Curso presencial: E-commerce, “Crea tu primera tienda online”, 6 horas, 2 clases presenciales, 10 alumnos

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E-commerce, “Crea tu primera tienda online”, 6 horas, 2 clases presenciales, 10 alumnos

Ven a conocer las variables del E-commerce. Crea tu tienda virtual, valida tu idea de negocio de manera rápida y a bajo costo, no gastes millones. Prueba el modelo Lean E-commerce, descubre una red de servicios y proveedores para probar tu idea de comercio electrónico en forma fácil y barata, el comercio electrónico te posibilita llegar a mercados internacionales, hace crecer el numero de compradores potenciales… piensa en vender productos a todo el mundo, el 53% de los usuarios de Internet ha hecho una compra online en Chile, oportunidad para crear tu tienda virtual.

 

 

Datos del Curso:

Valor por persona: $ 150.000.-
Modalidad: intensivo y presencial, 10 alumnos por clases.
Duración: 6 horas cronológicas, 2 días.
Horario: 19:00 hasta las 22:00 horas.

Fechas de clases: Jueves 22 y Martes 27 de Agosto 2019

Lugar de Realización:

Av. Apoquindo 2930, Piso 2, a pasos de El Bosque Norte, Metro El Golf, Las Condes.

Consulta:

Escríbenos o llámanos para reservar tu cupo oscarfuentes@socialmarketingacademy.cl  Teléfono móvil: (9) 9706 55 55

Detalles técnicos y contenidos curso:

Paso 1: Introducción
Paso 2: Creación de tienda en Jumpseller
Paso 3: Lean E-commerce
Paso 4: Hosting y nombre de dominio
Paso 5: Plataformas de E-commerce instaladas en Hosting
Paso 6: Plataformas de E-commerce SaaS
Paso 7: Tendencias de E-commerce
Paso 8: Tipos de E-commerce
Paso 9: Testeando y evaluando mi idea
Paso 10: Que es SEO
Paso 11: Nuevos Flujos de compra del consumidor
Paso 12: Carro de Compras
Paso 13: Medios de Pago
Paso 14: Herramientas de medición
Paso 15: Envío y Distribución
Paso 16: Packaging (Embalaje)
Paso 17: Canales adicionales de venta: MarketPlaces
Paso 18: Canales adicionales de venta: Redes Sociales
Paso 19: Generando la confianza con el consumidor
Paso 20: Presentación de nuestro producto en internet
Paso 21: Post Venta
Paso 22: Marketing
Paso 23: Marketing – Publicidad en Facebook
Paso 24: Marketing – Newsletter
Paso 25: Promoción – Google Adwords
Paso 26: Promoción – Códigos de descuento

Fundamentación Técnica

En la actualidad existen muchas opciones para crear tu tienda ecommerce al igual que distintos canales de venta pero el crear un ecommerce no es todo el trabajo que se debe realizar, y es en este punto donde se pierde mucho tiempo por lo que muchas de las ideas de negocio para vender a través de internet con un sistema de ecommerce terminan fracasando y no llegan nunca a ejecutarse esto con una gran pérdida de inversión de tiempo, dinero y esfuerzo. En este curso se le enseñara al alumno a elegir mas mejores opciones para comenzar una tienda de ecommerce y poder probar su idea de negocio rápido y a bajo costo.

Objetivos generales

Enseñar al alumno las herramientas para generar su tienda de ecommerce además de guiar al alumno con los pasos necesarios antes de abrir una tienda y tener así un lanzamiento exitoso.

Objetivos específicos

• Entregar los conocimientos necesarios para poder probar la idea de negocio del alumno de manera rápida, usando las plataforma correcta de venta además de toda la información necesaria para la pre y post venta de los productos.

Dirigido a

Emprendedores que quieran poner a prueba su idea de negocio, como a todo tipo de público que desee vender a través de internet.

Formas de Pago

Nombre empresa:
Social Marketing Academy SpA
Entidad: Banco Estado
Tipo cuenta: Vista o chequera electrónica (según menú del banco)
Numero: 291-7-066834-9
RUT empresa: 76.588.702-k
Correo confirmación pago:
pago@socialmarketingacademy.cl
1.- En detalle de Transferencia agregar correo y curso a participar
2.- Enviar comprobante de depósito para completar su matrícula
3.- Luego se emitirá una factura exenta de IVA por concepto de capacitación.
Importante: El alumno, en caso de no poder asistir a la capacitación contratada en la fecha y hora señalada, tendrá la opción de participar en un futuro curso según la planificación de Social Marketing Academy ya que NO se realiza la devolución del dinero.

