del cliente (Servicio Postventa)

Y si apuestas definitivamente por el WhatsApp Marketing la técnica más efectiva es hacer una landing page, y personalizar tus campañas de WhatsApp: WhatsApptips o WhatsAppconsejos. La estrategia consistiría en implementar diferentes landing pagesespecializadas con el objetivo de segmentar el públicoen función a sus gustos, a través de un pequeño incentivo, de forma parecida a cómo se trabaja en email marketing y con la finalidad de crear listas en base a las características del público potencial.

Con este nuevo canal de comunicación tendrás una relación más directa con el cliente. Te diferenciaras de la competencia ya que tendrás un tiempo de respuesta más rápido, aumentando la calidad y el valor del servicio ofertado.

Fuente: Bilnea.com

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Establecer una base de datos de clientes para una comunicación vía teléfono móvil: WhatsApp permite la comunicación de forma profesional con un gran número de clientes a la vez, de esta manera se consigue fidelizar y generar nuevo volumen de negocio.Más información

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5 frases con las que nunca encabezar tu perfil en LinkedIn

En el algoritmo de búsqueda de LinkedIn el encabezado de tu perfil ocupa el puesto número 1, lo que significa que al margen del resto de las palabras que puedas incorporar en tu información, éste tiene un mayor peso como término clave.

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Los 5 spots más virales del 2015

A sólo cinco semanas de que se termine el año 2015 nos aventuramos creando una lista con los 5 comerciales más viralizados en lo que va de este año. Al parecer el uso de animales ha sido el recurso que más Likes ha generado en las redes sociales

1.- Budweiser: 2015 Budweiser Super Bowl Commercial “Lost Dog”
Compartido 30.257.284

2.- Android: Friends Furever
Compartido 20.678.022

3.– ROC: Cristiano Ronaldo in disguise
Compartido 13.192.565

 

4.- Purina: Puppyhood
Compartido 7.489.579

4.-Disney Parks: Disney Characters Surprise Shoppers
Compartido 4.956.036

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Cómo escoger una herramienta de gestión de Social Media

Siempre en mis clases me consultan sobre la herramienta perfecta para un CM, yo les respondo que no existe, pero no es porque ninguna tenga el nivel, si no que la gestión de los Medios Sociales no requiere una herramienta perfecta si no, procesos bien estructurados y cuando los tienes claros siempre se te hará más simple escoger una herramienta de gestión.

Independientemente del tamaño de tu organización, la gestión de las redes sociales se ha convertido en uno de los ejes principales para los marketers. Tener una presencia activa en la mayoría de las plataformas sociales más grandes es tan importante como aprender a manejar con eficacia y sacar el máximo provecho de sus características y beneficios.
La gestión de varias redes diferentes a la vez puede ser un reto y eso es donde las herramientas de gestión de medios sociales son útiles.
Estos son los elementos esenciales para tener en cuenta para escoger tu próxima herramienta de gestión.

Identifica y prioriza tus necesidades.
Antes de comenzar la búsqueda de una aplicación, tendrás que averiguar por qué estás buscando una aplicación. Gran parte del tiempo, si algo no se puede hacer directamente desde la misma red, una aplicación de tercero no va a cambiar eso. La mayor parte de lo que hacen es que este proceso sea más fácil o más eficiente. Así que asegúrate de saber que hacen las herramientas propias del canal, así no ir en busca de curar todos tus problemas.
¿Qué esperas lograr con los Medios Sociales? ¿Más ventas? ¿Más prospectos? ¿Más y mejores empleados? ¿Una combinación de estos? enfócate en lo que realmente deseas hacer con los medios sociales, y que hará te ayudará por dónde empezar de manera más fácil. También, piensa en qué tipo de valor desea añadir a las comunidades que deseas involucrarte.

Establece un presupuesto.
Este paso puede podría ser el primero (especialmente si sabes que no tienes uno), segundo, o en otro punto en el proceso. Luego vendrá la identificación y priorización del por qué necesitas una nueva herramienta. Hay una gran variedad de costos para aplicaciones, (de cero a miles de dólares al mes). Conocer tus necesidades te ayudará a determinar tu presupuesto. Si eres capaz de averiguar aproximadamente cuánto de tu tiempo que estás perdiendo en encontrar resultados de temas y cómo podrían ser resueltos por una aplicación, te ayudará a determinar si una aplicación vale la pena con su precio. Ten en cuenta que tu presupuesto podría cambiar, si encuentras una aplicación que haga más de tus expectativas.

Comienza a explorar.
Con Google será un buen lugar para comenzar, asegúrate de que estás utilizando la terminología correcta en la descripción. Si no puedes encontrar lo que necesitas, trata de ir de lo más específico a conceptos más generales, y viceversa. Buscar blogs sobre redes sociales y profundiza. Hay una gran cantidad de plataformas que no son muy conocidas, y la búsqueda de éstas en gran manera puedes obtener una ventaja sobre la competencia.

Clasifica tus opciones.
Una vez que tengas una lista de todas las opciones que llenas tus necesidades principales, comienzan clasificándolas por la cantidad de cosas que abordan, la conveniencia, la curva de aprendizaje, la reputación, características especiales, servicio al cliente, y todo lo que es importante para ti como CM. Una vez que hayas reducido tu lista, llegar a las apps que tienen las mejores opciones y pide una demo. Las más serias tendrán hasta un soporte en castellano, lo cual es muy importante en el mundo del social media en español. Con este tipo de demos no tendrás que comprometerte hasta que estés seguro que cumple tus necesidades. Si tus opciones favoritas son gratuitas, a continuación, puedes seguir adelante y empezar a probarlos y ver qué es lo mejor para tu proceso. Pero si tienes que pagar por la nueva herramienta, avanza hasta el quinto paso.

Evaluar.
Listo, ya has revisado entre todas las opciones, tienes un demo y has concluido que es la mejor para ti. Es hora de pagar. Pero antes de hacerlo, asegúrate de revisar las necesidades iniciales y tu presupuesto. Asegúrate de que la aplicación cumple todas tus necesidades de una manera tal que vale la pena invertir en ella. Haz una estimación de cuánto tiempo o el dinero que puedes ahorrar (o ganar), y compáralo con lo que sería pagar. Si está seguro de que es para ti, evaluar esta inversión a menudo, y asegúrate de mantener siempre visualizado todo el entorno de la competencia, para ver si una opción mejor (o más económica).

Por último, no hay ninguna fórmula mágica para la elección de las herramientas de Social Media adecuadas para tu negocio. Es diferente para cada entorno y empresa. Pero al conocer dónde deseas llegar, comenzar por etapas y la construcción en el tiempo y no tener miedo de experimentar. Estarás por buen camino.

 

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Las cosas que olvidaste de ser Community Manager

Luego de unos meses de estar trabajando como director del área de social media empecé a notar que existía una gran necesidad por parte de los CM de hiper-especializarse, una práctica que en ese momento me pareció fascinante. “Mis CM quieren ser los mejores y cuando ellos son los mejores el equipo es el mejor” recuerdo que pensé en algún momento. Todos se obsesionaban con algún tema, la analítica de métricas, cómo obtener ROI, cómo crear una verdadera comunidad, generar nuevos layouts para los posts o buscar formas de mantener la interacción de manera orgánica. Pero luego de un tiempo me tocó ver cómo en esta obsesión por abarcarlo todo muchas de las tareas más básicas eran ignoradas. Cosas que yo también he olvidado en más de una oportunidad, por esto hice esta lista con las tareas más básicas que todo community manager dejó de realizar en algún momento.
Las marcas están en un territorio que no les pertenece

No podemos olvidar que las redes sociales están ahí para que las personas se comuniquen con más personas y no, originalmente, para que lo hagan con marcas. Por eso debes entender la diferencia entre ser una marca que usa las redes sociales como lo que son y ser una marca que usa las redes sociales como si fuera un catálogo. Esto pasa generalmente cuando dejas que un cliente que no es experto tome las riendas.

Debemos usar las RRSS para conversar

Si! El mundo de la publicidad es agitado. Muchas veces por tiempo u otros factores dejamos de mirar nuestras marcas como debiésemos, programamos y nos despreocupamos. Este error es alarmante, una marca debe sacar el mayor provecho de la plataforma y esto significa entre otras cosas publicar y contestar. Si tomas cualquiera de las marcas con las que trabajas y te dedicas a conversar, comentar y responder siempre, te aseguro que verás un cambio inmediato.

Debemos entretener

Hablamos de plataformas de ocio. NADIE se mete a Facebook deliberadamente para aburrirse. El contenido en todo momento debe ser entretenido, informativo, llamativo. Pero es verdad, hay momentos donde te das cuenta que quedan 60 minutos y debes entregar un plan de contenidos. En estos momentos debes pensar que cualquier cliente en el mundo prefiere contenidos que sean buenos y lleguen un poco después de lo acordado, que contenidos malos pero puntuales.

Conoce a tu comunidad

Hay momentos en los que olvidamos que estamos hablando con miles de personas, pero que cada uno es un individuo único. Nunca debemos dejar de investigar, Facebook quizás nos entregue los datos geográficos de nuestra comunidad, pero es nuestra tarea entender qué los mueve, cuáles son sus gustos, quién participa por un premio y quién participa porque realmente es fan de la marca. Debemos ver más allá de lo cuantitativo.

No todos son expertos en Redes Sociales

Este quizás es un error que no tiene que ver directamente con la marca, pero que sin duda puede afectarla. No hay que asumir que todos nuestros clientes saben tanto de redes sociales como nosotros y es nuestra tarea enseñarles, por eso nos contrataron. Todos nos hemos frustrado porque alguien no sabe diferenciar entre un cover y un post, pero al final del día un cliente al que le enseñaste es un cliente que confía en ti.

Debemos saber manejar crisis en nuestras redes sociales

Me ha tocado ver CM´s que nunca han estado en una crisis y nunca piensan que lo estarán. Me ha tocado ver personas que entraron en crisis y no tenían un plan. Me ha tocado ver personas que tenían un manual de crisis, pero el cliente dijo otra cosa. Esto es una realidad y no todos se preparan. Debemos saber qué hacer si tenemos un problema y para esto debemos también entender en su totalidad el producto o servicio con el que estamos trabajando. Lo me lleva al siguiente punto.

Conocer la marca

Una cosa es ir a una inducción donde sabes que la bebida para las que trabajas tiene más azúcar que agua, pero otra muy distinta es saber “cómo” “qué” y “por qué” la marca hace lo que hace. A veces estar dos horas averiguando sobre la marca con un brand manager nos va a facilitar la vida. Un CM que sabe en su totalidad lo que significa la marca es un CM que podrá hacer contenido acertado, porque pasó de ser el ejecutor de una marca a ser la voz de una marca. Este es el error más común y el que más se puede notar, incluso con ver un simple tweet.

Conclusión

Es bueno tener hambre de mejorar y dedicarle el tiempo a hacerlo, lo difícil es enfocarse en mejorar sin dejar de lado lo que ya sabes hacer bien. Debemos aprender a caminar antes de volar.

Rodrigo Gutiérrez Basualto- Director de contenidos y Social Media en Bluedigital

http://linkd.in/1KTkEI0

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El Personal Branding Profesional en la era 3.0 – Tips

La Imagen de Marca del Profesional Universitario

“Todo el mundo ve lo que pareces ser,

pocos saben de verdad qué eres”

Maquiavelo

¿Por qué un Profesional competente desearía estar presente en la Red?

¿Es imprescindible marcar presencia en Internet?, ¿es necesario?, ¿es realmente tan importante?

