Avanzado: Monitorea e interpreta tus métricas para mejorar la conversión – Clase 8

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Plan Community Manager: Avanzado, Monitorea e interpreta tus métricas para mejorar la conversión, 3 horas cronológicas, Total Plan 27 Horas.

Una marca no es un ente aislado, una marca tiene personalidad propia y sus acciones tienen un efecto en la audiencia. En este sentido, también podremos decir que una marca tiene aliados comerciales que la potencian y/o representan y la acompañan en sus cambios e innovaciones. Cuando entendemos a nuestra marca y a su entorno, con datos tangibles, es más fácil descifrarla.

 

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Datos del Curso:

Modalidad: Intensivo y Presencial, 10 alumnos por clases.
Clase 8, Duración: 3 horas cronológicas, Total Plan 27 Horas.
Horario: 19:00 hasta las 22:00 horas.

Fecha Clase: Próximamente.

Lugar de Realización:

Modalidad presencial o de forma remota con clases online, vía plataforma Zoom, Microsoft Teams, Hangouts de Google u otra que se defina.

Consulta:

Escríbenos por WhatsApp +56 9 9015 8171

 

 

Detalles técnicos y contenidos curso:

Paso 1: Marketing de Influenciadores
Paso 2: Herramientas para agilizar mi gestión
Paso 3: Interpretación de métricas e Informes
Paso 4: Plan de acción en base a métricas recopiladas
Paso 5: Apliquemos lo aprendido
Paso 6: Guía Trabajo práctico – Evaluación

Fundamentación Técnica

Esta clase se enfoca en la evaluación e interpretación mediante métricas de la personalidad de una marca y el efecto que tienen nuestras acciones en la audiencia. En este sentido, definiremos cómo elegir aliados comerciales que la potencien y/o representen acompañándola en sus cambios e innovaciones.

Objetivo General

Analizar las métricas de mis redes sociales bajo una mirada estratégica y comercial que permita un buen retorno de la inversión.

Objetivos específicos

  • Entender el entorno digital de mi marca.
  • Conocer las diversas maneras de lograr engagement en mis redes sociales creando alianzas comerciales.
  • Elegir a los influenciadores adecuados según mis objetivos.
  • Conocer las principales herramientas de un community manager.
  • Tomar acciones estratégicas a partir de las métricas obtenidas en mis redes sociales.

Dirigido a:

Este curso está dirigido a ingenieros de marketing, relacionistas públicos, periodistas, publicistas, diseñadores gráficos, fotógrafos y todo profesional que quiera desempeñarse como responsable o ser parte de un equipo responsable de la conducción de las redes sociales de personas y empresas.

Formas de Pago

Nombre empresa:
Social Marketing Academy SpA
Entidad:
Banco Estado
Tipo cuenta:
Vista o chequera electrónica (Según menú del banco)
Numero:
291-7-066834-9
RUT empresa:
76.588.702-k
Correo confirmación pago:
oscarfuentes@socialmarketingacademy.cl
Muy importante enviar comprobante de depósito para completar su matricula, luego se emite una factura exenta de IVA por concepto de capacitación.

Otros medios de pago en cuotas:
Solicite su E-mail con link para el pago a oscarfuentes@socialmarketingacademy.cl
Este medio de pago tiene un 5% de recargo por costo plataforma Flow. Se emite factura exenta de IVA por concepto de capacitación.

Muy importante enviar comprobante de pago para completar su matricula

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Contenido Clases:

Paso 1: Marketing de Influenciadores
• ¿Cómo evaluar a un influenciador?
• Influencers recomendados según el rubro.
• Generando engagement con mi marca mediante influenciadores.
• El discurso del influenciador: estrategias de fidelización e interacción.
• El éxito del influencer: variables / expectativas versus realidad.
• Midiendo el ROI.
• Creando alianzas: canjes y/o beneficios económicos.

Paso 2: Herramientas para agilizar mi gestión
• ¿Por qué ocupar herramientas en la gestión de redes sociales?
• ¿Cómo determinar si una herramienta es confiable?
• Herramientas de Google indispensables para mi gestión.
• Herramientas para diseñar. Herramientas para generar, curar y obtener contenido.
• Herramientas para estadísticas, métricas e insights.
• Herramientas para gestión de proyectos y trabajo en equipo.
• Herramientas para e-mail marketing.
• Herramientas de programación de post.

Paso 3: Interpretación de métricas e Informes
• Cómo interpretar las métricas obtenidas.
• Entendiendo los datos cualitativos y los datos cuantitativos.
• Medir la efectividad de mis campañas.
• Analizando el comportamiento de mi audiencia.
• Crear reportes personalizados.

Paso 4: Plan de acción en base a métricas recopiladas

Paso 5: Apliquemos lo aprendido

Paso 6: Guía Trabajo práctico – Evaluación
Creando una propuesta comercial para medios digitales
• Análisis de la marca
• Benchmark
• Storytelling aplicado a las Redes Sociales
• Creatividad y contenido
• Definición de objetivos
• Definición de KPIs
• Definición de buyer persona
• Análisis de plataformas
• Métricas esperadas
• Ads en las redes sociales
• Creación de campañas
• Interpretación de métricas e Informes

Elaborando mi perfil laboral como Community Manager
• ¿Cómo quiero proyectarme?
• ¿Cuáles son mis fortalezas y debilidades?
• Elaborar un portafolio.
• ¿Qué debe tener un buen portafolio?
• ¿Qué piden las empresas y agencias actualmente?
• ¿Cuál es mi aporte diferencial al mercado como community manager?

Docente

Oscar Fuentes Garrido

Director comercial Social Marketing Academy. Publicista, Diplomado en Marketing Digital, emprendedor, empresario y promotor de la innovación como motor de crecimiento en los negocios. Con amplio conocimiento del mercado digital Chileno y experiencias en prospección internacional de negocios en países de América Latina: México, Brasil, Argentina, Colombia y Uruguay.