Redes Sociales: Hay que tener buena marca personal online

cropped-post-1

Las empresas, y los expertos en recursos humanos, siguen las redes sociales, siendo Linkedin la más consultada. Por eso hay que crearse una buena marca personal.

Cada vez más, las compañías usan la información generada en diferentes soportes con nuevos propósitos. En este contexto, los responsables de recursos humanos son cada día más eficientes para investigar a los candidatos a un puesto de trabajo, siendo las redes sociales sus más fieles aliadas para determinar el perfil de cada uno. ¿Qué buscan los responsables de contratación, dónde lo hacen y cómo afecta a los potenciales empleados de una compañía?

La revista Money estableció algunas de las formas en que ellos usan Internet para investigar los potenciales empleados, basándose en un estudio de Jobvite. Según el estudio, 73% de los empleadores va a aumentar el gasto que realiza en redes sociales en cuestiones de reclutamiento de personal, lo que hace aumentar de forma exponencial la importancia de la presencia en estas redes. A medida que las empresas están más centradas en usar el social media para buscar a su plantilla, es mucho más relevante estar presente en ellas y hacerlo de forma efectiva, siendo fundamental para los potenciales trabajadores crear un buen perfil, mantener una buena imagen y poner a las redes sociales en el centro de su estrategia de búsqueda de empleo. Y al hablar de redes sociales y trabajo, una cosa está clara: el mejor escaparate son las redes destinadas directamente al mundo profesional. Ahí es donde los empleadores buscan a sus trabajadores y ahí es donde se deben destacar los puntos fuertes, pero sin olvidar que internet no tiene puertas y, por tanto, la marca personal no se crea únicamente con lo que se ponga en lugar.

El 94% de quienes buscan talentos emplean Linkedin y la segunda red de referencia es facebook (66%). Y aunque los datos  llegan de estas dos redes de forma masiva, el efecto que tienen no es el mismo. El 79% ha contratado candidatos que ha descubierto en Linkedin frente a un limitado 26% que lo ha hecho con lo que ha visto en Facebook. Por tanto, Linkedin debe ser el punto fuerte y más cuidado a la hora de crear marca personal en internet, sin dejar de lado a las demás redes sociales y teniendo claro que las cosas siempre pueden ser encontradas.

Las redes sociales no son un elemento anecdótico al analizar un candidato a un trabajo. Su peso puede ser muy elevado.

Fuente: www.clasificados.cl, Domingo 11 de enero de 2015 sección 2

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *