Generación de contenidos efectivos en Google y RRSS, Escritura Estratégica, 6 horas, 2 clases, 10 alumnos
tanto, la manera de escribir debe ser distinta para maximizar el logro de los objetivos de
difusión, alcance, vinculación, interacción, persuasión y comercialización.
Datos del Curso:
Valor por persona: $150.000.-
Modalidad: Intensivo y Presencial, 10 alumnos por clases.
Duración: 6 horas cronológicas, 2 días.
Horario: 18:00 hasta las 21:00 horas.
Fecha de Clases: Fecha por Definir.
Lugar de realización:
Modalidad presencial o de forma remota con clases online, vía plataforma Zoom, Microsoft Teams, Hangouts de Google u otra que se defina.
Consulta:
Escríbenos por WhatsApp +56 9 9015 8171
Detalles técnicos y contenidos curso:
Paso 2: Entender qué queremos lograr y cómo impulsar la efectividad del contenido:
Paso 3: Entender cómo lee la gente en Internet y cómo influir en sus patrones de lectura
Paso 4: Manejar la metodología: Cómo redactar y escribir para Internet
Paso 5: Implementar estos principios de efectividad en distintos canales
Paso 6: Conocer recursos adicionales para apoyar la efectividad:
Paso 7: Orientarse a la efectividad: 12 consejos para aplicación inmediata.
Fundamentación Técnica
tanto, la manera de escribir debe ser distinta para maximizar el logro de los objetivos de
difusión, alcance, vinculación, interacción, persuasión y comercialización.
Objetivos generales
Conocer y manejar recursos conceptuales y prácticos para impulsar la efectividad de sus
contenidos en canales digitales.
Objetivos específicos
Entender el impacto de los contenidos efectivos en el marketing digital
Comprender a la audiencia: cómo recibe y procesa los contenidos en la web
Conocer recursos para optimizar contenidos e influir en su efectividad
Entender cómo aplicar estos recursos en diferentes canales digitales.
Dirigido a
Profesionales con responsabilidades e intereses en la generación y seguimiento de
estrategias de difusión en canales digitales, incluyendo gerentes de marketing y
comunicaciones, responsables de publicidad, y sus equipos de apoyo.
Formas de Pago
Social Marketing Academy SpA
Entidad: Banco Estado
Tipo cuenta: Vista o chequera electrónica (según menú del banco)
Numero: 291-7-066834-9
RUT empresa: 76.588.702-k
Correo confirmación pago:
pago@socialmarketingacademy.cl
1.- En detalle de Transferencia agregar correo y curso a participar.
2.- Enviar comprobante de depósito para completar su matrícula.
3.- Luego se emitirá una factura exenta de IVA por concepto de capacitación.
Importante: El alumno, en caso de no poder asistir a la capacitación contratada en la fecha y hora señalada, tendrá la opción de participar en un futuro curso según la planificación de Social Marketing Academy ya que NO se realiza la devolución del dinero.
RUT empresa: 76.588.702-k
Giro: Capacitación y asesorias empresariales
Dirección: San Sebastián 2957, Las Condes
Contacto: Teléfono Móvil 56(9) 97065555
E-mail: pago@socialmarketingacademy.cl
Contenido Clases:
Paso 1: Recordemos el contexto del marketing digital y la visibilidad orgánica
Una introducción a inbound marketing y la contribución del tráfico natural.
Foco: Atraer potenciales clientes y generar relaciones productivas
Entendiendo los buscadores, nuestros aliados clave.
Paso 2: Impulsar la efectividad de nuestros contenidos: Qué efectos queremos lograr
Recomendaciones para lograr los propósitos que buscamos con nuestros contenidos
Cómo ser encontrados en Internet
Cómo impulsar la decisión de leer
Cómo retener el interés y lograr la lectura completa
Cómo provocar la acción que queremos
Cómo influir en los motores de búsqueda
Paso 3: Cómo lee la gente en Internet y cómo influir en sus patrones de lectura
La investigación dice que no es igual a la lectura en papel
Pruebas Eye Tracking, mapas de calor en pantallas
Los tres principales patrones de lectura en Internet
Cómo controlar los patrones para aumentar la efectividad
Conclusiones y recomendaciones
Paso 4: Metodología: Cómo redactar y escribir para Internet
El orden de la presentación de la información afecta su efectividad.
El concepto de Pirámide Invertida y sus tres niveles básicos de aplicación
Variaciones horizontales y uso de intertítulos
Recursos de titulación y manejo temático
Paso 5: Implementación en distintos canales
Cómo aplicar estos principios de efectividad en:
Sitios Web: Contenidos fijos, entradas de blog, landing pages, formularios
Medios sociales: Instagram, Facebook, Linked In, Twitter
Boletines y campañas de correo
Paso 6: Recursos adicionales para apoyar la efectividad:
Más allá de la redacción y el orden de los contenidos:
Manejo de formato cuando no hay formato
Fuentes de imágenes e ilustraciones
Herramientas de gestión de contenidos
Paso 7: Recapitulación y orientación a los resultados.
12 consejos para aplicación inmediata.