Taller Online: Diagnóstico de su empresa en Marketing Digital, Social Media, Publicidad online, Ecommerce, 1 clase, 3 horas

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Taller online: Diagnóstico de su empresa en Marketing Digital, Social Media, Publicidad online, Ecommerce, 1 clase, 3 horas. Vía Zoom

Incluye: Incluye: 100 Tips + Checklist digital

Le ayudamos a diagnosticar y evaluar el estado de su empresa para mejorar sus acciones de Marketing Digital, las Redes sociales, Publicidad Online y Comercio Electrónico.

La Publicidad Digital permite que su producto o servicio se exhiba a los máximos posibles clientes, segmentados por intereses, gustos y geo localizados. Y la Venta Digital, que utiliza a la audiencia para convertirlos en clientes de tu tienda Online, facilitándoles los medios de pago y despacho a sus consumidores.

¡Importante! realizaremos Checklist de 100 pasos.

Taller: Diagnóstico de su empresa en Marketing Digital, Social Media, Publicidad online, Ecommerce, 1 clase, 3 horas.

Diagnóstico a empresas: Modalidad presencial o de forma remota con clases online, vía plataforma Zoom, Microsoft Teams, Hangouts de Google u otra que se defina. Desarrollamos un plan de capacitación a la medida, fijamos fechas, horario, duración y valores de la actividad de formación, luego de conocer sus necesidades, objetivos y nivel técnico de sus equipos de trabajo.

Social Marketing Academy, con una mirada constante de la evolución de los consumidores, el mercado, sumado a la masificación de Internet de alta velocidad, la invasión de las redes sociales y el aumento del acceso mediante los dispositivos móviles, crearon un nuevo mercado digital, híper conectado y global, innovaciones que enfrentan día a día a las empresas con nuevas formas de comunicación, venta y atención de clientes.

La pandemia acelero la implementación y uso de mercados digitales, este nuevo escenario y nuestra vasta experiencia nos inspiran a tomar el desafío de crear un
“Diagnóstico de Marketing Digital”, para aportar en la capacitación y perfeccionamiento de emprendedores, profesionales y ejecutivos en busca de soluciones, experiencia y conocimientos en Marketing Digital, Social Media, Publicidad Online, Comercio Electrónico y Gestión de la innovación en los negocios en Chile y toda Latinoamérica.

“Diagnóstico de Marketing Digital”, basados en conocimientos teórico y ejercicios prácticos, los alumnos comparten experiencias con los docentes y compañeros, para luego salir inmediatamente a sus empleos o negocios a aplicar los conocimientos adquiridos en cada clase.
Para facilitar su enseñanza, inversión y medición de resultados, hemos dividido en 4 pilares claves, el entorno digital:

Modelo teórico-práctico: 4 pilares 

I   Marketing Digital

II  Social Media

III Publicidad Online

IV Comercio electrónico

Diagnóstico:

  • Test inicial de contenidos y conceptos, para lograr nivelación sobre los cuatro pilares básicos de nuestro modelo: Marketing Digital, las Redes sociales, Publicidad Online y Comercio Electrónico.
  • Capacitación, sugerencias a la web y RRSS de su empresa

Datos del Curso:

Capacitación: Diagnóstico de su empresa en Marketing Digital, Social Media, Publicidad online, Ecommerce.
Valor por persona: $ 98.000.-
Descuento: Aprovecha un 10% por lanzamiento $88.200.-
Horario: de 15:00 a 18:00 horas. Todos los miércoles
Duración: 1 clase, 3 horas cronológicas, 1 día
Modalidad: de forma remota con clases online, vía plataforma Zoom
In company: A coordinar fecha y hora

Fechas Clases:
Clases Online: Inicio capacitación: única clase todos los días miércoles, única clase.
Diagnóstico a empresas: Modalidad presencial o de forma remota con clases online, vía plataforma Zoom, Microsoft Teams, Hangouts de Google u otra que se defina. Desarrollamos un plan de capacitación a la medida, fijamos fechas, horario, duración y valores de la actividad de formación, luego de conocer sus necesidades, objetivos y nivel técnico de sus equipos de trabajo.

