Curso: Community Manager, Avanzado, 6 horas, 2 clases, 10 alumnos

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Community Manager, Avanzado, 6 horas, 2 clases, 10 alumnos

A medida que las nuevas tecnologías digitales continúan remodelando el panorama competitivo, los marketers tienen el reto de mantenerse informados, adaptarse y tomar decisiones estratégicas en un espacio que está en constante evolución.
En los últimos años los medios de comunicación social se han convertido en la parte crucial de las estrategias de comunicación digital. Los Medios Sociales ofrecen resultados medibles en ventas, clientes potenciales y branding.

 

 

Datos del Curso:

Valor por persona: $ 200.000.-
Modalidad: intensivo y presencial, 10 alumnos por clases.
Duración: 6 horas cronológicas, 2 días.
Horario: 19:00 hasta las 22:00 horas.

Fechas de clases: Nueva fecha por definir

Lugar de Realización:

Modalidad presencial o de forma remota con clases online, vía plataforma Zoom, Microsoft Teams, Hangouts de Google u otra que se defina.

Consulta:

Escríbenos por WhatsApp +56 9 9015 8171

Detalles técnicos y contenidos curso:

Paso 1: El Negocio de “lo social”
Paso 2: Social Media dentro del Inbound Marketing
Paso 3: Consumidores y Audiencias
Paso 4: Estrategia de Marketing de Contenido
Paso 5: Marketing de Contenido en acción
Paso 6: Publicidad y Medios Pagados en Redes Sociales
Paso 7: Datos, Monitoreo, Análisis y Optimización

Fundamentación Técnica

A medida que las nuevas tecnologías digitales continúan remodelando el panorama competitivo, los marketers tienen el reto de mantenerse informados, adaptarse y tomar decisiones estratégicas en un espacio que está en constante evolución.
En 2017 los medios de comunicación social se han convertido en la parte crucial de las estrategias de comunicación digital. Los Medios Sociales ofrecen resultados medibles en ventas, clientes potenciales y branding.

Objetivos Generales

Este curso está diseñado para profesionales que buscan habilidades avanzadas y comprensión de los medios sociales a un nivel estratégico.
Los participantes en el curso aprenden cómo integrar eficazmente las redes sociales en toda la estrategia de marketing y comunicaciones de una organización o marca.

Objetivos Específicos

• Entender como la transformación digital es el ADN para llevar un negocio a los canales sociales
• Entender el rol de los Canales Sociales dentro de una estrategia de Inbound Marketing
• Cómo usar de herramientas para análisis, escucha y captura de datos
• Integrar Social Media dentro de una estrategia de Marketing de Contenido
• Cómo Invertir eficientemente en medios sociales
• Cómo integrar el Social Media en canales de ventas, fidelización y servicio al cliente
• Cómo trabajar con métricas y desarrollar reportes eficientes

Dirigido a

Este curso va dirigido a profesionales del marketing, digital manager, Brand Managers, Publicistas, CRM, Periodistas, Emprendedores, Redactores Creativos, Webmasters, Planificadores y Estrategas, Políticos, Comunicadores de Organizaciones No Gubernamentales, Asesores de Comunicaciones y profesionales interesados en incursionar en negocios electrónicos.

Nivel Recomendado

Este curso tiene un nivel avanzado. Se recomienda que los participantes estén familiarizados con los conceptos básicos de marketing digital y campañas digitales. Este curso no se revisan herramientas con paso a paso.

Formas de Pago

Nombre empresa:
Social Marketing Academy SpA
Entidad: Banco Estado
Tipo cuenta: Vista o chequera electrónica (según menú del banco)
Numero: 291-7-066834-9
RUT empresa: 76.588.702-k
Correo confirmación pago:
pago@socialmarketingacademy.cl
1.- En detalle de Transferencia agregar correo y curso a participar
2.- Enviar comprobante de depósito para completar su matrícula
3.- Luego se emitirá una factura exenta de IVA por concepto de capacitación.
Importante: El alumno, en caso de no poder asistir a la capacitación contratada en la fecha y hora señalada, tendrá la opción de participar en un futuro curso según la planificación de Social Marketing Academy ya que NO se realiza la devolución del dinero.

Nombre empresa: Social Marketing Academy SpA
RUT empresa: 76.588.702-k
Giro: Capacitación y asesorias empresariales
Dirección: San Sebastián 2957, Las Condes
Contacto: Teléfono Móvil 56(9) 97065555
E-mail: pago@socialmarketingacademy.cl

 

Contenido Clases:

Paso 1: El Negocio de “lo social”
• Transformación Digital y Social Business
• Armando equipos para abordar proyectos de Social Media.
• Herramientas claves para la gestión (Hootsuite, Pages, Sprout Social, Agora Pulse, Buffer)
• Elementos claves para la elaboración de una estrategia de Medios Sociales
• Trabajando con Objetivos y Métricas. Vanidad vs claridad
Paso 2: Social Media dentro del Inbound Marketing
• Pilares del Inbound Marketing
• Marketing de Contenido
• La guerra del tráfico. Search vs, Social
• Social Media dentro de los embudos de conversión
Paso 3: Consumidores y Audiencias
• Trabajando con datos, Insights y painpoints
• Creando el Buyer Persona
• Audience Insight Facebook
Paso 4: Estrategia de Marketing de Contenido
• Los para qué del Marketing de Contenido. Derribando mitos
• Del Telling al doing. Construcción de Marca
• Pasos y casos para humanizar una marca y construir una comunidad
• Creando buen contenido (engagement, conocimiento, confianza, consideración, conversión)

Paso 5: Marketing de Contenido en acción
• Algoritmos Sociales (Instagram, Facebook, Twitter, Linked-in)
• Guías de estilo, Pilares de Contenidos y Calendarios
• Pasos para hacer crecer métricas (audiencia, alcance, engagement, conversiones)
• Mejores prácticas en el arte de crear contenido y gestionar comunidades (hashtags, ugc, videos)
Paso 6: Publicidad y Medios Pagados en Redes Sociales
• Business Manager Facebook
• Audiencias Personalizadas y Similares
• Facebook Pixel
• Twitter IMS
• Linkedin Marketing Solutions
• Creando un plan de medios sobre objetivos de marketing y negocio
• Cómo trabajar con ROI en Medios Sociales
Paso 7: Datos, Monitoreo, Análisis y Optimización
• Escogiendo herramientas eficientes de monitoreo y análisis
• Entendiendo el proceso de analítica web
• Interpretación de datos (cualitativos y cuantitativos)
• Entender datos para conocimiento de los clientes
• Cómo generar reportes eficientes

 

Docente

Bernardo Gutiérrez

Co-fundador de Oslo, una empresa de creatividad y branding en el mundo digital. En los últimos años ha estado trabajando en entender cómo se comportan las marcas, los sistemas sociales y la gente. El fin, encontrar caminos evolutivos a las marcas en el contexto actual en las redes sociales y el marketing digital. Ha trabajado por más de 15 años liderando departamentos creativos, redes sociales y tecnológicas en agencias digitales y publicidad. Ha trabajado en agencias como Y&R, JWT, Saatchi & Saatchi, BBDO, McCann y Publicis, creando y gestionando los primeros departamentos de Redes Sociales en empresas como: Nestlé, HBO, Lider.cl, Diageo, Alimentos Polar, Almagro tanto en Chile, Colombia, España, Venezuela y EE.UU.