Innovación

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Innovar es un término de moda en los últimos años  que salva a las empresas, sin innovación no hay crecimiento.

¿Cómo manejar el cambio y la innovación en los negocios?

Innovación es un término de moda en los últimos años  que salva a las empresas, los innovadores son lo moderno, sin innovación no hay crecimiento, no hay futuro, etc. Pero muchas veces, no se tiene claro a qué nos referimos cuando hablamos de innovación y a menudo se confunde con otros términos como emprender, creatividad o investigación y desarrollo (I+D).

El cambio y la innovación son necesarios para el éxito de cualquier organización de negocios. El mercado exige una innovación de una empresa para competir con éxito y evolucionar en una economía que cambia rápidamente impulsada por los avances tecnológicos y las oportunidades globales de expansión. Reconocer cómo la innovación es fundamental para el éxito del negocio y entender completamente cómo implementar y gestionar el cambio son dos propuestas muy diferentes. Los factores que deben tenerse en cuenta antes de implementar cualquier cambio en los negocios más destacadas son: la gestión y compromiso de los empleados para el cambio, las herramientas necesarias para implementar el cambio, y un período de garantía de ensayo y error para la evaluación y modificaciones.

Para ello sugerimos los siguientes consejos:

  • Fomenta un entorno que fomente la innovación. Añade nuevos puestos de trabajo destinados a los empleados creativos que “piensan fuera de la caja”. Contrata a los pensadores creativos y nútrelos a medida que se desarrollan nuevas ideas. Proporciona al equipo creativo apoyo profesional continuo. Fomenta nuevas ideas de todos los empleados mediante la apertura de canales de comunicación entre la alta dirección y todos los empleados en todos los niveles. Recompensa a los empleados abiertamente para el pensamiento innovador.
  • Analiza las nuevas ideas a fondo antes de adoptarlas. Evalúa las ideas basadas en los parámetros de valor, idoneidad, aceptabilidad, factibilidad y capea la prueba del tiempo. Haz por adelantado una investigación cuidadosa, la organización puede proteger a los empleados de la sobrecarga del cambio y mantener la moral y la receptividad a nuevas ideas.
  • Alinea la innovación con la estrategia de negocio. La gestión rápidamente debe identificar las innovaciones que sean incompatibles con los objetivos de negocio y estrategias. La eliminación de los cambios que podrían socavar el éxito del negocio es muy crítico. El cambio puede ser positivo o negativo, y el cambio negativo tiene el poder de devastar la viabilidad de la empresa.
  • Comunica la visión y los beneficios de una innovación a los gerentes y empleados, explicando por qué el cambio es necesario y cómo se va a beneficiar a la empresa. Capacita a los funcionarios para desempeñar un papel exitoso en la implementación de los cambios necesarios. Recompensa y reconoce a los empleados clave que defienden los nuevos cambios y contribuyen a una transición exitosa.
  • Proporciona a los gerentes y empleados las herramientas que necesitan para implementar los cambios. Nada deletrea desastre como el envío de empleados a hacer frente a un nuevo proyecto sin el apoyo de la formación y la gestión que necesitan.

Por último debes planear  un período de ajuste y al mismo tiempo pon en práctica el cambio. Los empleados deben gozar de cierta libertad para meter la pata, ya que aprenden a adaptarse al cambio. Esperar perfección inmediata durante un período de transición es poco realista y socava la moral de los empleados.

Fuente: http://www.elviajedelainnovacion.com/que-es-la-innovacion/

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