Capacitación Online intensiva: Guía Práctica Marketing Digital, Social Media, Publicidad online, Ecommerce, 6 clases, 12 horas

$ 250,000Register

Guía práctica

Marketing Digital

Más Redes Sociales, Publicidad Online, Comercio Electrónico. Le ayudamos a crear una estrategia digital 2022.

Incluye: Diagnostico + 100 Tips + 21 Actividades Prácticas.
6 clases, 12 horas, intensivo, online, vía Zoom

Capacitación online intensiva. A su medida y sus necesidades.
Individual o personalizada para grupos, la idea es trabajar directamente en su negocio o idea de negocio a su velocidad y conocimientos.

Esta Guía Práctica de Marketing Digital le entrega una mirada integral e intermedia de los conceptos y herramientas que se deben utilizar en un negocio moderno, donde el Marketing Digital es el camino de hoy para utilizar las ventajas comerciales de internet y las redes sociales, para aumentar sus ventas. La Publicidad Digital permite que su producto o servicio se exhiba a los máximos posibles clientes, segmentados por intereses, gustos y geo localizados. Y la Venta digital, que utiliza a la audiencia para convertirlos en clientes de tu tienda online, facilitándoles los medios de pago y despacho a sus consumidores.

Le ayudamos a crear una estrategia digital 2022.

Aprenda a integrar el Marketing Digital, las Redes sociales, Publicidad online, Comercio Electrónico a su negocio, buscando nuevos clientes para aumentar sus ventas.

Modelo teórico-práctico: 4 pilares claves entorno digital

La Guía Práctica de Marketing Digital, está basada en capacitar a los participantes en 4 pilares básicos y un modelo teórico-práctico, explicando paso a paso cómo interactúan en si estos nuevos conceptos en la búsqueda de prospectos para convertir en clientes (ventas). La experiencia de nuestro docentes y profesionales han ordenado en cuatro pilares el inmenso contenido que genera la transformación digital del marketing en los negocios.

I    Marketing Digital

II   Social Media

III  Publicidad Online

IV Comercio electrónico

 

Diagnóstico:

  • Test contenidos intermedios en formato digital, con el objetivo de una posterior nivelación y conocer nivel de conocimientos del participante.

Mejoras y análisis:

  • Durante el transcurso de la capacitación, realizaremos sugerencias a la web y RRSS de su empresa.

 

Fechas de Clases teóricas:

  • Martes 
  • Miércoles  

Fechas de Clases prácticas:

  • Jueves 

Capacitación online intensiva.
Individual o personalizada para grupos de una misma empresa, la idea es trabajar directamente en su negocio o idea de negocio a su velocidad y conocimientos.

 

Datos del Curso:

Capacitación: Guía Práctica Marketing Digital, 12 horas
Valor por persona: $ 250.000. se emite factura exenta de IVA
Descuento: Aprovecha un 10% por lanzamiento $225.000.
Horario: de 10:00 am a 13:00 horas. o coordinemos que horario es más cómodo
Duración total: 6 clases, 12 horas cronológicas, 2 horas cada clase, 6 días
Modalidad: de forma remota con clases online, vía plataforma Zoom

 

Información y medios de pago matrícula:

Para pagos por transferencia electrónica, Orden de Compra, solicitar información y coordinar matrícula del curso, al WhatsApp:

whatsaoo

Para pagos Digitales tenemos los siguientes medios:
Tarjetas de débito Redcompra. Tarjetas de crédito Visa, Mastercard, Magna, American, Diners. Tarjetas de Prepago, Pago Onepay. Bancos nacionales. Tarjetas de tiendas comerciales Cencosud, Ripley y CMR y pago en sucursales Servipag.
Presione en la siguiente imagen:

2019-desktop-botones-publicidad-online-pago-10

Guía Práctica
Marketing Digital,

Más Redes Sociales, Publicidad Online, Comercio Electrónico.
Le ayudamos a crear una estrategia digital 2022.
Incluye: Diagnostico + 100 Tips + 21 Actividades Prácticas

6 clases, 12 horas, intensivo, online, vía Zoom

La Guía Práctica de Marketing Digital, está basada en el conocimiento de la Tecnología y la Comunicación, más su extensa experiencia en el Marketing, la Social Media, la Publicidad Online y el E-Commerce (comercio electrónico), nuestro equipo lo guiarán para que extraiga el mayor beneficio de su actividad comercial en el ámbito digital, la fidelización de sus clientes, y la adquisición de nuevos prospectos para concretar las ventas que el crecimiento y desarrollo de su negocio requieren.
La Guía Práctica de Marketing Digital, es una capacitación a la medida de su empresa y sus profesionales, con las siguientes características: Corta, Intensiva y Online, de esta forma los alumnos comparten experiencias con los docentes y compañeros, para luego aplicar los conocimientos adquiridos en cada clase directamente en sus negocios.

