Curso presencial: Marketing Metrics, Analiza la rentabilidad de tu estrategia digital en Google y RRSS, 6 horas, 2 clases presenciales, 10 alumnos

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Marketing Metrics, Analiza la rentabilidad de tu estrategia digital en Google y RRSS, 6 horas, 2 clases presenciales, 10 alumnos

Las métricas son la voz de nuestra marca y los números nos dan las respuestas que necesitamos para entender la situación y cómo es percibida en el mercado.

 

 

Datos del Curso: 

Valor por persona: $ 200.000.-
Modalidad: intensivo y presencial, 10 alumnos por clases.
Duración: 6 horas cronológicas, 2 días.
Horario: 19:00 hasta las 22:00 horas.

Fechas de clases: Martes 05 y Jueves 07 de Noviembre 2019

Lugar de Realización:

Logo Co-work

Av. Apoquindo 2930, Piso 2, Las Condes, Metro El Golf.

Consulta:

Escríbenos o llámanos para reservar tu cupo oscarfuentes@socialmarketingacademy.cl  Teléfono móvil: (9) 9706 55 55

Detalles técnicos y contenidos curso:

Paso 1: El mundo de la Analítica Web
Paso 2: ¿Qué son las métricas?
Paso 3: Conociendo e interpretando los diferentes tipos de métricas.
Paso 4: Facebook Analytics en función a la estrategia de marketing.
Paso 5: Google Analytics configurado según necesidades de la marca.
Paso 6: Plataformas y herramientas a ocupar para automatizar procesos y medir resultados.
Paso 7: Elaboración de informes y reportes personalizados.
Paso 8: Cómo mejorar la experiencia de los usuarios en los medios digitales de la marca.

Fundamentación Técnica

Solo puedes evaluar aquello que puedes medir y el marketing digital no se escapa de ello. Las métricas son la voz de nuestra marca y los números nos dan las respuestas que necesitamos para entender la situación de nuestra marca y cómo es percibida en el mercado.

Objetivos generales

En este curso aprenderás a analizar el impacto de tu estrategia, tomando decisiones que se reflejen acciones eficientes y midiendo el retorno de tu inversión en el marketing digital de tu marca.

Dirigido a

Este curso va dirigido a profesionales del marketing, digital manager, Brand Managers, Publicistas, CRM, Periodistas, Emprendedores, Redactores Creativos, Webmasters, Planificadores y Estrategas, Políticos, Asesores de Comunicaciones y profesionales interesados en incursionar en negocios electrónicos.

Nivel Recomendado

Este curso tiene un nivel avanzado. Se recomienda que los participantes estén familiarizados con los conceptos básicos de marketing digital y campañas digitales. Este curso no se revisan herramientas con paso a paso.

 

Formas de Pago

Nombre empresa:
Social Marketing Academy SpA
Entidad: Banco Estado
Tipo cuenta: Vista o chequera electrónica (según menú del banco)
Numero: 291-7-066834-9
RUT empresa: 76.588.702-k
Correo confirmación pago:
pago@socialmarketingacademy.cl
1.- En detalle de Transferencia agregar correo y curso a participar
2.- Enviar comprobante de depósito para completar su matrícula
3.- Luego se emitirá una factura exenta de IVA por concepto de capacitación.
Importante: El alumno, en caso de no poder asistir a la capacitación contratada en la fecha y hora señalada, tendrá la opción de participar en un futuro curso según la planificación de Social Marketing Academy ya que NO se realiza la devolución del dinero.

Nombre empresa: Social Marketing Academy SpA
RUT empresa: 76.588.702-k
Giro: Capacitación y asesorias empresariales
Dirección: San Sebastián 2957, Las Condes
Contacto: Teléfono Móvil 56(9) 97065555
E-mail: pago@socialmarketingacademy.cl

 

Contenido Clases:

Paso 1: El mundo de la Analítica Web.
• Entender los datos que proporcionan las herramientas de Analítica Web.
• Estrategias para mejorar el porcentaje de conversión en cualquier sitio web.
• Definición de objetivos y KPI.
• Macro-obejtivos y micro-objetivos.
• El embudo de conversión. Funnels.

Paso 2: ¿Qué son las métricas?
• Conceptos principales para el correcta interpretación de las métricas.
• Importancia de la medición en el marketing digital.
• Cómo obtener información que nos ayude a mejorar.

Paso 3: Conociendo e interpretando los diferentes tipos de métricas
• Métricas de reconocimiento de marca y notoriedad.
• Métricas de engagement.
• Métricas de consumo.
• Métricas de retención (suscripción).
• Métricas de prospectos (leads).
• Métricas de ROI.

Paso 4: Facebook Analytics en función a la estrategia de marketing
• Qué es Facebook Analytics y cuál es su funcionamiento.
• Conceptos principales para entender el Administrador Comercial.
• Tipos de campañas y su implementación según la objetivo publicitario y comercial de la marca.
• Segmentación en Facebook y comportamiento de las audiencias
• Creación de panel de control personalizado según métricas a evaluar.

Paso 5: Google Analytics configurado según necesidades de la marca
• Qué es y cómo funciona Google Analytics.
• Ventajas y beneficios.
• Cómo configurar las vistas mediante filtros
• La Integración de Google Analytics con Google Ads.
• Conociendo el Google Tag Manager.
• Viaje del consumidor a la conversión.
• Análisis del comportamiento de las audiencias.
• Seguimiento de las campañas con el Creador de URLs.

Paso 6: Plataformas y herramientas a ocupar para automatizar procesos y medir resultados
• Hootsuite: monitorea tus publicaciones y programa tus post.
• Metricool: analiza, gestiona y mide el éxito de todos tus contenidos digitales.
• Brandwatch: escucha a tu audiencia.
• Socialbakers: mide, compara y contrasta el éxito de tus campañas.
• Webtrends: analítica digital, tráfico y optimización de tu sitio web.
• SEMRush: soluciones SEO, PPC, contenido, redes sociales e investigación competitiva.

Paso 7: Elaboración de informes y reportes personalizados
• Plasma y define un plan.
• Evalúa la evolución de tus acciones previas.
• Documenta y haz un historial de todo tu trabajo y sus resultados.
• Analiza la efectividad y el ROI.
• Implemente mejoras y/o nuevas estrategias para maximizar resultados comerciales.

Paso 8: Cómo mejorar la experiencia de los usuarios en los medios digitales de la marca
• Integrar la visión del cliente en todos los procesos digitales y tecnológicos de una organización.
• Atención al cliente en medios digitales: community management SAC.
• Incentivar la interacción y participación de los usuarios.
• Lograr la omnicanalidad.
• La fidelización, recomendación y recompra de los clientes.

Docente

Madeleine Somaza

Actualmente Jefa de Marketing Digital de Bosca Chile, Madeleine ha trabajado con más de 14 marcas de distintos rubros del mercado chileno, entre las cuales se encuentran Seguros Falabella, Chocolates Lindt, Sportlife, Lávame App y Grupo CTO. Es profesional del área de las comunicaciones con amplia experiencia en el manejo estratégico de redes sociales y publicidad en medios digitales. Se he desarrollado en empresas y agencias en distintos países, en las cuales ha ejercido roles relacionados a la creación, dirección, planificación y manejo comercial de proyectos. Cuenta con sólidos conocimientos en desarrollo de branding corporativo, métricas, analytics, planificación, estrategias y creación de contenido creativo para medios digitales. Está siempre en constante análisis del mercado y sus necesidades, apasionada por entender el comportamiento humano en el mundo digital y potenciar la importancia de las redes sociales como idioma universal.