Las razones pueden ser muchas, un profesional puede desear estar en Internet por ejemplo, para sus ofrecer servicios y así ampliar su cartera de clientes, para lograr inserción laboral acorde a sus pretensiones, para darse a conocer y tener reputación social, para ser reconocido y tener prestigio, para incrementar su éxito, para crecer y triunfar profesionalmente o, simplemente porque piensa que es “cool”.

¡Todas las razones son válidas!

Estar en la Red

El “estar en la Red” implica desarrollar una “imagen de marca personal” o “Personal Branding”… la marca digital (digital brand) engloba todo lo que se hace en Internet.

Cualquiera sea el motivo para estar presente en Internet, se debe construir una “marca personal” que destaque nivel el de conocimientos, servicios ofrecidos, actividad profesional (desempeño, antecedentes y logros laborales), indicadores de responsabilidad social y reputación técnica.

La idea gira en torno a dos pilares: colocar el Perfil Profesional en la Red y luego realizar determinadas actividades con el fin de darse a conocer y lograr el respeto de la comunidad virtual online.

La hoja de ruta básica a seguir consiste en participar activamente en diferentes redes sociales y en ser un activo blogger.

Un elemento adicional para lograr mayor visibilidad, sería la realización de actividades de Community Manager en el área de su especialización profesional.

Si bien en las redes sociales y blogs las biografías se pueden sincronizar, los perfiles deben “ser diferentes” a los expuestos en las redes profesionales y/o comerciales, dado que a pesar de que ambos perfiles deben ser complementarios, los targets son muy diferentes.

La presencia en la Red se evalúa principalmente en base a tres variables sociales: actividad, autoridad y audiencia.

Actividad

Para ser un Profesional 2.0 se debe participar muy activamente en las redes sociales (ej. Viber, Instagram, Snapchat, FourSquare, SlideShare, Facebook, Twitter, Google+, MySpace, etc.) y en las redes profesionales y/o comerciales (ej. la precursora ex-Qapacity, LinkedIn, Xing, Viadeo, ICTnet, Infonomía, rrhhMagazine, etc.) integrando grupos de opinión, compartiendo material, proponiendo debates y efectuando razonados comentarios.

Consejos…

-Se debe intervenir en más de una red y dentro de cada red se debe tener membrecía en más de un grupo con el fin de estructurar una buena actividad y procurar una audiencia propia.

-Se debe tener en cuenta que el número de miembros de un grupo de por sí no garantiza una buena audiencia, ni tampoco la calidad de las intervenciones, ni el nivel técnico/académico de las intervenciones de sus miembros.

-Se debe evaluar a los miembros que intervienen a fin de determinar si realmente aportan conocimiento valioso.

-Se debe intervenir frecuentemente compartiendo contenidos, proponiendo debates y exponiendo opiniones técnico-profesionales en forma de comentarios.

-Se debe determinar el nivel de aprobación de las intervenciones y del material compartido.

-Se debe tener mucho criterio en las redes sociales al momento de “Compartir” y/o marcar “Me gusta/Interesante” en materiales propuestos por terceros, pues dicho accionar dice mucho sobre la personalidad del quien lo hace (personalidad online, leer más en… http://bit.ly/1HTgKRH)

-Se debe seleccionar meticulosamente a quien se sigue, así como también, se debe analizar cuantitativamente y cualitativamente a los seguidores.

-Se debe crear y mantener actualizado un blog personal, viralizando lo publicado a efectos de incrementar el número de visitantes y de seguidores.

-Se debe monitorear el nivel de posicionamiento en los principales buscadores (ej. Google, Yahoo, Bing, Lycos, Ask.com, hispavista, etc.) de los posts publicados en el blog.

-Se recomienda el uso de herramientas que permitan crear contenidos y compartirlos en la Web 2.0 muy fácilmente, tales como Storifi, Feedly, Evernote, Google Trends, Skitch, Piktochart, Canva, Infoactive, Infogr.am, Visualy, etc.

-Se recomienda en la medida de lo posible realizar tareas de Community Manager a efectos de lograr la mayor visibilidad posible, a través dePapel.li, Scoop.it, Stotify, Readlist, List.li, Pinterest, Tumblr,  etc.

Autoridad

Un Profesional 2.0 debe tener una excelente “aceptación virtual”, debe inspirar confianza demostrando que es un experto en su actividad y, en lo que respecta a opiniones técnicas debe ser fuente de influencia para sus colegas 2.0 y otros usuarios de la Red en general.

Consejos…

-Se debe estar muy atento a los “Compartir y Me gusta” de Facebook, a “los Comentarios y Recomendaciones de Contactos” que se hacen en LinkedIn, a los “Interesante” de Xing, a los “Retuits y #hashtags” en Twitter, a los “+1s” en Google Plus y a los comentarios que hacen los colegas en la Red.

-Se debe ser creíble al postear en los blogs. Para lograr “credibilidad” en las opiniones es fundamental tener especial cuidado al seleccionar “las bases de opinión”. Las fuentes deben ser confiables y cuanto más reconocidas mejor, por otra parte, las fuentes siempre deben ser citadas y linkeadas.

-Se debe evaluar la calidad de los cibernautas que comparten el material propuesto, si quien lo comparte es un colega con reputación en el área, ¡genial!

El reconocimiento y la reputación profesional se pueden incrementar escribiendo artículos en revistas de alta circulación y luego siendo citado por otros autores, pero, hay que luchar muchísimo para lograr que los editores acepten publicar propuestas de escritores no reconocidos.

La revolución digital propició el surgimiento de portales de autoedición y publicación online de libros electrónicos (Bobuk, Papyrus, Myebook, CreateSpace, Bloxp, etc.), permitiendo superar las limitaciones impuestas por la publicación en formato papel y permitiendo distribuir la obra a nivel mundial a muy bajo costo.

