Yapo.cl: el éxito de poder comprar en movimiento

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Cada vez más personas se conectan a Internet desde un dispositivo móvil. Frente a este nuevo escenario, Yapo.cl, la empresa líder de clasificados de Chile, decidió destinar esfuerzos a mejorar la experiencia de los usuarios de móviles. El incremento de las transacciones y de las visitas desde smartphones son parte del éxito de esta campaña.

Fundada en 2011, Yapo.cl es la empresa de clasificados más visitada de Chile: con más de 30 mil ventas semanales y 1,2 millones de usuarios activos, ayuda a las personas a comprar y vender bienes y servicios de forma rápida, fácil y sin ningún costo adicional. Desde 2013, al ver el aumento considerable que los dispositivos móviles tenían en el mercado, Yapo.cl decidió replantear su estrategia digital y apuntar allí sus esfuerzos. Así fue que mejoraron su Msite, lanzaron una app para smartphones (Android e iOS) y optimizaron sus campañas en Google AdWords para tener más relevancia en móviles.

“Los equipos móviles se han posicionado a pasos agigantados entre los usuarios, convirtiéndose en la primera opción para navegar, compartir e interactuar. Al día de hoy, tener un sitio móvil no es una ventaja competitiva: es la base de cualquier negocio que quiera estar cercano a su usuarios o consumidores”, asegura Jorge Martínez de la Vega, Marketing Manager de Yapo.cl. Y ése fue el foco de la campaña.

Las herramientas de Google AdWords que utilizaron para potenciar su presencia en móviles fueron Click to download, Anuncios intersticiales y Bidding para smartphones. Los resultados fueron contundentes: las transacciones durante el último año tuvieron un aumento del 220%; las visitas desde móviles crecieron un 122%; las vistas promedio por visita fueron de 17 páginas, y con un incremento del 43% en las descargas, la app se convirtió en la más descargada en la categoría shopping de Android en Chile.

La capacidad para captar las nuevas tendencias, el estar dispuestos a innovar y el uso de las herramientas adecuadas hicieron que la implementación de la nueva campaña de Yapo.cl fuera un éxito y dejó en claro las ventajas de centrar en los móviles las estrategias de marketing, tal como lo explica Enrique Collado, Country Manager de Yapo.cl: “Para todo Marketing Manager, es fundamental contar con información fidedigna sobre cómo se están comportando sus usuarios, cómo son los flujos y qué decisiones tomar, para optimizar el modo en que se invierte cada peso, además de contar con las herramientas necesarias para poder hacerlo de la mejor manera posible”.

OBJETIVOS

  • Captar y potenciar el tráfico proveniente de móviles
  • Dar a conocer la existencia de su app para móviles

METODOLOGÍA

  • Click to Download
  • Anuncios intersticiales
  • Bidding para smartphones

LOS RESULTADOS

  • 220% de aumento en las transacciones del último año
  • 122% de incremento en las visitas desde móviles
  • 43% más de descargas, convirtiéndola en la app más descargada de la categoría shopping de Android en Chile
  • 17 páginas vistas promedio por visita al sitio

Fuente: http://www.google.com/intl/es-419/think/case-studies/yapo-mobile-experience-chile.html

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