Curso: Generación de contenidos efectivos en Google y RRSS, Escritura Estratégica, 10 alumnos

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Plan-Marzo---Social-Marketing-Academy




 

Generación de contenidos efectivos en Google y RRSS, Escritura Estratégica, 6 horas, 2 clases, 10 alumnos

La investigación revela que nuestra manera de leer es distinta en internet y en papel. Por lo
tanto, la manera de escribir debe ser distinta para maximizar el logro de los objetivos de
difusión, alcance, vinculación, interacción, persuasión y comercialización.

 

 

 Datos del Curso:

Valor por persona: $150.000.-
Modalidad: Intensivo y Presencial, 10 alumnos por clases.
Duración: 6 horas cronológicas, 2 días.
Horario: 18:00 hasta las 21:00 horas.

Fecha de Clases: Fecha por Definir.

 

Lugar de realización:

Modalidad presencial o de forma remota con clases online, vía plataforma Zoom, Microsoft Teams, Hangouts de Google u otra que se defina.

Consulta:

Escríbenos por WhatsApp +56 9 9015 8171

Detalles técnicos y contenidos curso:

Paso 1: Conocer el contexto del marketing digital y la visibilidad orgánica
Paso 2: Entender qué queremos lograr y cómo impulsar la efectividad del contenido:
Paso 3: Entender cómo lee la gente en Internet y cómo influir en sus patrones de lectura
Paso 4: Manejar la metodología: Cómo redactar y escribir para Internet
Paso 5: Implementar estos principios de efectividad en distintos canales
Paso 6: Conocer recursos adicionales para apoyar la efectividad:
Paso 7: Orientarse a la efectividad: 12 consejos para aplicación inmediata.

Fundamentación Técnica

La investigación revela que nuestra manera de leer es distinta en internet yen papel. Por lo
tanto, la manera de escribir debe ser distinta para maximizar el logro de los objetivos de
difusión, alcance, vinculación, interacción, persuasión y comercialización.

Objetivos generales

Conocer y manejar recursos conceptuales y prácticos para impulsar la efectividad de sus
contenidos en canales digitales.

Objetivos específicos

Entender el impacto de los contenidos efectivos en el marketing digital
Comprender a la audiencia: cómo recibe y procesa los contenidos en la web
Conocer recursos para optimizar contenidos e influir en su efectividad
Entender cómo aplicar estos recursos en diferentes canales digitales.

Dirigido a

Profesionales con responsabilidades e intereses en la generación y seguimiento de
estrategias de difusión en canales digitales, incluyendo gerentes de marketing y
comunicaciones, responsables de publicidad, y sus equipos de apoyo.

Formas de Pago

Nombre empresa:
Social Marketing Academy SpA
Entidad: Banco Estado
Tipo cuenta: Vista o chequera electrónica (según menú del banco)
Numero: 291-7-066834-9
RUT empresa: 76.588.702-k
Correo confirmación pago:
pago@socialmarketingacademy.cl
1.- En detalle de Transferencia agregar correo y curso a participar.
2.- Enviar comprobante de depósito para completar su matrícula.
3.- Luego se emitirá una factura exenta de IVA por concepto de capacitación.
Importante: El alumno, en caso de no poder asistir a la capacitación contratada en la fecha y hora señalada, tendrá la opción de participar en un futuro curso según la planificación de Social Marketing Academy ya que NO se realiza la devolución del dinero.

Nombre empresa: Social Marketing Academy SpA
RUT empresa: 76.588.702-k
Giro: Capacitación y asesorias empresariales
Dirección: San Sebastián 2957, Las Condes
Contacto: Teléfono Móvil 56(9) 97065555
E-mail: pago@socialmarketingacademy.cl

 

Contenido Clases:

Paso 1: Recordemos el contexto del marketing digital y la visibilidad orgánica
Una introducción a inbound marketing y la contribución del tráfico natural.
Foco: Atraer potenciales clientes y generar relaciones productivas
Entendiendo los buscadores, nuestros aliados clave.

Paso 2: Impulsar la efectividad de nuestros contenidos: Qué efectos queremos lograr
Recomendaciones para lograr los propósitos que buscamos con nuestros contenidos
Cómo ser encontrados en Internet
Cómo impulsar la decisión de leer
Cómo retener el interés y lograr la lectura completa
Cómo provocar la acción que queremos
Cómo influir en los motores de búsqueda

Paso 3: Cómo lee la gente en Internet y cómo influir en sus patrones de lectura
La investigación dice que no es igual a la lectura en papel
Pruebas Eye Tracking, mapas de calor en pantallas
Los tres principales patrones de lectura en Internet
Cómo controlar los patrones para aumentar la efectividad
Conclusiones y recomendaciones

Paso 4: Metodología: Cómo redactar y escribir para Internet
El orden de la presentación de la información afecta su efectividad.
El concepto de Pirámide Invertida y sus tres niveles básicos de aplicación
Variaciones horizontales y uso de intertítulos
Recursos de titulación y manejo temático

Paso 5: Implementación en distintos canales
Cómo aplicar estos principios de efectividad en:
Sitios Web: Contenidos fijos, entradas de blog, landing pages, formularios
Medios sociales: Instagram, Facebook, Linked In, Twitter
Boletines y campañas de correo

Paso 6: Recursos adicionales para apoyar la efectividad:
Más allá de la redacción y el orden de los contenidos:
Manejo de formato cuando no hay formato
Fuentes de imágenes e ilustraciones
Herramientas de gestión de contenidos

Paso 7: Recapitulación y orientación a los resultados.
12 consejos para aplicación inmediata.

Docente

Jose Antonio Maldonado

Consultor, profesor y conferencista especializado en marketing digital, gestión de redes sociales y publicidad en línea, con más de 20 años de experiencia gerencial en empresas B2B y B2C. Fundador de www.expoconsultores.com, donde presta servicios de asesoría, desarrollo de proyectos de comunicación digital, y formación profesional, con más de 250 presentaciones en cursos de postgrado, diplomados, talleres y conferencias en América Latina. Estudios de postgrado en Marketing y Gestión de Proyectos. Formación complementaria en IESA, Kellogg y Harvard. Fundador y ex presidente de Internet Society Venezuela. Mentor de emprendimiento en Wayra, Nxtp Labs y Start Up Chile. Radicado en Santiago desde 2017.