Curso presencial: E-mail Marketing con Mailchimp, 6 horas, 2 clases presenciales, 10 alumnos

$ 150,000Register

Plan-Marzo---Social-Marketing-Academy



A webform by Podio – click here to get yours

Etiqueta página Publi Introducción

E-mail Marketing con Mailchimp, 6 horas, 2 clases presenciales, 10 alumnos

Tanto para el lanzamiento de nuevos servicios, difusión de promociones, creación de marca o mantención de lealtad de marca, el emailing sigue siendo una opción muy atractiva. La facilidad y opciones profesionales que otorgan herramientas como Mailchimp, para gestionar estos procesos resulta clave. Definitivamente no hay que perderse la oportunidad de hacer E-mail Marketing, integrarlo a la estrategia digital global de la empresa y aprovechar la buena rentabilidad sobre el costo que eso significa.
buttom-inscribete-publicidad-online

 

 

Datos del Curso:

Valor por persona: $ 150.000.-
Modalidad: intensivo y presencial, 10 alumnos por clases.
Duración: 6 horas cronológicas, 2 días.
Horario: 18:00 a 21:00 Horas.

Fechas de clases: Miércoles 13 y Jueves 14 de Noviembre

Lugar de Realización:

Av. Apoquindo 2930, Piso 2, a pasos de El Bosque Norte, Metro El Golf, Las Condes.

Consulta:

Escríbenos o llámanos para reservar tu cupo oscarfuentes@socialmarketingacademy.cl  Teléfono móvil: (9) 9706 55 55

Detalles técnicos y contenidos curso:

Paso 1: Contexto
Paso 2: Conocer Mailchimp
Paso 3: Creación de una cuenta en Mailchimp
Paso 4: Interfaz de Mailchimp
Paso 5: Tipos de suscripciones, Bases de Datos.
Paso 6: Crear Plantilla (Template)
Paso 7: Creando tu primera Campañas
Paso 8: Anatomía de un mensaje efectivo
Paso 9: Buenas prácticas en E-mail Marketing.
Paso 10: Grupos y segmentos
Paso 11: Informes y estadísticas
Paso 12: Segmentación y Fidelización
Paso 13: Automatizaciones
Paso 14: Integraciones
Paso 15: Landing Page
Paso 16: Social Post.
Paso 17: App Móvil
Paso 18: Glosario

Fundamentación Técnica

Aunque se pueda pensar que el e-mail marketing y el envío de correos quedó obsoleto con la llegada de las redes sociales, lo cierto es que esta creencia está bastante alejada de la realidad. El e-mail marketing continua sin duda siendo una poderosa herramienta de marketing que puede reportarnos importantes beneficios y muy buenos resultados comerciales. Y lo cierto es que el e-mail marketing, más que morirse, sigue consolidado como una atractiva opción y canal de promoción.

Objetivos generales

Capacitar a profesionales que necesiten implementar y medir con éxito campañas de Email Marketing para llegar a sus usuarios, clientes o posibles clientes.

Aprender a utilizar el gestor de correos masivos Mailchimp, para llevar a cabo su estrategia de Email Marketing.

Objetivos específicos

• Entender la importancia de la comunicación con los usuarios, y en ese contexto, el poder del email marketing para la creación de comunidad, awareness y lealtad de marca.
• Reconocer distintas formas de ocupar el emailing, como newsletter o promociones.
• Conocer la interfaz de Mailchimp y entender sus funciones más importantes.
• Aprender a desarrollar campañas de correos masivos en Mailchimp.
• Usar la segmentación para aumentar la efectividad de las campañas.
• Reconocer las métricas o estadísticas que entrega Mailchimp.
• Conocer las nuevas funciones e integraciones de Mailchimp.

Dirigido a

Curso pensado para profesiones y encargados de Marketing, Brand Managers, Publicistas, Periodistas, Emprendedores, Redactores Creativos, Webmasters, Planificadores y Estrategas, Políticos, Comunicadores de Organizaciones No Gubernamentales, Asesores de Comunicaciones y profesionales interesados en incursionar en negocios electrónicos.

