¿Quieres ser Emprendedor Digital?

blog-ecommerce

Bueno, como vimos en el artículo anterior, se necesita tener varias competencias blandas para ser un emprendedor. Pero además, se necesita tener algunos conocimientos técnicos específicas con el mundo digital; además de aquel relacionado con los negocios en sí.

Cuando te sumerges en el mundo digital te vas a encontrar quizás con un mundo nuevo, con un vocabulario nuevo que, tarde o temprano, tendrás que entender y manejar a la perfección. ¿Cuáles son las habilidades técnicas que deberías tener y desarrollar para ser un emprendedor digital de éxito?

1.- Gestión Financiera: Sumamente importante tener nociones del manejo del dinero; tanto del negocio como del tuyo. Muchas veces pasa que vas a tener que invertir tu propio dinero, o vas a tener que pedir préstamos. Debes hablar el idioma de un gerente de finanzas. Debes saber de tasas compuestas, de ROI, de liquidez, de rentabilidad, de valor futuro, de valor presente. Es importante meterse en estos temas. Es bueno para tu bolsillo y el de tus seres queridos.

2.- Contabilidad: No necesitas ser tu propio contador. Si ya eres contador, tienes una tremenda ventaja. Pero si no lo eres, deberías tener nociones básicas respecto a declaración renta, pago de impuestos, balance y presupuesto.

DEFINICIONES

Una de las primeras cosas que hay que entender es de qué estamos hablando cuando hablamos de eBusiness y de eCommerce. Lo primero es lo primero:

Un negocio digital es el desarrollo de una actividad que permite ofrecer un bien o servicio al mercado y obtener de ésta ingresos usando canales digitales.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *