Curso: Uso de Redes Sociales en los Negocios, 6 horas, 2 clases, 10 alumnos

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Uso de Redes Sociales en los Negocios, 6 horas, 2 clases, 10 alumnos

Las redes sociales son un canal perfecto para conectar con tu Buyer personas, una correcta estrategia en redes sociales logrará cumplir los objetivos de tu negocio. Conoce cómo funciona el mundo de las redes sociales, entiende sobre estrategias orientadas a estos canales, como plantearte objetivos, métricas importantes, lectura de informes y herramientas de gestión.

 

 

Datos del Curso:

Valor por persona: $ 150.000.-
Modalidad: Intensivo y Presencial, 10 alumnos por clases.
Duración: 6 horas cronológicas, 2 días.
Horario: 19:00 hasta las 22:00 horas.

Fecha Clases: Fecha por definir…

Lugar de Realización:

Modalidad presencial o de forma remota con clases online, vía plataforma Zoom, Microsoft Teams, Hangouts de Google u otra que se  defina.

Consulta:

Escríbenos por WhatsApp +56 9 9015 8171

Detalles técnicos y contenidos curso:

Paso 1: Marketing Digital y redes sociales en los negocios
Paso 2: Paso a paso de cómo armar una estrategia
Paso 3: Benchmarketing
Paso 4: Propuesta de valor
Paso 5: Definición de objetivos
Paso 6: Definición de audiencia
Paso 7: Buyer persona
Paso 8: Customer Journey
Paso 9: La publicidad online
Paso 10: Conceptos básicos de publicidad en redes sociales.
Paso 11: Plataforma de Ads en redes sociales.
Paso 12: Herramientas para gestión de comunidades.
Paso 13: Métricas en Facebook, Instagram y Linkedin
Paso 14: ¿Cómo crear contenidos?
Paso 15: La importancia de un reporte constante

Fundamentación Técnica

Una vez aprobado este curso, el participante estará en condiciones de
entender cómo es el funcionamiento de las redes sociales, cómo generar estrategias para esos canales y cómo ajustar según las métricas y los objetivos planteados. Este curso está orientado a entregar
un visión macro de cómo se manejan los negocios en estos entornos digitales.

Objetivos generales

Este curso está diseñado para profesionales que buscan aclarar temas como estrategia en redes sociales, enfocado principalmente en Facebook, Instagram y Linkedin. Comprender cómo funcionan los negocios en estos entornos sociales y como generar estrategias efectivas. Comprender las métricas más importantes y entender cómo gestionar comunidades digitales.

Objetivos específicos

  • Adquirir una visión completa del desarrollo, implementación y medición de una campaña en redes sociales.
  • Aprender a definir correctamente objetivos dentro de redes sociales.
  • Conocer técnicas y herramientas para desarrollar una correcta comunicacionales en redes sociales.
  • Adquirir una visión general de las plataformas de Ads para redes sociales.
  • Aplicar conceptos de comunicación estratégica en el uso de herramientas y recursos de comunidades virtuales.

 

Dirigido a

Este curso está dirigido a ingenieros de marketing, planners, relacionistas públicos, periodistas, publicistas, diseñadores gráficos, fotógrafos y todo profesional que quiera desempeñarse como responsables de las estrategias de redes sociales.

Formas de Pago

Nombre empresa:
Social Marketing Academy SpA
Entidad: Banco Estado
Tipo cuenta: Vista o chequera electrónica (según menú del banco)
Numero: 291-7-066834-9
RUT empresa: 76.588.702-k
Correo confirmación pago:
pago@socialmarketingacademy.cl
1.- En detalle de Transferencia agregar correo y curso a participar
2.- Enviar comprobante de depósito para completar su matrícula
3.- Luego se emitirá una factura exenta de IVA por concepto de capacitación.
Importante: El alumno, en caso de no poder asistir a la capacitación contratada en la fecha y hora señalada, tendrá la opción de participar en un futuro curso según la planificación de Social Marketing Academy ya que NO se realiza la devolución del dinero.

Nombre empresa: Social Marketing Academy SpA
RUT empresa: 76.588.702-k
Giro: Capacitación y asesorias empresariales
Dirección: San Sebastián 2957, Las Condes
Contacto: Teléfono Móvil 56(9) 97065555
E-mail: pago@socialmarketingacademy.cl

 

Contenido Clases:

Paso 1: Marketing Digital y redes sociales en los negocio:
El contexto actual
Qué hacen las marcas y cómo se comunica digitalmente.
¿Por qué usar redes sociales para tu negocio?
ZMOT
Los datos en Chile.

Paso 2: Paso a paso de cómo armar una estrategia
Comienza haciendo una revisión actual de tu negocio para después desarrollar toda la estrategia.

Paso 3: Benchmarketing
• Revisión actual de tu negocio
• ¿Qué hace tu negocio en digital?
• ¿Quiénes son tus competidores, qué hacen y dónde?

Paso 4: Propuesta de valor
• ¿Cómo definir la propuesta de valor.
Elementos cualitativos
Elementos cuantitativos
¡Hagamos un ejercicio!

Paso 5: Definición de objetivos
Alcance / Branding
Performance
Rentabilidad
Engagement
Key Performance Indicators

Paso 6: Definición de audiencias
• Segmentación
• Edad
• Sexo
• Intereses
• Ubicación geográfica

Paso 7: Buyer persona
¿Qué es un buyer persona¿
¿Cómo lo defino?

Paso 8: Customer Journey
¿Cuáles son las etapas que atraviesa el usuario hasta convertirse en cliente?
Etapa de reconocimiento
Etapa de consideración
Etapa de prueba / compra
Etapa de fidelización

Paso 9: La publicidad online
Publicidad display
Publicidad search
Publicidad en RR.SS.

Paso 10: Conceptos básicos de la publicidad en RR.SS.
¿cómo se compra en RR.SS.?
Las métricas a tener en cuenta
Conceptos básicos

Paso 11: Principales plataformas de publicidad en RR.SS.
Facebook / Instagram
Linkedin
Twitter

Paso 12: Herramientas para gestión de comunidades
Algunas plataformas para la gestión de comunidades

Paso 13: Métricas en Facebook, Instagram y Linkedin
Aprende sobre las métricas más importantes en RR.SS.

Paso 14: ¿Cómo crear contenidos?
StoryTelling
Qué es un insight
Insight temporales
Insight atemporales
Cómo lo identificarlo
Casos de éxitos
Casos fallidos
¡Hagamos un ejercicio!

Paso 15: La importancia de un reporte constante
• Entendiendo cómo funcionan los reportes y cómo hacer interpretaciones correctas de los resultados según os objetivos de campañas.

Docente

Dilmer Duno

Consultor en marketing digital. Más de 6 años trabajando con marcas en el entorno digital en países como Venezuela, Chile, Colombia y España en rubros como deporte, salud, fitness, ciencia, publicidad y viajes y turismo. Se ha desempeñado en roles de social media manager gestor de contenidos, copywritter, analista de campañas, hasta llegar a ser estratega digital. También se ha desempeñado en tareas periodísticas en medio impresos y digitales. Ha participado en charlas relacionadas con creatividad en redes sociales, creación de contenidos y manejo de campañas y ha formado parte de procesos de transformación digital de empresas como COPESA.