Marketing Digital Avanzado, 6 horas, 2 clases, 10 alumnos
Datos del Curso:
Valor por persona: $ 300.000.-
Modalidad: intensivo y presencial, 10 alumnos por clases.
Duración: 6 horas cronológicas, 2 días.
Horario: Por definir
Fechas de clases:
Por definir
Lugar de Realización:
Consulta:
Escríbenos por WhatsApp +56 9 9015 8171
Detalles técnicos y contenidos curso:
Paso 2: Trabajando con Objetivos y métricas con impacto a los negocios. Cómo trabajan las marcas en Chile el Marketing + Digital
Paso 3: Estrategia de Marca y Ecosistemas
Paso 4: Cliente al Centro y su impacto en las comunicaciones
Paso 5: Micro-momentos e Inbound Marketing
Paso 6: Marketing de Contenido
Paso 7: SEO + Social Media
Paso 8: Distribución Pagada Compra en Display, SEM y Medios Sociales
Paso 9: Performance. Métricas, Analítica, datos y optimización
Fundamentación Técnica
Según las estimaciones de eMarketer los medios digitales en Chile tomarán aún más importancia dentro de los presupuestos publicitarios durante el resto de esta década, lo que se verá reflejado en más de un quinto (21%) del gasto total en anuncios de medios en Chile en 2020.
Hoy en día, Internet es el canal de comunicación más potente que existe, y frente a estos cambios la industria necesitan profesionales con conocimientos en marketing digital. Este curso está diseñado para todos aquellos profesionales del marketing que quieran desarrollar su futuro profesional en Internet y profundizar en su dominio como canal.
Objetivos generales
Objetivos específicos
• Entenderás cómo está cambiando el proceso de compra de los usuarios y cómo las empresas deben adaptarse a él.
• Identificarás las fases claves de una estrategia de inbound marketing.
• Aprenderás a definir una correcta y exitosa estrategia de contenidos.
• Cómo dar visibilidad a tu negocio en Google mediante una combinación de estrategia SEO y marketing de contenidos.
Dirigido a
Este curso va dirigido a profesionales del marketing, digital manager, Brand Managers, Publicistas, CRM, Periodistas, Emprendedores, Redactores Creativos, Webmasters, Planificadores y Estrategas, Políticos, Comunicadores de Organizaciones No Gubernamentales, Asesores de Comunicaciones y profesionales interesados en incursionar en negocios electrónicos.
Nivel Recomendado
Este curso tiene un nivel avanzado. Se recomienda que los participantes estén familiarizados con los conceptos básicos de marketing digital y campañas digitales. Este curso no se revisan herramientas con paso a paso.
Formas de Pago
Social Marketing Academy SpA
Entidad: Banco Estado
Tipo cuenta: Vista o chequera electrónica (según menú del banco)
Numero: 291-7-066834-9
RUT empresa: 76.588.702-k
Correo confirmación pago:
pago@socialmarketingacademy.cl
1.- En detalle de Transferencia agregar correo y curso a participar
2.- Enviar comprobante de depósito para completar su matrícula
3.- Luego se emitirá una factura exenta de IVA por concepto de capacitación.
Importante: El alumno, en caso de no poder asistir a la capacitación contratada en la fecha y hora señalada, tendrá la opción de participar en un futuro curso según la planificación de Social Marketing Academy ya que NO se realiza la devolución del dinero.
RUT empresa: 76.588.702-k
Giro: Capacitación y asesorias empresariales
Dirección: San Sebastián 2957, Las Condes
Contacto: Teléfono Móvil 56(9) 97065555
E-mail: pago@socialmarketingacademy.cl
Contenido Clases:
Paso 1: El Marketing dentro de la transformación digital.
• Por qué la Transformación Digital es relevante para el Marketing
• Construyendo la visión digital
• Pilares de un ecosistema digital
Paso 2: Trabajando con Objetivos y métricas con impacto a los negocios. Cómo trabajan las marcas en Chile el Marketing + Digital
De objetivos a métricas (kpi’s)
• Caso: objetivos de contenido dentro de los objetivos de negocio
• Objetivos relevantes para marcas del siglo XXI
• Métricas de vanidad o métricas de claridad
• Métricas para los estados del camino del consumidor
Paso 3: Estrategia de Marca y Ecosistemas
• Las Marcas con un propósito
• Del storytelling al storydoing
• Pasos para una Estrategia de Marca
• Humanizar una Marca
Paso 4: Cliente al Centro y su impacto en las comunicaciones
• En qué consiste una organización centrada en el Cliente
• Cómo medir el éxito de una empresa centrada en el cliente
• Roles del CX/UX
• El CX y las estructuras ágiles
Paso 5: Micro-momentos e Inbound Marketing
• Search vs. Social
• Los 4 pilares del Inbound Marketing
• Embudos y conversiones
• Introducción a La Automatización del Marketing
• Road Map Automatización
• Trabajar con Micro-momentos
• Tener éxito en un mundo de micro-momentos
Paso 6: Marketing de Contenido
Cómo hacer andar una Estrategia de Marketing de Contenido
Conociendo al cliente: Audiencias e Insights
Técnicas de captura en la creación de audiencias segmentadas
Segmentación a través de herramientas
Audiencia personalizada: Facebook Pixels
Insights desde Facebook Analytics
Audiencias Personalizadas y Audiencias similares
La importancia de trabajar con Insights y Painpoints
Creando el “Buyer Persona”
Cómo hacer andar una Estrategia de Marketing de Contenido
Gestionando contenido usando Insights y “Pain points”
Creando contenido basado en insights y painpoints del consumidor
Técnicas en la creación de Contenido
Paso 7: SEO + Social Media
Cómo influir en la Autoridad de Dominio
Visibilidad SEO: Off-page + On+page
Estrategia de Social Media: El Arte de Distribuir
Pilares de comunicación
Trabajando con los micro-momentos: Contenido en cada estado del embudo
Redes Sociales para Fidelizar y SAC
SEO Local
Buenas prácticas en Optimización SEO
Paso 8: Distribución Pagada Compra en Display, SEM y Medios Sociales
Distribución del presupuesto
Pay to Play. Pagado vs. Tráfico de búsqueda orgánica
Anuncios Segmentados
Grillas de distribución
Claves para optimizar compras pagadas
Retorno de lo que inviertes
Paso 9: Performance. Métricas, Analítica, datos y optimización
Cómo aplicar la metodología de performance de manera efectiva
Macro-objetivos y Micro-objetivos
Optimización: Haciendo Reportes eficientes
Armando Tableros y cuadros de mandos