Información y medios de pago matrícula:

Para pagos por transferencia electrónica, Orden de Compra, solicitar información y coordinar matrícula del curso, al WhatsApp:

whatsaoo

Para pagos Digitales tenemos los siguientes medios:
Tarjetas de débito Redcompra. Tarjetas de crédito Visa, Mastercard, Magna, American, Diners. Tarjetas de Prepago, Pago Onepay. Bancos nacionales. Tarjetas de tiendas comerciales Cencosud, Ripley y CMR y pago en sucursales Servipag.
Presione en la siguiente imagen:

Taller online: Diagnóstico de su empresa en Marketing Digital, Social Media, Publicidad online, Ecommerce, 1 clase, 3 horas. Vía Zoom

Le ayudamos a diagnosticar y evaluar el estado de su empresa para mejorar sus acciones de Marketing Digital, las Redes sociales, Publicidad Online y Comercio Electrónico.

Introducción:

Este DIAGNÓSTICO se basa en la Guía Práctica de Marketing Digital y le entrega una mirada inicial de los conceptos y herramientas que se deben utilizar en un negocio moderno, donde el Marketing Digital es el camino de hoy para utilizar las ventajas comerciales de internet y las redes sociales, para aumentar sus ventas. La Publicidad Digital permite que su producto o servicio se exhiba a los máximos posibles clientes, segmentados por intereses, gustos y geo localizados. Y la Venta digital, que utiliza a la audiencia para convertirlos en clientes de su tienda online, facilitandoles los medios de pago y despacho a sus consumidores.

Este DIAGNÓSTICO está basado en el conocimiento de la Tecnología y la Comunicación, de nuestros docentes, más su extensa experiencia en el Marketing Digital, la Social Media, la Publicidad Online y el E-Commerce (comercio electrónico).

Este DIAGNÓSTICO permite a los participantes crear un plan de mejoras, basados en 4 pilares básicos y un modelo teórico-práctico, que explica cómo interactúan en sí estos nuevos conceptos en la búsqueda de prospectos para convertirlo en clientes (ventas).

Programa:

I.   Marketing Digital

II.  Social Media

III. Publicidad Online

IV. Comercio electrónico

 

Este taller es una Capacitación a la medida de su empresa y sus profesionales, con las siguientes características: Cortos, Intensivos y Online, de esta forma los alumnos comparten experiencias con los docentes y compañeros, para luego salir inmediatamente a sus empleos o negocios a aplicar los conocimientos adquiridos en cada clase.

Fundamentación Técnica

Una mirada constante en la evolución de los consumidores y el mercado, sumado a la llegada de nuevas tecnologías, el vertiginoso desarrollo de internet y la consolidación de las redes sociales que enfrentan día a día a las empresas con nuevas formas de comunicación y atención de clientes, son las razones que nos llevan a tomar el desafío de crear el TALLER ONLINE DIAGNOSTICO DE SU EMPRESA EN MARKETING DIGITAL, SOCIAL MEDIA, PUBLICIDAD ONLINE Y COMERCIO ELECTRÓNICO.

Objetivo general

Para su negocio, un DIAGNÓSTICO. Para sus profesionales, una capacitación que les permite  comprender la transformación digital del marketing y los consumidores en esta nueva era digital. Profundizar cómo una estrategia digital abarca a toda la empresa y a sus respectivas áreas de ventas, marketing, operaciones, administración y finanzas. Este cambio de cultura es clave para la implementación y el éxito de un plan digital en las empresas y en los negocios.