Por otra parte si se desea ser un referente de opinión para añadir valor al prestigio profesional, se debe participar en redes de conocimiento (los Q-&-A Services) tales como Quora, Yahoo Answers, AllExperts, WikiAnswers y/o The AnswersBank.

La reputación online ayuda a “venderse”, pero atención a las extravagancias: buscar visibilidad sí!, mostrar logros sí!! …autopropaganda no!!

¡El recibir consultas de opinión de otros cibernautas es un indicador de que se está en el camino correcto!

Audiencia

Cuantas más personas confíen en el profesional, más alto estará en el ranking cuando alguien busque sus servicios.

La comunidad virtual está integrada por los contactos y los seguidores, mientras que la audiencia real (quienes siguen la actividad online) está determinada básicamente por el número de seguidores.

Ahora bien, por una parte, cuanto mayor sea el reach (alcance), mayor será la posibilidad de difundir los contenidos publicados por el profesional.

Y, por otra parte, las entradas de calidad implican más seguidores y por ende mayor visibilidad.

Así pues, tener un buen reach implica desarrollar la capacidad de lograr una buena audiencia y ser visible para el público objetivo.

Consejos…

-Se debe analizar y evaluar el grado de actividad de la audiencia… ¿los seguidores contribuye aportando contenidos relevantes?, ¿les gusta, comentan y/o comparten los contenidos publicados por el profesional?

-Se debe estudiar la cantidad y características de los contactos y seguidores, es decir, se debe evaluar la “calidad” de los vínculos online.

-Se debe fijar metas de visibilidad: número de seguidores, número de visitantes, número de contactos, número de veces que aparece el Perfil en las búsquedas de profesionales, número de visitantes al perfil, etc.

 

Y, por último, se debe formalizar un seguimiento sistemático de las actividades en Internet…
Sitios de seguimiento de actividades – The followers / following

Para un eficaz seguimiento de las actividades realizadas en Internet se debe recurrir a plataformas Web especializadas tales como Hootsuite, Seesmic (adquirida por Hootsuite) y Tweetdeck (fundada en 2009). Son sitios que proporcionan herramientas para realizar la administración y el seguimiento de actividades totalmente online de intervenciones en redes sociales y en blogs, tales como: Facebook, Facebook Page, LinkedIn, Ping.fm, WordPress, Blogger, etc.

En resumen…

“…Internet es un escaparate de tipo global”

  • En primer lugar se debe evaluar y determinar cuál es la marca de imagen profesional qué se desea tener y a continuación se debe planificar una estrategia online para construirla, determinando objetivos y metas a lograr.
  • La creación de la marca profesional es clave para identificarse y diferenciarse de la competencia y así ganar un espacio exclusivo.
  • Hay que posicionarse con la marca y situarse en el “Top of mind” de los cibernautas.
  • Los blogs proporcionan mucha información porque exponer el nivel de conocimientos, capacidad de comunicación, valores, puntos de vista y reacciones ante las críticas y opiniones opuestas.
  • Es importante la frecuencia de las intervenciones compartiendo contenidos, proponiendo debates y compartir opiniones técnico-profesionales en forma de comentarios.
  • Lo qué y cómo se dice en el círculo de amistades, dicen mucho sobre la forma de pensar, pudiendo afectar y/o condicionar la posibilidad de inserción laboral.

No olvidar… la “visibilidad” implica exposición, se debe estar predispuesto a las críticas desfavorables, a los comentarios adversos y al choque de opiniones.

 

Un gerenciamiento eficaz de la presencia digital incrementa notablemente las visitas, y… 

¡las visitas se convierte en oportunidades¡

 

Autor: Lic. Luis Urdampilleta
http://uy.linkedin.com/in/luisurdampilleta

Copyright 2015 Luis Urdampilleta
Released under Creative Commons Attribution Noderivs 3.0

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Industrias Creativas-blog-post

Las Industrias Creativas se reunirán en el Hard Rock Café

La actividad será animada y moderada por la periodista y bloguera Bernardita Ruffinelli.

Publicidad, música, videojuegos, emprendimiento cultural y creativo, serán las temáticas que abordará el Seminario “Industrias Creativas: Para una era digital en el mercado de la entretención”, organizado por Social Marketing Academy, y con el patrocinio de IAB Chile, que se desarrollará este 28 de mayo, en el Hard Rock Café Santiago.

La jornada tendrá como misión compartir y generar sinergia en torno a las oportunidades que otorga la era digital y las redes sociales, para la difusión, distribución y comercialización de contenidos propios de las Industrias Creativas, reuniendo así a distintos profesionales de las áreas de la publicidad, marketing, creatividad, industria musical, desarrollo de videojuegos, licenciamiento, y emprendimiento cultural.

Entre los speakers invitados en el área de la publicidad, están Pablo “Sativa” Castro, quien junto a su socio, Rito Sarria, de la agencia WHY, estarán conversando sobre la evolución del Storytelling, al Storydoing. Asimismo, Francisco Kemeny, director estratégico de BlackSheep Social Media Center, presentará la discusión sobre los nuevos medios y las nuevas métricas.

Por otro lado, Koke Santa Ana, el actor y rostro de Woki Toki, compartirá sobre el arte de viralizar contenidos en Internet, y su experiencia en una de las agencias audiovisuales chilenas más exitosas viralizando contenidos en internet.

Junto a ellos, además estará el Gerente de Nuevos Negocios Digitales de Universal Music Chile, Cristian Rodriguez, exponiendo sobre la música y las licencias multi-canal, un puente que se construye a la medida de cada cliente.

El seminario, además contará con la presencia del Gerente General de Industrias Creativas A.G. Chile, Alex Paredes; y con dos especialistas del mundo de los videojuegos, por un lado estará Alejandro Woywood, CEO de AmnesiaGames, para tratar los desafíos y mitos de la producción de juegos en la era digital, y por otro lado, José Manuel Muñiz, abogado de la Asociación Gremial de Desarrolladores de Videojuegos de Chile, para conversar sobre el licenciamiento de contenidos para una comercialización en 360º.

“Queremos aportar, junto a los profesionales, a la discusión país sobre el desarrollo y difusión de contenidos a través de plataformas digitales y redes sociales, como esto se traduce en un verdadero futuro próspero para las industrias creativas, la generación de nuevos empleos, y como el emprendimiento creativo se convierte en una oportunidad importante lograr la sostenibilidad económica”, señaló Oscar Fuentes, Gerente Comercial de Social Marketing Academy.

Para conocer el programa completo y adquirir entradas, los interesados deben visitar la web http://www.socialmarketingacademy.cl/courses/seminario-industrias-creativas/

Facebook: Social Marketing Academy

Twitter: @Academy_MKT_DIG

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Industrias Creativas

INDUSTRIAS CREATIVAS Y EMPRENDIMIENTO: De lo macro a lo micro.

Partamos de este hecho: en América Latina existen 10,3 millones de trabajadores creativos, así lo señalan Felipe Buitrago e Iván Duque en su libro “La Economía Naranja: Una oportunidad infinita”. Ahora, si aplicamos en ellos la Tasa de Actividad Emprendedora (Total early-stage Entrepreneurial Activity -TEA) del GEM[1], que para América Latina y El Caribe, es del 18,5%, tendremos 1.9 millones de emprendedores potenciales en la región. Este es un número considerable si tomamos en cuenta que estos emprendedores son parte de las Industrias Creativas, las que aportan entre el 1,4% y el 6,9 % del PIB[2] en los países de ALC, y creciendo, tal como señala el economista estadounidense Richard Florida: “estamos entrando en la era creativa, ya que el crecimiento de la creatividad es el factor principal de nuestra economía”.[3]

Por otro lado, frente a estas grandes cifras de los trabajadores del arte, la cultura y la creatividad nos podemos percatar también de la vulnerabilidad del sector, ya que existe alto desempleo, reciben bajas remuneraciones, no cuentan con previsión social adaptadas a su realidad, y son autodidactas (no profesionales) en un alto porcentaje. El emprendimiento se convierte en una oportunidad importante para revertir esa realidad y lograr la sostenibilidad económica.

Además, los emprendedores creativos tienen una ventaja comparativa importante: muchas de las características que debe tener un emprendedor son innatas en artistas, creativos, gestores culturales y más. Algunas de estas características son pasión (su motor), creatividad (el pan y la sal del creativo), resiliencia (desempleo, bajos sueldos), trabajo en equipo (con bandas, compañías de teatro, revistas, etc.), disposición a correr riesgo (se exponen a audiencias), capacidad de comunicar (cada una de sus acciones son expresión), etc. Suficiente para darse cuenta que llevan el espíritu emprendedor en sus venas.

 

 

Créditos: Alex Paredes, Gerente Geneal, Industrias Creativas A.G. Chile.

[1] Global Entrepreneurship Monitor 2013

[2] Informe sobre la Economía Creativa. Edición especial 2013, UNESCO

[3] Richard Florida, El Vuelo de la Clase Creativa. 2005

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Francisco Kemeny articulo

El marketing viral NO existe

Tengo muchos sentimientos encontrados con el concepto de generar campañas virales.

Creo que el marketing viral NO existe. Básicamente los avisadores, publicistas o marketeros no tienen ningún control sobre la viralidad de una campaña. Esta bien que un cliente tenga las ganas de crear una campaña viral, pero esto es solo por la falta de entendimiento. Pero cuando escucho a publicistas “creativos” decir que crearon campañas virales, me da escalofríos. NO ES POSIBLE! (Me gustaría decirles).
“El marketing viral o la publicidad viral son términos empleados para referirse a las técnicas de marketing que intentan explotar redes sociales y otros medios electrónicos para producir incrementos exponenciales en “renombre de marca” (Brand Awareness), mediante procesos de autorreplicación viral análogos a la expansión de un virus informático.” – wikipedia

Si analizamos la definición de marketing viral de wikipedia, podemos ver que la clave de la viralidad es la autorreplicacion, por esto, cualquier intervención generada intencionalmente deja fuera a cualquier acción publicitaria como campaña viral.

Solo puedes crear campañas de marketing. SUS CLIENTES LO HACEN viral o no. Por mucho que nos gustaría creer, no podemos hacer una campaña de marketing viral. Una campaña es sólo viral, si los clientes la encuentran lo suficientemente interesante como para compartir con su familia, amigos y comunidad. Por lo tanto, es nuestro trabajo como los “expertos” hacer campañas interesantes y que sea lo más simple posible para la gente compartir con los demás.

Primero debemos entender bien que un viral no se hace, nace. Al igual que en Hollywood, 1 de cada 10 películas es un éxito. Los ejecutivos Hollywoodenses entienden esto, por eso invierten en 10 películas; 9 son horrendas y solo 1 es un blockbuster que genera los suficientes ingresos para amortizar la inversión de las 9 que fracasaron. En la viralidad la idea es la misma, de 10 vídeos que publico, 1 tiene la posibilidad de transformarse en viral. Noten que dije “transformarse”. Un contenido solo puede transformarse en un viral.

No es viral:

(Algunas cosas que hacen las agencias y los publicistas).

1. Crear una pieza audiovisual, subirla a youtube y enviarla a algún bloggero para que escriba sobre ella.
2. Enviar un mailling a una base de datos contándoles de una campaña que deben compartir.
3. Crear una cuenta en twitter y comenzar a “conversar” sobre la campaña.
4. Tener una pauta de medios o periodo definido de campaña.
5. Tener objetivos de marketing centrados en el cliente.
6. Crear un contenido que luego es parte de una campaña….esto es un teaser, no un viral.
7. Aparecer en un medio masivo no es viral, es buzz.

