Nuevo update de Google: sitios responsivos se posicionarán mejor

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Un aspecto fundamental a la hora de crear un sitio web, es que este además de contar con un buen diseño desde el punto de vista tanto gráfico como de la usabilidad, pueda ser visto sin problemas desde cualquier pantalla, sea de un computador o un teléfono.

Este factor ha sido considerado por Google y por tal razón, habrá una nueva actualización en el buscador -de momento, sin nombre oficial- frente a la cual ya no se podrá hacer caso omiso:

A partir del 21 de abril del presente año, Google dará prioridad en el posicionamiento a los sitios web con diseños responsivos, es decir, aquellos cuyos tamaños se adapten al de los dispositivos móviles.

La noticia la dio el propio Google hace unas semanas en su blog oficial, indicando que el fin de esta actualización en su algoritmo se basa en brindar un mejor servicio a los usuarios, lo cual responde mayormente, a la experiencia de estos cuando visitan sitios en sus teléfonos.

Los usuarios móviles ya suman millones en el mundo y cada año incrementan, suponiendo en la actualidad prácticamente la mitad del tráfico total que recibe un sitio web; el problema está en que son muchos los casos en que esos usuarios llegan a sitios con textos diminutos, formularios desencajados, imágenes que ocupan toda la pantalla, etc.

Detalles de la actualización en el posicionamiento

Si bien los sitios adaptables serán más considerados, esto no significa que los sitios sin diseño responsive sean penalizados o desaparezcan, sino que se estará premiando a los que sí cumplan con los requisitos que pide Google.

En cierto sentido, será algo así como una penalización indirecta, donde algunos subirán y otros bajarán, lo cual obviamente afectará de forma negativa a varios, pero todo con el fin de que el usuario tenga una mejor experiencia web.

Otro dato importante, es que la actualización afectará solo a las búsquedas hechas desde dispositivos móviles, mientras que en las consultas que se hagan en equipos de escritorio, este update no será relevante (aunque lo lógico sería empezar desde ya a apuntar a los usuarios móviles).

Todo el detalle de la actualización puede encontrarlo en el post original del blog de Google, haciendo clic AQUÍ.

¿Cómo proceder ante el update de Google?

No hay que darle muchas vueltas, si usted cuenta con un sitio web con un buen nivel de tráfico, pero este no se adapta a los dispositivos móviles, lo lógico es que su tráfico se reduzca considerablemente o incluso, desaparezca por completo.

Entonces, la respuesta es obvia: debe rediseñar su sitio y asegurarse de que su tamaño se adapte en todo tipo de pantallas, de forma tal que la experiencia de usuario no se vea afectada y por cierto, el tráfico no se esfume.

Para tener más información sobre cómo el robot de Google ve las páginas de su sitio web, puede usar la prueba de optimización para móviles de Google, o bien la herramienta de Webmasters, que le dará un informe de usabilidad móvil con una lista detallada de los problemas que pueda haber.

Entonces, si no tiene sitio web y su competencia sí, pero este no es responsivo, diseñe uno que sí se adapte, de tal forma que incluso siendo nuevo en Internet, pueda sacarle una amplia ventaja en cuanto a posicionamiento. Solo revise en este post algunas buenas prácticas para aplicar en un sitio web optimizado para dispositivos móviles.

Y si no sabe cómo hacerlo, cuente con PagoRanking, somos especialistas en diseño web optimizado para las conversiones y por supuesto, para el posicionamiento, siendo todos responsivos y adaptados para los dispositivos móviles.

¡No deje que su tráfico desaparezca! Cotice su diseño o rediseño de sitio web haciendo clic en el botón de más abajo y supere a la competencia.

Fuente: Publicado por: Pablo Melo

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