Las Industrias Creativas se reunirán en el Hard Rock Café

Industrias Creativas-blog-post

La actividad será animada y moderada por la periodista y bloguera Bernardita Ruffinelli.

Publicidad, música, videojuegos, emprendimiento cultural y creativo, serán las temáticas que abordará el Seminario “Industrias Creativas: Para una era digital en el mercado de la entretención”, organizado por Social Marketing Academy, y con el patrocinio de IAB Chile, que se desarrollará este 28 de mayo, en el Hard Rock Café Santiago.

La jornada tendrá como misión compartir y generar sinergia en torno a las oportunidades que otorga la era digital y las redes sociales, para la difusión, distribución y comercialización de contenidos propios de las Industrias Creativas, reuniendo así a distintos profesionales de las áreas de la publicidad, marketing, creatividad, industria musical, desarrollo de videojuegos, licenciamiento, y emprendimiento cultural.

Entre los speakers invitados en el área de la publicidad, están Pablo “Sativa” Castro, quien junto a su socio, Rito Sarria, de la agencia WHY, estarán conversando sobre la evolución del Storytelling, al Storydoing. Asimismo, Francisco Kemeny, director estratégico de BlackSheep Social Media Center, presentará la discusión sobre los nuevos medios y las nuevas métricas.

Por otro lado, Koke Santa Ana, el actor y rostro de Woki Toki, compartirá sobre el arte de viralizar contenidos en Internet, y su experiencia en una de las agencias audiovisuales chilenas más exitosas viralizando contenidos en internet.

Junto a ellos, además estará el Gerente de Nuevos Negocios Digitales de Universal Music Chile, Cristian Rodriguez, exponiendo sobre la música y las licencias multi-canal, un puente que se construye a la medida de cada cliente.

El seminario, además contará con la presencia del Gerente General de Industrias Creativas A.G. Chile, Alex Paredes; y con dos especialistas del mundo de los videojuegos, por un lado estará Alejandro Woywood, CEO de AmnesiaGames, para tratar los desafíos y mitos de la producción de juegos en la era digital, y por otro lado, José Manuel Muñiz, abogado de la Asociación Gremial de Desarrolladores de Videojuegos de Chile, para conversar sobre el licenciamiento de contenidos para una comercialización en 360º.

“Queremos aportar, junto a los profesionales, a la discusión país sobre el desarrollo y difusión de contenidos a través de plataformas digitales y redes sociales, como esto se traduce en un verdadero futuro próspero para las industrias creativas, la generación de nuevos empleos, y como el emprendimiento creativo se convierte en una oportunidad importante lograr la sostenibilidad económica”, señaló Oscar Fuentes, Gerente Comercial de Social Marketing Academy.

Para conocer el programa completo y adquirir entradas, los interesados deben visitar la web http://www.socialmarketingacademy.cl/courses/seminario-industrias-creativas/

Facebook: Social Marketing Academy

Twitter: @Academy_MKT_DIG

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *