El tamaño adecuado de una Estrategia Digital

mkt-digital

Cada vez más podemos observar en el mercado dos grandes tendencias desde la mirada del consumidor: la de abastecerse comprando en las grandes empresas, y la de abastecerse comprando en pequeños emprendimientos. Esto responde a una tendencia generalizada: cada vez son más las personas que eligen comprar productos personalizados a pequeñas empresas y emprendimientos, buscando la garantía de un trato más directo, más íntimo y personalizado, quizás respondiendo a ese tedio del cliente que no quiere comprar más en una industria en donde es tratado como un número, más que como una persona.

Este rasgo del mercado es interesante y cada vez mayor, para eso el emprendedor tiene que comprender que si el cliente lo elige es porque necesita de un trato personalizado e íntimo. Es ahí en donde muchas veces ocurren los problemas del emprendedor, cuando no se ha tomado en cuenta este importantísimo rasgo psicológico de lo que espera el cliente.

La tendencia de entender la psicología de nuestros clientes es de vital importancia, tanto para desarrollar las líneas de la estrategia digital de nuestro emprendimiento, como también estar preparado para la estrategia personalizada, en la cara a cara.
Desde ahí nace una pregunta de vital importancia ¿Cómo puedo mostrar mi emprendimiento a través de una estrategia digital adecuada, que muestre que mi pequeña empresa es un servicio personalizado y a baja escala? Aquí hay varios factores que analizar, desde un diseño que inspire la personalización de producto, un redacción adecuada hasta una campaña no invasiva pero si presente en el mercado.
Hay muchos casos de emprendimientos de escalas pequeñas y exitosas, la estrategia principal es comprender el tamaño justo de tu emprendimiento y generar estrategias firmes y proporcionadas para dar cada vez un mejor servicio a nuestros clientes

Cursos Relacionados

Si estas interesado en aprender más sobre Marketing Digital, crear Estrategias Digitales y potenciar tu negocio revisa los siguientes cursos.

El curso está dirigido a emprendedores, microempresarios o pequeñas empresas que deseen generar nuevos conocimientos en el área de marketing digital, logrando optimizar los recursos digitales.Más información

Dirigido a ingenieros de marketing, planners, relacionadores públicos, periodistas, publicistas, diseñadores gráficos, fotógrafos y todo profesional emprendedor.Más información

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *