Curso: “Como preparar una propuesta de marketing y publicidad digital”, 6 horas

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Como preparar una propuesta de marketing y publicidad digital, 6 horas, 2 clases, 10 alumnos

Ven a conocer cómo preparar una propuesta de marketing y publicidad digital completa, desde el punto de vista comercial y estratégico. Muestra un plan profesional que ayude a lograr los objetivos de tus clientes o de tu empresa. Integra tu estrategia de marketing digital, social media y publicidad online.

 

 

Datos del Curso:

Valor por persona: $ 150.000.-
Modalidad: intensivo y presencial, 10 alumnos por clases.
Duración: 6 horas cronológicas, 2 días.
Horario: 19:00 hasta las 22:00 horas.

Fechas de clases: Próximamente…

Lugar de realización:

Modalidad presencial o de forma remota con clases online, vía plataforma Zoom, Microsoft Teams, Hangouts de Google u otra que se defina.

Consulta:

Escríbenos por WhatsApp +56 9 9015 8171

Detalles técnicos y contenidos curso:

Paso 1: Por qué elaborar una propuesta de marketing digital
Paso 2: Situación actual
Paso 3: Definición de objetivos
Paso 4: Definición de KPIs
Paso 5: Definición de buyer persona
Paso 6: Análisis de plataformas
Paso 7: El equipo de marketing
Paso 8: Haciendo una propuesta desde cero
Paso 9: Plantillas de ayuda
Paso 10: Estrategias de marketing digital
Paso 11: Cómo armar una estrategia
Paso 12: Cómo medir resultados
Paso 13: Las métricas más importantes que considerar según la estrategia
Paso 14: Cómo hacer un presupuesto de publicidad digital
Paso 15: Cómo presentar informes

Fundamentación Técnica

Una vez aprobado el curso, el participante estará en condiciones de armar propuestas de marketing digital especializadas, lo que ayudará a lograr los objetivos planteados por el cliente.

Objetivos generales

Proporcionar los conceptos y herramientas para la elaboración de propuestas de marketing y publicidad digital.

Objetivos específicos

• Conocer y entender cada uno de los conceptos más usados en marketing digital.
• Conocer y entender cada uno de los conceptos más usados en marketing digital.
• Aplicar los pasos que se deben seguir para el desarrollo de una propuesta de marketing digital.
• Aprender a analizar el mercado y el segmento objetivo del cliente.
• Conocer las herramientas necesarias para profundizar en las propuestas.
• Aprender a comunicar estratégicamente los mensajes.
• Aprender a elaborar estrategias de marketing digital.

Dirigido a

Este curso está dirigido a ingenieros en marketing, ingenieros comerciales, ingenieros civiles, relacionadores públicos, periodistas, publicistas, diseñadores gráficos, fotógrafos y todo profesional que quieran desempeñarse como responsables o ser parte de un equipo responsable de buscar nuevos clientes y/o la mantención de relaciones con antiguos clientes para una agencia de marketing digital o medio online.

Requisitos:

Los asistentes deben contar con conocimientos básicos de marketing digital, publicidad online y social media.

Formas de Pago

Nombre empresa:
Social Marketing Academy SpA
Entidad: Banco Estado
Tipo cuenta: Vista o chequera electrónica (según menú del banco)
Numero: 291-7-066834-9
RUT empresa: 76.588.702-k
Correo confirmación pago:
pago@socialmarketingacademy.cl
1.- En detalle de Transferencia agregar correo y curso a participar
2.- Enviar comprobante de depósito para completar su matrícula
3.- Luego se emitirá una factura exenta de IVA por concepto de capacitación.
Importante: El alumno, en caso de no poder asistir a la capacitación contratada en la fecha y hora señalada, tendrá la opción de participar en un futuro curso según la planificación de Social Marketing Academy ya que NO se realiza la devolución del dinero.

Nombre empresa: Social Marketing Academy SpA
RUT empresa: 76.588.702-k
Giro: Capacitación y asesorias empresariales
Dirección: San Sebastián 2957, Las Condes
Contacto: Teléfono Móvil 56(9) 97065555
E-mail: pago@socialmarketingacademy.cl

 

Contenido Clases:

Paso 1: Por qué elaborar una propuesta de marketing digital
• Contexto actual, el mundo cambió
• ZMOT
• La realidad en números

Paso 2: Situación actual
• Análisis interno (FODA)
— Situación actual en comunidades digitales (RR.SS.)
— Análisis del sitio web
• Análisis del mercado
• Análisis de la competencia
• Levantamiento de brief (brief creativo, propuesta de valor e insight)

Paso 3: Definición de objetivos
• Branding
• Performance
• Rentabilidad
• Engagement

Paso 4: Definición de KPIs
• CTR
• Tasa de conversiones
• CPA
• Ad Position
• ROI
• Indicadores de acuerdo a campaña

Paso 5: Definición de buyer persona
• ¿Qué edad tienen?
• ¿Dónde viven?
• ¿Cómo se comportan en digital?
• ¿Es un arquetipo en específico?
• ¿Cuál es el sexo?
• ¿Cuáles son sus intereses?

Paso 6: Análisis de plataformas
• Redes Sociales: Instagram, Facebook, Twitter, Snapchat, entre otras.
• Publicidad: Google y Facebook
• Medios: en Chile

Paso 7: El equipo de marketing
• Lider de proyecto
• Responsable Web
• Responsable Analítica
• Social Media
• Diseño
• Relaciones Públicas

Paso 8: Haciendo una propuesta desde cero
• Lectura de brief (ejemplos para desarrollar propuestas)
• Ideas homework

Paso 9: Plantillas de ayuda

 

Paso 10: Estrategias de marketing digital
• Inboung marketing
• E-mail marketing
• Content marketing
• Social Media
• Remarketing
• Marketing de relaciones

Paso 11: Cómo armar una estrategia
• Ejemplos
• Armando una estrategia

Paso 12: Cómo medir resultados
• Si el objetivo es Branding
• Si el objetivo es Performance
• Si el objetivo es Rentabilidad
• Si el objetivo es Engagement

Paso 13: Las métricas más importantes que considerar según la estrategia
• CTR
• CPM
• CPA
• CPL
• ENGAGEMENT RATE
• TASA DE CONVERSIÓN

Paso 14: Cómo hacer un presupuesto de publicidad digital
• Relaciones públicas
• Publicidad en medios
• Publicidad en social media
• Publicidad en Google

Paso 15: Cómo presentar informes
• KPIs sitio web
• KPIs blog
• KPIs Social Media
• KPIs Mailing
• KPIs Publicidad digital

 

 

Docente

Oscar Fuentes Garrido

Director comercial Social Marketing Academy. Publicista, Diplomado en Marketing Digital, emprendedor, empresario y promotor de la innovación como motor de crecimiento en los negocios. Con amplio conocimiento del mercado digital Chileno y experiencias en prospección internacional de negocios en países de América Latina: México, Brasil, Argentina, Colombia y Uruguay.