El éxito no tiene ninguna relación con la inversión – En el marketing tradicional, existía en general una relación entre la cantidad invertida y el número de personas que vieron su mensaje, no hay relación de este tipo en la viralidad.

Un viral no tiene una línea de tiempo – los planes de medios, son irrelevante para la ejecución y los esfuerzos del marketing viral. Un viral es impredecible, lo que requiere un tipo diferente de la planificación.

Los número de vistas tienen poca relación con el impacto de un viral – Como un viral es algo que se comparte de persona a persona, puedes estar seguro de que muchas más personas se enteran.

Lo único que podemos hacer realmente es alcanzar un nivel aceptable de autosuficiencia mediante la inclusión de elementos que fomenten la re-distribución.

¿Como?

Autosuficiencia de Re-distribución.

En español:

Crear estrategias virales, y no crear publicidades virales.

¿Cuál es la diferencia? El entendimiento del consumidor potencia la viralidad.

La mayoría de los virales dependen de los consumidores para facilitar la distribución de mensajes y no el control de una agencia o marca. Las campañas de marketing que a menudo se destaca como éxitos virales no se han diseñado como “marketing viral”. Eran simplemente ideas de marketing astuto aplicado para llegar al consumidor, es decir: El consumidor ha sido receptivo al mensaje y están dispuestos a comunicar a los demás. Este es el poder de WOMM combinado con Internet y la pasión de los usuarios.

Todo se basa en la pasión pre-existente de los consumidores.

“¿Podemos hacer un viral para ti?” – NO!

Se trata de tus productos – y las relaciones de los consumidores con ellos.

Por favor, haznos a todos un favor y dejar de decir que vas a crear una campaña de marketing viral, sólo crea una campaña de marketing centrada en el usuario y en los objetivos comerciales de tus clientes.

¿Que piensas tú? No te enojes, conversemos..

 

 

Créditos: Francisco Kemeny, Director Estratégico BlackSheep Social Media Center.

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El Registro de Marcas, Parte I: La Marca Comercial y su importancia

INAPI es el Instituto Nacional de Propiedad Industrial. Se encuentra ubicado en el primer piso de Avenida Libertador Bernardo O’Higgins N° 194, comuna y ciudad de Santiago, en la Región Metropolitana; dentro del edificio de la Mutual de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción. Uno toma el metro hasta estación Universidad Católica, sale por la vereda sur, sube un par de cuadras hasta justo antes de la plaza con el Monumento a los Mártires Carabineros que está adyacente al hotel Crown Plaza.

 

Como el nombre lo indica, este instituto está ocupado de los derechos de propiedad industrial, en contraposición a los derechos de propiedad intelectual. Así, INAPI está encargado, principalmente, de llevar el registro de dos grandes cosas: Las patentes de invención, y lasmarcas comerciales.

 

Las patentes de invención no son algo que nos preocupe en este momento, pero las marcas comerciales debieran ser algo que nos cause interés. De hecho, este tiende a ser el registro que la gente confunde con el registro de obras del cual hablábamos hace tres semanas. Vamos a aprovecharnos de esta confusión, entonces, para explicar qué es una marca comercial, y por qué es importante para nosotros este registro, aun cuando se trata de propiedad industrial y nosotros estamos metidos en el mundo de la propiedad intelectual.

 

DISCLAIMER: Durante el resto de esta entrada hablaremos en base a términos que a muchos artistas NO les gusta usar. Vamos a hablar de productos cuando nos refiramos a obras artísticas, y vamos a hablar de consumidores al referirnos a usuarios o espectadores. ¿Por qué? Pues porque estamos hablando de marcas comerciales, que aplican en el mundo del comercio de obras como bienes de consumo y, nos guste o no, la jerga que impera aquí es esta. 

Entonces…

 

Primer punto¿Qué es una marca comercial?

Como siempre, cuando veamos temas legales, la ley será el primer lugar al que acudiremos para tratar de definir aquello de lo que estamos hablando. Así, en la ley 19.039 de Propiedad Industrial, encontramos una definición de la marca comercial. El artículo 19 de esta ley dice que la marca es todo signo compuesto por letras, números, símbolos, combinaciones de colores, y la mezcla de uno, alguno o todos estos elementos. Tal signo debe ser susceptible de representación gráfica, y debe será capaz de distinguir en el mercado a un producto, a un servicio, o a un establecimiento comercial.

Lo importante a destacar aquí es que la marca comercial siempre es un signo gráfico, que sirve para distinguir un producto, servicio o local comercial, de otros similares o del mismo rubro. Si la marca no es posible de ser representada gráficamente, entonces no podrá ser registrado como marca comercial. Si es que no sirve para distinguir a un producto, servicio o establecimiento, entonces no podrá ser registrado como marca comercial.

Segundo punto¿Para qué sirve una marca comercial?

Esto es bien simple. La marca sirve para proteger y potenciar un producto o servicio; especialmente frente a nuestra competencia, dentro del mercado en el que nos desenvolvemos.

Sea que la marca refiera al producto mismo o a la compañía que lo vende, la marca pasa a ser el rostro y la identidad comercial del productor y/o de su producto. Esta identidad transmite un mensaje claro y poderoso sobre qué es y cómo es aquello que se trata de vender. Así, la idea es generar un canal inmediato de identificación y conexión entre el producto y el consumidor, que atraiga nuevos consumidores y mantenga a los que ya existen, a través de una sensación de calidad, seguridad y respaldo, que se vea reflejada en una imagen o signo que es fácilmente identificable, dentro de un vasto universo de productos y proveedores.

Una marca puede ser algo muy poderoso. Una buena marca, que ha mantenido una trayectoria de calidad, puede convertir algo que aún no existe, en algo que todos desean. Una mala marca, o una marca que ha caído en desgracia y ha perdido la confianza de la gente, pueden destruir un producto que en el fondo todos deseamos.

