Quienes somos

Una mirada constante de la evolución de los consumidores y el mercado, sumado a la llegada de nuevas tecnologías, la creación de Internet y el nacimiento de las redes sociales que enfrentan día a día a las empresas con nuevas formas de comunicación y atención de clientes, son las razones que nos llevaron a tomar el desafío de crear de una academia dedicada únicamente a los temas de Marketing Digital, Social Media, Publicidad Online, E-commerce y Gestión de la innovación en los negocios en Chile.

 

“Social Marketing Academy”, comienza a operar el 1 de marzo de 2015, con una gran oferta de cursos y seminarios presenciales e intensivos sobre los nuevos desafíos que presentan el Marketing Digital, Social Media, Publicidad Online y Comercio Electrónico. 

“Social Marketing Academy”, destaca la importancia de usar las nuevas herramientas que nos entrega la tecnología para llegar a las grandes audiencias de Facebook, Twitter, Linkedin, Google+, Youtube. Redes sociales que nos permiten segmentar e hiper segmentar los mensajes y llegar al público objetivo directo de cada empresa para promocionar y vender sus productos y servicios.

 

Nuestra academia atenta a los cambios diarios en las nuevas plataformas y con el espíritu de innovar en los programas de estudio, entregará contenidos de valor a sus alumnos, basados en conocimientos teórico y ejercicios prácticos, que los alumnos podrán poner en marcha en sus empresas.

 

Oscar Fuentes Garrido
Director Comercial y de Contenidos “Social Marketing Academy”

oscar-fuentes

Publicista, Diplomado en Marketing Digital, emprendedor, empresario y promotor de la innovación como motor de crecimiento en los negocios. Con amplio conocimiento del mercado digital Chileno y experiencias en prospección internacional de negocios en países de América Latina: México, Brasil, Argentina, Colombia y Uruguay.

 

Julio Reyes Lizama
Coordinador estrategias y contenidos “Social Marketing Academy”

Emprendedor, fanático de las redes sociales, la innovación y nuevos modelos de negocios. Publicista egresado de la Universidad del Pacifico, con mención en creatividad y marketing, con un diplomado en “Gestión y organización de eventos”, en el instituto Superiori di comunicazione de Roma, en Italia.

.

Nuestros Docentes

Joaquín Trujillo

joaquin 150 x 150

Vinculado desde el 2009 al desarrollo de ideas y estrategias digitales. Actualmente como Consultor estratégico y director en JOW! Content Marketing. Ha participado en más de 50 proyectos digitales en estrategias de comunicación, creación y desarrollo de ideas creativas y content marketing, reporting, análisis, monitoreo digital y desarrollo web. También asesora las estrategias de comunicación en ambientes digitales para CustormerTrigger, una de las principales Agencias de Marketing Relacional en Chile para marcas como Shell y Samsung.

Ver biografia completa

 

Dilmer Duno

joaquin 150 x 150

Co fundador de Labatchmedia, empresa dedicada al marketing digital. Es químico de profesión, locutor y con diploma en social media. Ha trabajado durante más de 5 años con marcas relacionados al mundo de viajes, turismo, ciencia, salud, fitnees y deportes, como estratega digital, gestor de contenidos y social media manager en Colombia, Venezuela, Chile y España. También se ha desempeñado como redactor de contenidos para revistas deportivas y diarios impresos. Ha participado en charlas relacionadas con creatividad en redes sociales, creación de contenidos y manejo de campañas.

Ver biografia completa

 

Cheantal Gómez

Ingeniero Comercial en Administración de Empresas de la Universidad de Santiago de Chile. Posee certificaciones en el programa internacional de Google Adwords, especializada en Search, Display y YouTube, más un amplio conocimiento en Marketing Digital.

Ver biografia completa

 

Bernardo Gutiérrez

Co-fundador de Oslo, una empresa de creatividad y branding en el mundo digital. En los últimos años ha estado trabajando en entender cómo se comportan las marcas, los sistemas sociales y la gente.

Ver biografia completa

 

Sheila González

@sheilagallega Es Licenciada en Ciencias de la Información (Publicidad y Relaciones Públicas) por la Universidad Complutense de Madrid, con Estudios Superiores de Comunicación y Empresa (HEBO Program) en la Haagse Hogeschool (La Haya, Holanda).

Ver biografia completa

 

Alfonso Rinsche C

Diploma en Marketing y Certificado en Web Site Development en EE.UU. Perfeccionamiento en educación y en e-Learning. Fundador de TuProfedeCompu, sitio y empresa dedicada a la educación Online.

Ver biografia completa

 

Maricela Marambio Pontigo

maricela

Analista Digital Senior, con estudios de ingeniería informática, certificada en Google Analytics y titulada en la Universidad de Chile, facultad de económica y negocio, Marketing Digital y Comercio Electrónico.

Ver biografia completa

 

Erich Hans Dreyer

Estratega Digital – Con una vasto conocimiento e interés en estrategias de marketing digital, Campañas SEO, SEM, RRSS, Ecommerce y proyectos digitales en general. 6 años de experiencia en agencias de medios y agencias de marketing digital.

Ver biografia completa

 

Miguel Angel Ruiz Silva

Ingeniero de profesión he trabajado en áreas de marketing, emprendimiento e innovación desde mi egreso, Consultor para empresas en materias de marketing, branding y social media, he dirigido y capacitado equipos de ventas.

Ver biografia completa

 

José Arellano Morales

Profesional analista-programador con más de 20 años en experiencia web y 5 en el diseño y desarrollo de estrategias SEO para importantes empresas liderando la ejecución de proyectos en los rubro de retail, automotriz, salud, financiero y comercial.

Ver biografia completa

 

Ariel Infante

Publicista de profesión, Community Manager de pasión.
En los últimos años me he sumergido en el mundo del Social Media y me he entregado de lleno a esta apasionante área laboral.

Ver biografia completa

 

Elías Zafe

Actualmente dedicado a potenciar mercados digitales Full-Commerce.

En una industria y área que está revolucionando el comportamiento de los usuarios y la forma de comprar online v/s física, es necesario enfocarse en el usuario y mantenerse actualizado bajo las últimas tecnologías y herramientas disponibles en el mercado (for free) para lograr experiencias de usuario impecables, aumentar los kpi’s del negocio y aportar al desarrollo y avance de nuevos nichos con gran potencial y escalabilidad, gracias al ecommerce.

Ver biografia completa

 

Rodrigo Unzueta Daly

Consultor digital independiente en redes sociales, marketing digital y posicionamiento web, creador de páginas web, he trabajado con varias empresas en distintos rubros ayudando a generar bases de datos, campañas de fidelización e implementación de distintas herramientas como Whatsapp, Twitter, Facebook y Linkedin, campañas Inbound, etc.

Ver biografia completa

 

Erik Gonzalez

Marketing Digital Latam en Reweb. Utilizando Google Adwords  SEO y RRSS como principal herramienta de Conversiones, Poseo 4 años de experiencia de en agencias de Medios Digitales (Reprise, Havas, Media Interactive y Actualmente en Reweb).

Ver biografia completa

 

Yetzabel Garcia

Cuando me piden escribir sobre mí, usualmente lo divido en dos puntos ¿Quién soy? Y ¿Qué hago? Soy una persona altamente sensible ante el mundo, sus sentidos y sus formas;  de convicciones pero tolerante con el universo y sus variables, me gusta escribir pero no me considero escritora, lo mismo ocurre con la pintura. Lo que no entiendo, lo pregunto. Me gusta enseñar, con la misma intensidad con la que me gusta aprender

Ver biografia completa

Manuel Emilio Bustos

docente-manuelbustos

Diseñador de la PUCV, se ha desempeñado como diseñador y director de arte de múltiples proyectos a nivel nacional e internacional, entre los que se cuentan dirección del programa EPB (Expression Program for the Blind) de la NAB en Nepal, Diseñador y editor de en EDU Ediciones de la Universidad (Buenos Aires) y director del programa EPB en Rio de Janeiro Brasil.

Ver biografia completa