Nombre empresa: Social Marketing Academy SpA
RUT empresa: 76.588.702-k
Giro: Capacitación y asesorias empresariales
Dirección: San Sebastián 2957, Las Condes
Contacto: Teléfono Móvil 56(9) 97065555
E-mail: pago@socialmarketingacademy.cl

 

Contenido Clases:

Paso 1: Introducción

Paso 2: Creación de tienda en Jumpseller
• Entrar a jumpseller
•  Elegir un tema
• Crear productos
• Editar la categorías
• Editar opciones del tema
• Configuración de la tienda
• Métodos de pago Flow
• Métodos de envío Chilexpress
• Demo de compra
• Nombre de dominio
• Agregar quienes somos
• Editar el menú de la pagina
• Agregar un código de descuento
• Subir productos con Excel
• Integraciones

Paso 3: Lean Ecommerce
• Modelo lean
• Producto mínimo viable
• No perder el tiempo en cosas no tan importantes (logotipo,crear la tienda web, redes sociales)

Paso 4: Hosting y nombre de dominio
• Que es un hosting
• Que es un nombre de dominio
• Donde comprar nombres de dominio

Paso 5: Plataformas de E-commerce instaladas en Hosting
• WordPress con woocommerce
• Prestashop

Paso 6: Plataformas de E-commerce SaaS
• Shopify
• Jumpseller
• Armar plataforma con Desarrollo propio

Paso 7: Tendencias de E-commerce
• Tendencias del e-commerce a nivel mundial
• Tendencias del e-commerce en chile

Paso 8: Tipos de E-commerce
• B2C
• B2B
• C2C
• C2B
• B2A
• A2C
• D2C
• SAAS
• DROPSHIPPING
• Venta por Suscripción
• Excedente del consumidor

Paso 9: Testeando y evaluando mi idea
• Google Trends
• Google Adwords Keyword Planner

Paso 10: Que es seo
• Porque el seo es importante en nuestras búsquedas

Paso 11: Nuevos Flujos de compra del consumidor
• Micromomentos

Paso 12: Carro de Compras
• Pedir solo los datos necesarios
• Buenas y malas prácticas

Paso 13: Medios de Pago
• Webpay Plus
• Integración de Webpay Plus
• Flow
• Pago Facil
• Webpay.cl
• Khipu
• Pay Pal
• Mercado Pago
• Transferencia bancaria

Paso 14: Herramientas de Medición
• Google Analitycs
• Hotjar

Paso 15: Envío y Distribución
• Tipos de envío
• Plugin para calcular el envío
• Grandes empresas de envío: Starken, Correos de Chile, Chilexpress, Blue Express
• Enviar por tu cuenta
• Envio de código de seguimiento

Paso 16: Packaging (Embalaje)
• Probando el embajale
• Unboxing Experience
• Que entregar para la experiencia de Unboxing

Paso 17 :Canales adicionales de venta: MarketPlaces
• Mercado Libre
• Mercado Ripley
• Yapo
• Market Place Dafiti
• Linio

Paso 18: Canales adicionales de venta: Redes Sociales
• Fanpage Facebook
• Instagram

Paso 19: Generando la confianza con el consumidor
• Buenas prácticas
• Términos de devolución
• Preguntas frecuentes
• Canales de pregunta y respuesta en redes social y nuestro sitio
• Datos de contacto
• Responder quejas de clientes en Redes sociales
• Testimoniales
• Comentarios de productos
• Zmot
• Terminos de devolución y preguntas frecuentes
• Canales de preguntas y respuestas

Paso 20: Presentación de nuestro producto en internet

Paso 21: Post Venta
• Devoluciones, cómo manejarlas

Paso 22: Marketing
• Generación de estrategias y objetivos
• Hacer un calendario de eventos del año

Paso 23: Marketing – Publicidad en Facebook
• Ventajas y objetivos de estas campañas
• Píxel de Facebook

Paso 24: Marketing – Newsletter
• Crear una base de datos de clientes
• Mailchimp como herramienta
• Mailchimp Editor de templates Drag and drop
• Mailchimp Mediciones y Estadísticas
• Email por abandono en carro de compras
• Ejemplos de Campañas de email marketing

Paso 25: Promoción – Google Adwords
• Google Adwords
• Google Adwords express
• Planificador de palabras clave

Paso 26: Promoción – Códigos de descuento
• Tipos de código de descuento

 

Docente

Bastian Fuentes Pardo

Emprendedor apasionado por la innovación y nuevas tendencias, Co-fundador de proyectos relacionados al ámbito de tecnología web, canales de venta y atención de clientes a través de Internet, siempre con una mirada de integración de lo análogo con lo digital, asando como pilares, la creatividad, experiencia de usuario y como objetivo final, conseguir las conversiones en el mundo digital. Actualmente es diseñador frond-end, departamento canales digitales Banco Chile, ha prestado servicios para agencias digitales como Brandbook, Punto norte, Drivertech y McCann Erickson En el mundo de la capacitación destaca la participación en charlas y curso abiertos y cerrados para empresas en Social marketing Academy y Universidad tecnológica de Chile. Desde el Año 2010 ha trabajado en el ámbito del diseño web y tecnologías de internet, utilizando siempre las últimas tendencias para la realización de sitios. Desde los últimos años enfocado en proyectos de e-commerce para Pymes.