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Las 7 mejores herramientas gratuitas para crear imágenes en redes sociales

Las redes sociales están saturadas de mensajes. Cada día vemos pasar por nuestro tablón de Facebook cientos de noticias, por nuestro timeline de Twitter miles de Tweets y por el resto de redes sociales cientos y cientos de contenidos. ¿Cuáles nos llaman más la atención? Aquellos que utilizan imágenes.

Si quieres que todo lo que compartas en redes sociales tenga más repercusión y no se quede en el limbo, empieza a usar estas herramientas para crear imágenes de redes sociales ahora mismo. No tienes excusa, todas son gratuitas.

Canva

Canva es la herramienta gratuita más potente para la creación de imágenes para redes sociales. Con Canva cualquiera, sea diseñador gráfico o no, puede crear una imagen atractiva gracias al gran número de templates e imágenes prediseñadas que tiene la aplicación. De hecho, tiene plantillas para imágenes de Facebook, portadas de páginas, infografías, presentaciones, posters, fotos para Instagram, etc. Las posibilidades son infinitas y todo a través de un sistema de drag and drop.

Pablo

Herramienta creada por Buffer para facilitar la vida a todos los community managers del mundo. Es mucho menos profunda que Canva, pero es perfecta para coger una imagen y añadir un texto encima de ella de manera rápida y sencilla.

Otras opciones como desenfocar el fondo o bajar y subir el brillo también sirven para que podamos personalizar nuestra imagen lo máximo posible, teniendo en cuenta las limitaciones de la herramienta. La buena noticia es que podrás compartir tu creación directamente a través de Buffer, de Twitter o de Facebook, aunque también puedes descargar la imagen y hacer lo que quieras con ella.

Ease.ly

Las infografías son uno de los mejores generadores de interacciones sociales, sobre todo en Google+ donde se favorece mucho su visualización y esta ocupa una mayor parte de la pantalla. Ease.ly es una herramienta gratuita para crearlas con el mismo sistema que Canva. Tan solo tendrás que seleccionar y arrastrar diferentes elementos o utilizar una plantilla prediseñada para crear una infografía de manera rápida y fácil.

Si utilizas una plantilla prediseñada es recomendable que cambiéis los colores y algunos iconos. Tened en cuenta que esta aplicación la usan muchísimas personas, por lo que podríamos encontrarnos con que nuestra infografía es prácticamente similar a la de otro usuario si no hacemos ningún tipo de edición en el aspecto gráfico.

Social Image Resizer Tool

¿Cuánto miden las fotos en Twitter? ¿Qué tamaño tiene una miniatura de Facebook? ¿Cómo debe ser la imagen para mi anuncio de Facebook Ads? No busques más artículos con los tamaños exactos, simplemente descarga Social Image Resizer Tool y deja que esta herramienta haga el trabajo por ti.

Podrás encontrar los tamaños de todas las imágenes que se usan en Facebook, Twitter, Google+, LinkedIn, Pinterest, Instagram y YouTube.

Quotes Cover

Si las infografías son exitosas en redes sociales, no os cuento ya lo bien que funcionan las frases y citas célebres. Con Quotes Cover podrás crear un diseño creativo y seleccionar rápidamente una imagen de fondo atractiva, una fuente que contraste bien con ella y descargarla para usarla donde quieras.

No subestimes el poder de las citas. En muchas ocasiones son los contenidos más compartidos, por lo que como mínimo crea una plantilla para frases célebres y ve editándola con las diferentes citas y autores de las mismas.

Spruce

¿Quieres imágenes exclusivas para Twitter en el tamaño perfecto y fáciles de compartir? Entonces, regístrate ya en Spruce. En Twitter, donde un tweet compite con otros cientos en el momento en el que lo lanzas, poner una imagen puede ser la diferencia entre no recibir ninguna interacción y conseguir 100.

Con Spruce podrás crear una imagen en 5 minutos, que vendrá directamente preparada en el tamaño adecuado para Twitter, y twittearla sin ni tan siquiera salir de la propia herramienta.

Pixlr

Si Photoshop es demasiado para ti, Pixlr es tu amigo. Esta herramienta la podríamos llamar “el Photoshop de bolsillo”, ya que con su Pixlr Editor, Express y O-matic puedes hacer todas las operaciones más habituales del famoso programa de Adobe.

Con Editor y Express podrás editar las fotos e imágenes que tengas con todo tipo de detalle, de hecho si no eres un usuario avanzado de programas de edición de imagen apenas notarás la diferencia. Por otro lado, Pixlr O-matic es perfecto para darle un toque vintage y retro a cualquier fotografía.

¿Tú utilizas otras herramientas para crear imágenes en redes sociales? Comenta cuáles usas y ayúdanos a descubrir nuevas opciones.

 

Fuente: Publicado por Javi Pastor http://www.inboundcycle.com/blog-de-inbound-marketing/herramientas-gratuitas-para-imagenes-redes-sociales?utm_campaign=Suscripci%C3%B3n+Blog&utm_source=hs_email&utm_medium=email&utm_content=17737779&_hsenc=p2ANqtz-9OuSwM2sCprigrhuoCloy87qyiC1rQV_-CXVr56DvF0bwc-Ms8svESD5wn1kCY0-nwxTHmAN5h16lbMA6feHbIXNUGxdF1AEfRZlgim8zeUfRn6jo&_hsmi=17737779

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MAILUP

El asunto del e-mail: 5 reglas para un asunto relevante.

Si tuviera que elegir la parte más importante del e-mail, ¿cuál sería? La mayoría de nosotros respondería: ¡el asunto! Según el blog Convince and Convert el 35% de los destinatarios abre el mensaje en función del asunto. Haga un buen asunto y tendrá un email exitoso. MailUp, la plataforma líder en Italia para el envío de email y SMS, ha establecido las cinco reglas para crear un asunto relevante.