Objetivos específicos

  • Desarrollar un DIAGNÓSTICO, mediante un Test inicial de contenidos y conceptos, para identificar el desarrollo de los cuatro pilares básicos de nuestro modelo: Marketing Digital, las Redes sociales, Publicidad Online y Comercio Electrónico.
  • Comprender cómo integrar Marketing Digital, Social Media, Publicidad Online, Comercio Electrónico y Gestión de la innovación en la empresa.
  • Conocer buenas y malas prácticas en Marketing Digital, Social Media, Publicidad Online, Comercio Electrónico.
  • Aprender a identificar qué red social es la más apta para difundir tu negocio.
  • Conocer las ventajas y diferencias entre publicaciones orgánicas y pagadas en RRSS.
  • Conocer la importancia de las métricas en el Marketing Digital.

Dirigido a

Profesionales, empresarios y emprendedores que deseen conocer las ventajas de implementar en su empresa o negocio una estrategia digital integral. Encargados de marketing, Brand Manager, Publicistas, Periodistas, Planificadores estratégicos, Redactores creativos, webmasters y en general a quien desee realizar e introducir una transformación digital en su modelo de negocios.

Capacitación: ver contenidos del taller 

A. Contexto digital

“Diagnóstico de Marketing Digital”, es necesario evaluar los términos que serán comunes en el desarrollo particular de los 4 pilares que sustentan el “Diagnóstico de Marketing Digital”,

1. Audiencia
2. Estrategia Digital
3. Objetivos
4. Clientes, Consumidores
5. Engagement (compromiso)
6. Servicio al cliente SAC
7. Métricas (KPI’s)
8. Analítica
9. Conversión
10. Embudo de conversión
11. Fidelización

B. Contexto social y tecnológico:

“Diagnóstico de Marketing Digital”, El Marketing cambio desde el mundo analógico al mundo digital, y se transformó en una disciplina mucho más especializada, que tomó la Internet y las redes sociales como “sus” herramientas para convencer a los consumidores y convertirlos en “clientes” de aquellas empresas y negocios que fueron rotando desde un esquema tradicional al “nuevo escenario digital”, pero que necesita un fuerte impulso de parte del Estado para que llegue a todos los ciudadanos. El “Diagnóstico de Marketing Digital”, nos permitirá nivelar algunos conocimientos

12. Transformación digital del Estado
13. La Conectividad
14. Las Competencias y Habilidades digitales
15. El Fomento a la Economía
16. El Entorno Digital

marketing digital

I. Marketing Digital

Las nuevas tecnologías e internet generan una gran oportunidad para llegar a vuestros posibles consumidores en forma fácil y directa, oportunidad que el área de Marketing de tu empresa debe aprovechar. Ven a aprender con profesores que cuentan con experiencia en la docencia y también en el mundo real de las empresas

Marketing Digital – Checklist

  1. Audiencia Digital
  2. Estrategia Marketing Digital
  3. Objetivos en marketing digital
  4. Identidad corporativa (Marca)
  5. Estrategia de contenidos (tipos y formatos)
  6. Propiedad intelectual de contenido
  7. Elección de dominio (NIC, Godaddy)
  8. Web responsiva (Mapa del sitio)
  9. Formatos de contacto digital
  10. Blog en la página web
  11. SEO Google Algoritmo de Google
  12. Analítica de Google (Informes Google Analytics)
  13. Experiencia usuario (UX)
  14. Gestión de Relaciones con los Clientes (CRM)
  15. Conversiones (embudo ventas, clics, formularios)
  16. NeuroMarketing, conociendo cerebro consumidor digital

Social Media

II. Social Media

“Diagnóstico de Marketing Digital”, El nacimiento de las redes sociales y su fuerte penetración en la vida de las personas, permiten llegar a nuevas audiencias por canales que nos permiten híper segmentar los mensajes por gustos e intereses, entregando de forma orgánica (no pagada) la posibilidad de establecer una comunicación con posibles consumidores.