Formas de Pago

Nombre empresa:
Social Marketing Academy SpA
Entidad: Banco Estado
Tipo cuenta: Vista o chequera electrónica (según menú del banco)
Numero: 291-7-066834-9
RUT empresa: 76.588.702-k
Correo confirmación pago:
pago@socialmarketingacademy.cl
1.- En detalle de Transferencia agregar correo y curso a participar
2.- Enviar comprobante de depósito para completar su matrícula
3.- Luego se emitirá una factura exenta de IVA por concepto de capacitación.
Importante: El alumno, en caso de no poder asistir a la capacitación contratada en la fecha y hora señalada, tendrá la opción de participar en un futuro curso según la planificación de Social Marketing Academy ya que NO se realiza la devolución del dinero.

Nombre empresa: Social Marketing Academy SpA
RUT empresa: 76.588.702-k
Giro: Capacitación y asesorias empresariales
Dirección: San Sebastián 2957, Las Condes
Contacto: Teléfono Móvil 56(9) 97065555
E-mail: pago@socialmarketingacademy.cl

 

Contenido Clases:

Paso 1: Contexto.
• Introducción al E-Mail Marketing
• Tendencias del Mercado
• ¿Qué es y cómo funciona el E-Mail Marketing?
• ¿Por qué hacer E-Mail Markering?
• Plataformas de E-Mail Marketing

Paso 2: Conocer Mailchimp.
• Funciones de Mailchimp (Email Marketing, Landings, Post, Templates, Audiencia)
• Planes de Mailchimp

Paso 3: Creación de una cuenta en Mailchimp.
• Paso a paso para la creación de una cuenta.
• Roles de equipo
• Datos de facturación
• Recompensas

Paso 4: Interfaz de Mailchimp.
• Conociendo las opciones del panel principal

Paso 5: Tipos de suscripciones, Bases de Datos.
• Estrategia para captación (Ejemplos)
• Añadir e importar suscriptores
• Ejercicio práctico, subida Base de Datos
• Formulario de suscripción (concurso)
– Caso de Éxito, Concurso
• Ejercicio práctico, Creación de Formulario
• Como insertar formulario de suscripción

Paso 6: Crear Template o Plantilla.
• Layouts
• Themes
• Code Your Own
• Personaliza tu E-Mail Marketing

Paso 7: Creando tu primera Campañas.
• Planifica y Ejecuta, pasos a considerar
• ¿A quién se le envía?
• ¿Quién lo envía?
• Asunto de campaña
• Definición de contenido

Paso 8: Anatomía de un mensaje efectivo.
• Name
• Subject
• Pre-Text
• Ensamble de Correo
• Casos de exitos

Paso 9: Buenas prácticas en E-mail Marketing.
• Horarios de envios
• Cantidad de envios
• Contenido de E-mails
• Compra de Base de Datos

Paso 10:Grupos y segmentos.
• Define tu audiencia

Paso 11: Informes y estadísticas.
• Revisión de informes de las campañas realizadas en Mailchimp
• Análisis de informe general de Audiencia
• Análisis de informe de Campaña
• Porcentaje de Apertura
• Porcentaje de Clicks
• Click Map
• Desuscritos
• Horario de Apertura
• Datos Demográficos
• Limpieza Base de Datos

Paso 12: Segmentación y Fidelización.
• Remarketing para personas que interactúan con tu campaña.

Paso 13: Automatizaciones.
• ¿Para qué sirven?
• Mensaje de Bienvenida
• Mensaje de cumpleaños
• Mensajes Segmentados

Paso 14: Integraciones.
• Plataformas disponibles para Integración:
-Ejemplos de una integración con Podio.

Paso 15: Landing Page.
• Aplicaciones Básicas

Paso 16: Social Post.
• Aplicaciones Básicas

Paso 17: App Móvil

Paso 18: Glosario
• Glosa de terminos esenciales para el uso de Mailchimp.

 

Docente

Manuel Caballero Pardo

Analista Programador de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP. Especialista en marketing digital, Social Media, Publicidad online y Comercio Electrónico, Experiencia en implementación de tecnologías web y estrategias digitales en base a datos y resultados. Docente de plataformas como Google Analytics, SEO, Facebook Ads, Instagram ADS y Mailchimp. Hoy Marketing Analytics Manager en Social Marketing Academy.