 

  1. ¡Sea breve!

¿Por qué? Por los móviles, que solo muestran las cinco o seis primeras palabras del asunto. En la sección Chequeo de la plataforma MailUp, se controla la longitud exacta del asunto obteniendo la vista previa del e-mail, visualizada en la bandeja de entrada, en escritorio, web y diferentes dispositivos (Android e iPhone).

 

  1. Personalización

Ponga siempre el nombre de pila del suscriptor en el asunto, gracias a los campos dinámicos: las campañas personalizadas obtienen mayores tasas de aperturas.

 

  1. No añadas RV, RE y palabras spam

Nunca cruzar la línea que le separa del engaño: sus suscriptores le castigarán. Un ejemplo: los marketeros pueden mejorar las tasas la primera vez que usan “RE:” y “RV:” en sus asuntos. Pero, la segunda vez, los resultados se desploman. Elige siempre palabras clave con cuidado, ya que algunas pueden disparar los filtros de correo no deseado. Aquí está una lista de palabras spam.

 

  1. Los símbolos Unicode

Corazones, aviones o estrellas. Se trata de símbolos Unicode, y son otro detalle muy popular que puede probar en las líneas de asunto.

 

  1. ¡Vaya al grano!

Es un hecho, los números funcionan bien en los asuntos: la razón no es necesariamente que sean números, sino que son concretos. Los asuntos genéricos no despiertan el interés del lector.

 

La única forma de saber qué funciona mejor para tu asunto es experimentar. Con MailUp puede configurar las pruebas A/B de tus emails, para conocer qué contenido, imagen o promoción ha despertado más la atención de los destinatarios.

 

 

Fuente: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/e-mail-marketing/el-asunto-del-email-5-reglas-para-un-asunto-relevante/?utm_source=twitterfeed&utm_medium=linkedin

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Neuromarketing: Los puentes en el proceso de venta

Durante el proceso de venta es importante conocer las necesidades del cliente, el ciclo del proceso de venta y las ventajas de tu producto asociadas a las necesidades del cliente.

Estos tres elementos son básicos pero carecen de valor si no somos capaces de transmitirlas correctamente. Como regla aceptada, tan solo un 17% de las palabras del mensaje transmitido permanecen en la memoria de nuestros interlocutores, mientras que el impacto de nuestra intervención se eleva al 28%; la expresión de la voz y el resto hasta el 55% corresponde al lenguaje corporal. Por lo tanto, es de vital importancia “Como” expresamos nuestro mensaje al cliente. (regla de Albert Mehrabian)

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El “Como”, la vía de expresión del mensaje, refiere al envoltorio de nuestra comunicación: la elección, oportunidad, tiempo y ritmo de las palabras, el tono de mi voz, comunicación facial y gestial, entre otros.

Los Puentes de la Comunicación. un lenguaje, visual, apoyado con metáforas, apoya el mensaje que se quiere enviar con una historia suficientemente conocida por el receptor y donde las ventajas de nuestras soluciones están envueltas en los hechos que narramos. Bien utilizada es un lenguaje que aumentara nuestra efectividad rápidamente, pero cuidado con que la metáfora se coma el mensaje, úsala con cuidado.

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Porque cualquier comunicación que este dirigida al inconsciente será mas efectiva; será información que requiere menos energía para ser procesada. El inconsciente, a través del cerebro primario, muestra el puente de la comunicación, de información de menor resistencia. El inconsciente esta regulado por nuestro cerebro límbico y primario, por nuestras emociones e instintos. por lo tanto, la información deberá procesarse teniendo en cuenta las leyes que regulan su funcionamiento. El cerebro primario y límbico es:

1.-  La Zona Cero. Estudia a tu receptor, prepárate, no des nada por supuesto.

2.- Construir Puentes. Una metáfora o una historia que le impacte. Conecta con u nivel estratégico. Ti4eenes 30 segundos para conectar con ellos. Captura su primitivo. Una buena historia vale mas que cientos de datos.

3.- Plantear el Problema.

– Procesar contrastes. Tenerlo o no tenerlo. Ganar y Perder.

– Reconoce lo tangible. Pasable y medible. Nada de informaciones sin valoraciones.

– La Vuelta ciclista. Principio, fin y las estepas. La presentación tiene que tener un principio y final. Si se alaga utiliza puntos de control para mantener el cerebro activo, no mas de 10 minutos por tema.

– Visual. Es el canal de comunicación mas importante el 80% lo recibe por este canal. Pocos textos, imágenes, imágenes y también imágenes.

– Llégales al corazón emocional. Si despertamos al primitivo debemos acompasarlo con emociones satisfactorias pasadas que tengan almacenadas en su base de datos.

– Amplifica su dolor. ¿Qué pasa si no lo haces?

– Autorreferencial. otros ya lo han hecho con nosotros y les ha ido bien, habla con ellos.

4.- Su lenguaje corporal les delata. No pierdas la conexión con ellos. Si es necesario introduce una cuña de controlo en el mensaje para retomar su interés. (esto lo usa mucho el Coco Legrand)

5.- A ti también te dalata tu lenguaje corporal. Apóyate en el, entusiasma.

6.- No pierdas a ningún interlocutor en el camino, todos son importantes. Todos queremos ser estrellas de nuestra película.

7.- Un resumen Final. La historia termina, conclusiones de todos los puntos tratados y revisión con el cliente si todo esta de acuerdo a lo planteado en un principio, regala tips aplicables.

8.- La siguiente puerta a cruzar. No acabes la conversación sin conseguir planificar un siguiente paso.

Como recomendación final: elimina de tu vocabulario tajantemente vender y ofrecer.

 

Fuente:  https://attackmars.wordpress.com/2015/03/09/los-puentes-en-el-proceso-de-venta/

 

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