Social Media – Checklist

33. Audiencia en redes sociales
34. Estrategia Social Media
35. Creación de perfiles de RRSS
36. Perfil personal y empresa
37. Objetivos redes sociales
38. Estrategia de contenidos en redes sociales
39. Contexto Redes sociales
40. Facebook
41. Instagram
42. Whatsapp business
43. Twitter
44. Linkedin
45. Youtube, es segundo buscador más usado
46. TikTok
47.- Contenido orgánico
48. Contenido Pagado (Implementación ADS)
49. Rol community manager
50. Servicio al cliente SAC
51. Analítica en redes sociales (KPIs, análisis métrico)
52. Informes redes sociales (Facebook, Instagram, Linkedin)
53. Conversión (embudo ventas, clics, formularios)

Publicidad Digital

III. Publicidad Online

“Diagnóstico de Marketing Digital”, Facebook, Twitter, Linkedin y Google nos permiten acceder a la información de miles de personas que usan a diario las redes sociales y el principal buscador, autorizando a publicitar productos y servicios a los consumidores directos de su marca. Estas nuevas plataformas permiten optimizar tu inversión publicitaria y medir sus resultados.

Publicidad online – Checklist

54.- Audiencias: segmentación, medios digitales y clientes
55. Estrategia publicitaria digital
56. Objetivos en publicidad digital
57. Inversión en medios digitales
58. Impuestos fiscales comprometidos
59. Contenidos y mensaje en ADS
60. Google Ads search (búsqueda) y display (banners)
61. Google Ads Shopping
62. Google Ads remarketing
63. Youtube ADS
64. Facebook ADS
65. Instagram ADS
66. Whatsapp business
67. Twitter ADS
68. Linkedin ADS
69. E-mail Marketing
70. Publicidad Programatica
71. Publicidad geolocalizada (Waze, Facebook, Instagram)
72. Servicio al cliente SAC
73. Analítica en publicidad digital (KPIs, análisis métrico)
74. Conversión ADS (embudo ventas, clics, formularios)

Comercio Electronico

IV.Comercio Electrónico

“Diagnóstico de Marketing Digital”, E-commerce o comercio electrónico es, básicamente el uso de medios electrónicos, para realizar la totalidad de actividades involucradas en la gestión de un negocio digital: compra y venta de productos o servicios usando computadores, tablet y/o smart phone conectados a internet, este modelo comercial, será el de mayor crecimiento en los próximos años.

Comercio Electrónico – Checklist

  1. Audiencia: segmentación, medios digitales y clientes
  2. Estrategia para la venta digital
  3. Impuestos locales (Boleta o Factura)
  4. Objetivos canal digital
  5. Contenidos tienda digital
  6. Plataformas para vender
  7. Yapo y Mercado Libre
  8. Marketplace locales e internacionales
  9. Aliexpress, Amazon y Dropshipping
  10. Jumpseller y Shopify
  11. Justo (restaurantes)
  12. Medios de pago nacionales
  13. Mercado Pago
  14. Flow
  15. Web Pay (Transbank)
  16. Medios de pago internacionales
  17. Pay Pal
  18. Tarjetas de crédito y débito
  19. Packing (embalaje)
  20. Logística
  21. Servicio distribución nacional
  22. Servicio distribución internacionales
  23. Servicio al cliente SAC
  24. Analítica en tiendas virtuales (KPIs, análisis métrico)
  25. Conversión E-commerce (embudo ventas, clics, formularios)
  26. Fidelización clientes

 

Luego de finalizado el “Diagnóstico de Marketing Digital”, los asistentes tendrán una evaluación de su negocio en Marketing Digital, Social Media, Publicidad Online, Comercio Electrónico, permitiendo tomar medidas de mejoras en las áreas más débiles y potenciar aquellas que hoy están funcionando. La invitación es a pasar al segundo nivel tomando “La Guía práctica de Marketing Digital”, ver más información en el siguiente link:

https://www.socialmarketingacademy.cl/curso/guia-practica-marketing-digital-6-clases-12-horas/

Docente

Oscar Fuentes Garrido

Director comercial Social Marketing Academy. Publicista, Diplomado en Marketing Digital, emprendedor, empresario y promotor de la innovación como motor de crecimiento en los negocios. Con amplio conocimiento del mercado digital Chileno y experiencias en prospección internacional de negocios en países de América Latina: México, Brasil, Argentina, Colombia y Uruguay.