Introducción: ¿Estás listo para un desafío digital y Social Media? – Clase 1

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Plan Community Manager: Introducción, ¿Estás listo para un desafío digital?, 3 horas cronológicas, Total Plan 27 Horas.

En esta primera clase, usted podrá descubrir con una nueva mirada las principales RRSS que exige el mercado nacional e internacional, aplicando conceptos y nuevas herramientas en su negocio para un mejor funcionamiento a través de las plataformas digitales.

 

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Datos del Curso:

Modalidad: Intensivo y Presencial, 10 alumnos por clases.
Clase 1, Duración: 3 horas cronológicas, Total Plan 27 Horas.
Horario: Por definir

Fecha Clase: Próximamente.

Lugar de Realización:

Modalidad presencial o de forma remota con clases online, vía plataforma Zoom, Microsoft Teams, Hangouts de Google u otra que se defina.

Consulta:

Escríbenos por WhatsApp +56 9 9015 8171

Detalles técnicos y contenidos curso:

Paso 1: Conociendo el entorno
Paso 2: Benchmark
Paso 3: Principales Redes sociales
Paso 4: Conceptos principales

Fundamentación Técnica

En esta primera clase, usted podrá descubrir con una nueva mirada las principales RRSS que exige el mercado nacional e internacional, aplicando conceptos y nuevas herramientas en su negocio para un mejor funcionamiento a través de las plataformas digitales.

 

Objetivos generales

Esta clase está desarrollada para que usted pueda entender el rol del Community Manager y manejar de mejor manera un negocio en el área digital.
Aplicará conceptos nuevos y técnicas definidas según la necesidad de cada negocio.
Enfocado a todo tipo perfil que necesite desarrollar y aplicar un negocio en RRSS, como también personas que necesiten cubrir sus conocimientos en el área; empresarios, PYMEs, periodistas, diseñadores, publicistas, relacionadores públicos e ingenieros.

Objetivos específicos

  • Entender Rol y funciones de un Community Manager.
  • Entender y aplicar conceptos relacionados con el Marketing Digital.
  • Aprender técnicas definidas según la necesidad de cada negocio.
  • Conocer la función de un Benchmark.
  • Entender con mayor profundidad las principales Redes Sociales.

Formas de Pago

Nombre empresa:
Social Marketing Academy SpA
Entidad:
Banco Estado
Tipo cuenta:
Vista o chequera electrónica (Según menú del banco)
Numero:
291-7-066834-9
RUT empresa:
76.588.702-k
Correo confirmación pago:
oscarfuentes@socialmarketingacademy.cl
Muy importante enviar comprobante de depósito para completar su matricula, luego se emite una factura exenta de IVA por concepto de capacitación.

Otros medios de pago en cuotas:
Solicite su E-mail con link para el pago a oscarfuentes@socialmarketingacademy.cl
Este medio de pago tiene un 5% de recargo por costo plataforma Flow. Se emite factura exenta de IVA por concepto de capacitación.

Muy importante enviar comprobante de pago para completar su matricula

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Contenido Clases:

Paso 1: Conociendo el entorno
• Qué es el marketing digital
• Qué es un Community Manager
• Qué NO es un Community Manager
• Por qué nace el perfil del Community Manager
• Dónde puede desenvolverse el Community Manager
• Cómo monetizar el servicio
• Objetivos de un Community Manager
• Labores

Paso 2: Benchmark (comportamiento de nuestra marca y la competencia)
• Qué es
• Para qué sirve el Benchmark
• Análisis interno de la marca
• Análisis externo, competencia
• Conclusión cuantitativa y cualitativa de la marca

Paso 3: Principales Redes sociales
• Descripción y objetivo de Facebook
• Buenas prácticas de Facebook (Tono, formatos,métricas)
• Descripción y objetivo de Youtube
• Buenas prácticas de Youtube (Contenido y métricas)
• Descripción y objetivo de Whatsapp
• Definir estrategia de Whatsapp (Servicio al cliente)
• Descripción y objetivo de Instagram
• Buenas prácticas de Instagram (Tono, formatos, métricas)
• Descripción y objetivo de Twitter
• Buenas prácticas de Twitter (Tono, formatos, métricas)
• Descripción y objetivo de Linkedin
• Buenas prácticas de Linkedin(Tono, formatos,métricas)

Paso 4: Conceptos principales
• Glosario

Docente

Oscar Fuentes Garrido

Director comercial Social Marketing Academy. Publicista, Diplomado en Marketing Digital, emprendedor, empresario y promotor de la innovación como motor de crecimiento en los negocios. Con amplio conocimiento del mercado digital Chileno y experiencias en prospección internacional de negocios en países de América Latina: México, Brasil, Argentina, Colombia y Uruguay.