Curso: Google Analytics, Estrategia para optimizar las decisiones en tu negocio, 3 horas

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Google Analytics, Estrategia para optimizar las decisiones en tu negocio, 3 horas, 1 clase, 10 alumnos

Al terminar el curso, los participantes tendrán una idea clara de qué se puede medir en un sitio web y qué uso darle a esa información con un enfoque gerencial, identificando oportunidades y dando seguimiento a las acciones en marcha.

 

 

Datos del Curso:

Valor por persona: $ 90.000.-
Modalidad: Intensivo y Presencial, 10 alumnos por clases.
Duración: 3 horas cronológicas, 1 día.
Horario: 19:00 hasta las 22:00 horas.

Fecha Clases: Próximamente…

Lugar de Realización:

Modalidad presencial o de forma remota con clases online, vía plataforma Zoom, Microsoft Teams, Hangouts de Google u otra que se  defina.

Consulta:

Escríbenos por WhatsApp +56 9 9015 8171

Detalles técnicos y contenidos curso:

Paso 01: Familiarízate con Google Analytics
Paso 02: Información en tiempo real
Paso 03: Explora tu audiencia
Paso 04: Entiende cómo llegan a tu web
Paso 05: Conoce su comportamiento
Paso 06: Mide las conversiones

Fundamentación Técnica

Al terminar el curso, los participantes tendrán una idea clara de qué se puede medir en un sitio web y qué uso darle a esa información con un enfoque gerencial, identificando oportunidades y dando seguimiento a las acciones en marcha.

Objetivos generales

Conocer el potencial de Google Analytics como fuente de información para la toma de decisiones gerenciales y el seguimiento de proyectos de comunicación digital.

Objetivos específicos

  • Conocer datos reales del comportamiento de la audiencia.
  • Evaluar la calidad y cantidad de visitantes remitidos por los distintos canales.
  • Evaluar el éxito de campañas publicitarias, redes sociales, buscadores, correo.

Dirigido a

Profesionales con responsabilidades e intereses en la generación y seguimiento de estrategias de difusión en canales digitales, incluyendo gerentes generales, de marketing y comunicaciones, social media y community managers, y sus equipos de apoyo.

Formas de Pago

Nombre empresa:
Social Marketing Academy SpA
Entidad: Banco Estado
Tipo cuenta: Vista o chequera electrónica (según menú del banco)
Numero: 291-7-066834-9
RUT empresa: 76.588.702-k
Correo confirmación pago:
pago@socialmarketingacademy.cl
1.- En detalle de Transferencia agregar correo y curso a participar
2.- Enviar comprobante de depósito para completar su matrícula
3.- Luego se emitirá una factura exenta de IVA por concepto de capacitación.
Importante: El alumno, en caso de no poder asistir a la capacitación contratada en la fecha y hora señalada, tendrá la opción de participar en un futuro curso según la planificación de Social Marketing Academy ya que NO se realiza la devolución del dinero.

Nombre empresa: Social Marketing Academy SpA
RUT empresa: 76.588.702-k
Giro: Capacitación y asesorias empresariales
Dirección: San Sebastián 2957, Las Condes
Contacto: Teléfono Móvil 56(9) 97065555
E-mail: pago@socialmarketingacademy.cl

 

Contenido Clases:

Paso 1: Familiarízate con Google Analytics
Una introducción a la herramienta, revisando los fundamentos y elementos clave.

• Qué es, cómo se instala, principios de funcionamiento.
• Conceptos de marketing aplicables, alineación con objetivos.
• Principales indicadores: Usuarios, visitas, rebotes, tiempo
• Potencial como herramienta gerencial.

Paso 2: Información en tiempo real
Opciones y utilidad de la actividad medida en vivo

• Usuarios conectados, tráfico, contenidos conversiones.
• Ideas para su uso

Paso 3: Explora tu audiencia
Detalles demográficos y psicográficos de quienes han visitado tu sitio.

• Usuarios y recurrencia de visita
• Datos demográficos: Edad y género de tus visitantes
• Intereses
• Ubicación y lenguaje
• Comportamiento: Recurrencia, frecuencia, vinculación
• Tecnología: Equipos, navegadores y redes
• Móviles: Equipos y proveedores

Paso 4: Entiende cómo llegan a tu web
Una mirada a las vías de adquisición para entender la efectividad de cada canal.

• Búsqueda orgánica
• Campañas publicitarias
• Medios sociales
• Enlaces directos
• Correo y mensajería

Paso 5: Conoce su comportamiento
Una mirada a lo más efectivo de tus contenidos y la trayectoria de la audiencia al visitar tus
sitios.

• Puntos de entradas y salidas, flujo paso a paso
• Permanencia en páginas

Paso 6: Mide las conversiones
Medidas personalizadas de actividades específicas de interés

• Configuración y seguimiento de conversiones
• Asignación de un valor monetario

Paso 7: Dale un enfoque gerencial
Comentarios y sugerencias para gerentes y directores.

• Propósito y frecuencia de revisión.
• Selección de indicadores clave.

Docente

Oscar Fuentes Garrido

Director comercial Social Marketing Academy. Publicista, Diplomado en Marketing Digital, emprendedor, empresario y promotor de la innovación como motor de crecimiento en los negocios. Con amplio conocimiento del mercado digital Chileno y experiencias en prospección internacional de negocios en países de América Latina: México, Brasil, Argentina, Colombia y Uruguay.