Curso presencial: “Google Tag manager” 3 horas, 1 clase presencial, 10 alumnos

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Google Tag Manager, 3 horas, 1 clase presencial, 10 alumnos

Para realizar acciones de marketing digital en una organización se utilizan distintas plataformas y herramientas, ya sea para realizar anuncios, medir tráfico, etc.
Cada herramienta y plataforma utiliza su propio script para medir su efectividad, lo que se conoce como “pixel”. Tener varios pixeles instalados en tu sitio web puede ser difícil de manejar, por lo que nacen los “gestores de etiquetas” para administrar todos esos códigos desde un único lugar. Google Tag Manager es uno de los más utilizados.

 

 

Datos del Curso: 

Valor por persona: $ 120.000.-
Modalidad: intensivo y presencial, 10 alumnos por clases.
Duración: 3 horas cronológicas, 1 día.
Horario: 19:00 hasta las 22:00 horas.

Fechas de clases: Jueves 03 de Octubre 2019

Lugar de Realización:

Logo Co-work

Av. Apoquindo 2930, Piso 2, Las Condes, Metro El Golf.

Consulta:

Escríbenos o llámanos para reservar tu cupo oscarfuentes@socialmarketingacademy.cl  Teléfono móvil: (9) 9706 55 55

Detalles técnicos y contenidos curso:

Paso 1: ¿Por qué utilizar un Tag Manager?.
Paso 2: Google Tag Manager.
Paso 3: El dataLayer.
Paso 4: Estructura y funcionamiento de Google Tag Manager.
Paso 5: Implementando Pixeles de Seguimiento.
Paso 6: Implementando Eventos Personalizados.
Paso 7: Uso de Variables Personalizadas.

Fundamentación Técnica

Para realizar acciones de marketing digital en una organización se utilizan distintas plataformas y herramientas, ya sea para realizar anuncios, medir tráfico, etc.
Cada herramienta y plataforma utiliza su propio script para medir su efectividad, lo que se conoce como “pixel”. Tener varios pixeles instalados en tu sitio web puede ser difícil de manejar, por lo que nacen los “gestores de etiquetas” para administrar todos esos códigos desde un único lugar. Google Tag Manager es uno de los más utilizados.

Objetivos generales

Con este curso aprenderás a utilizar la herramienta Google Tag Manager además de entender cómo puede ser beneficiosa para tu negocio

Objetivos específicos

• Conocer Google Tag Manager
• Entender cómo funciona Google Tag Manager
• Aprender a implementar pixeles con Google Tag Manager
• Aprender a medir eventos personalizados con Google Tag Manager

Dirigido a

Personas encargadas de la implementación de plataformas y herramientas de marketing digital.
Organizaciones que quieran realizar mediciones complejas de eventos en sus sitios web.
Agencias que quieran entregar valor adicional en sus servicios a través de una plataforma adicional de marketing digital.

Formas de Pago

Nombre empresa:
Social Marketing Academy SpA
Entidad: Banco Estado
Tipo cuenta: Vista o chequera electrónica (según menú del banco)
Numero: 291-7-066834-9
RUT empresa: 76.588.702-k
Correo confirmación pago:
pago@socialmarketingacademy.cl
1.- En detalle de Transferencia agregar correo y curso a participar
2.- Enviar comprobante de depósito para completar su matrícula
3.- Luego se emitirá una factura exenta de IVA por concepto de capacitación.
Importante: El alumno, en caso de no poder asistir a la capacitación contratada en la fecha y hora señalada, tendrá la opción de participar en un futuro curso según la planificación de Social Marketing Academy ya que NO se realiza la devolución del dinero.

Nombre empresa: Social Marketing Academy SpA
RUT empresa: 76.588.702-k
Giro: Capacitación y asesorias empresariales
Dirección: San Sebastián 2957, Las Condes
Contacto: Teléfono Móvil 56(9) 97065555
E-mail: pago@socialmarketingacademy.cl

 

Contenido Clases:

Paso 1: Marketing tradicional
• Cómo nace?

Paso 1: ¿Por qué utilizar un Tag Manager?
Breve explicación de por qué deberíamos utilizar un gestor de etiquetas (Tag Manager) en nuestras configuraciones de marketing digital.

Paso 2: Google Tag Manager
Historia y presentación de la herramienta. Explicación del funcionamiento general.

Paso 3: El dataLayer
Explicación del concepto de dataLayer, idea fundamental para entender el funcionamiento de Google Tag Manager. Este concepto es técnico, pero se explicará en un nivel que no requiera conocimientos de programación.

Paso 4: Estructura y funcionamiento de Google Tag Manager
Explicación de la forma en que se estructura y ordena la plataforma, así como su configuración general. Esto dará espacio para entender cómo utilizarla.

Paso 5: Implementando Pixeles de Seguimiento
• Explicación de cómo utilizar Google Tag Manager para implementar pixeles de seguimiento.
• Se realizará un ejemplo práctico para que luego cada asistente realice una implementación.

Paso 6: Implementando Eventos Personalizados
Explicación de cómo utilizar Google Tag Manager para realizar mediciones de eventos personalizados. Se realizará un ejemplo práctico para que luego cada asistente realice una implementación.

Paso 7: Uso de Variables Personalizadas
Para cerrar el curso se realizará una demostración de cómo se podría utilizar Google Tag Manager para realizar seguimientos y mediciones avanzadas mediante el uso de variables personalizadas.

Docente

Diego Gajardo

Ingeniero Civil Industrial Universidad de Chile. Especialista en el área de marketing digital, con un perfil mixto compuesto por habilidades estadísticas, de gestión y de programación. Experto en implementación de estrategia digitales en base a datos y estadisticas. Docente de plataformas como Google Analytics, Google Tag Manager, Google Ads, Facebook Ads, AdRoll. Actualmente Growth Engineer en EVoting.cl y con experiencia en agencias +D2 Mediagroup, Parásito Digital y Conversa CE.