Fundamentación Técnica

Una mirada constante en la evolución de los consumidores y el mercado, sumado a la llegada de nuevas tecnologías, el vertiginoso desarrollo de internet y la consolidación de las de las redes sociales que enfrentan día a día a las empresas con nuevas formas de comunicación y atención de clientes, son las razones que nos llevan a tomar el desafío de crear la Guía Práctica de Marketing Digital.
Esta capacitación practica e integral es fundamental para manejar los 360° del Marketing Digital, Social Media, Publicidad Online, Comercio Electrónico y Gestión de la innovación en los negocios, además de compartir programas y herramientas que interactúan transversalmente en una estrategia digital año 2022.

Objetivo general

Capacitar profesionales y ejecutivos que necesiten dirigir la transformación digital del marketing y los nuevos consumidores en esta nueva era digital. Profundizar cómo una estrategia digital abarca a toda la empresa y a sus respectivas áreas de ventas, marketing, operaciones, administración y finanzas. Este cambio de cultura es clave para la implementación y el éxito de un plan digital en las empresas modernas 2022.

Objetivos específicos

– Comprender cómo integrar Marketing Digital, Social Media, Publicidad Online, Comercio Electrónico y Gestión de la innovación en la empresa.

– Desarrollar conocimientos y habilidades para la integración en este nuevo eco sistema digital en sus procesos de ventas.

– Enseñar a gestionar la presencia online de cualquier empresa.

– Aprender a integrar estrategias en buscadores SEO y publicidad online SEM.

– Conocer buenas y malas prácticas en Marketing Digital, Social Media, Publicidad Online, Comercio Electrónico.

– Aprender a identificar qué red social es la más apta para difundir tu negocio e integrar a su estrategia de marketing digital y redes sociales.

– Conocer las claves de la planificación digital orgánicas y pagadas.

– Definir objetivos y cómo partir en este nuevo ecosistema digital e ir sumando efectivamente el comercio electrónico a su modelo de negocios.

– Aprender a obtener y analizar las métricas obtenidas para mejorar o corregir la estrategia digital.

– Conocer y comprender herramientas transversales: Neuromarketing, UX: Experiencia de Usuario, Analítica web / Google Analitycs, SEO: Optimización en buscador de Google, Generación de contenidos a la medida y tiempo de las necesidades de sus consumidores

Dirigido a

Profesionales, empresarios y emprendedores que deseen conocer las ventajas de implementar en su empresa o negocio una estrategia digital integral. Encargados de marketing, Brand Manager, Publicistas, Periodistas, Planificadores estratégicos, Redactores creativos, webmasters y toda persona que deseen implementar una transformación digital en su modelo de negocios.

Ver detalle programa y contenidos

Guia Marketing Digital - 12 horas - 1200 x 630 (11-01-2022)

Programa Guía práctica
Marketing Digital
Más Redes Sociales, Publicidad Online, Comercio Electrónico

A continuación, podrá ver el detalle del contenido a ser tratado en cada módulo, como también una introducción al contexto digital, social y tecnológico, necesario para la implementación de una estrategia digital en su negocio, además de conocer las actividades prácticas que se realizaran durante esta capacitación

A. Contexto digital

Es necesario definir los términos que serán comunes en el desarrollo particular de los 4 pilares que sustentan la Guía Práctica de Marketing Digital.

1. Audiencia
2. Estrategia Digital
3. Objetivos
4. Clientes, Consumidores
5. Engagement (compromiso)
6. Servicio al cliente SAC
7. Métricas (KPI’s)
8. Analítica
9. Conversión
10. Embudo de conversión
11. Fidelización

B. Contexto social y tecnológico:

El Marketing cambio desde el mundo analógico al mundo digital, y se transformó en una disciplina mucho más especializada y tecnológica, que tomó la Internet y las redes sociales como “sus” herramientas para convencer y llegar a los consumidores y convertirlos en “clientes”, ventas para empresas y negocios que debido a la pandemia debieron acelerar su transformación un esquema tradicional al “nuevo escenario digital”, pero que necesitan un fuerte impulso de parte del Estado para que llegue a todos los ciudadanos de un país o región.

12. Transformación digital del Estado
13. La Conectividad
14. Las Competencias y Habilidades digitales
15. El Fomento a la Economía
16. El Entorno Digital

 

marketing digital

I. Marketing Digital

Las nuevas tecnologías e internet generan una gran oportunidad para llegar a nuevos posibles consumidores en forma fácil y directa, oportunidad que el área de Marketing de su empresa debe aprovechar. Ven a capacitarte con profesores que cuentan con experiencia en la docencia y también en el mundo real de las empresas.

Programa Marketing Digital

17. Audiencia Digital
18. Estrategia Marketing Digital
19. Objetivos en marketing digital
20. Identidad corporativa (Marca)
21. Estrategia de contenidos (tipos y formatos)
22. Propiedad intelectual de contenido
23. Elección de dominio (NIC, Godaddy)
24. Web responsiva (Mapa del sitio)
25. Formatos de contacto digital
26. Blog en la página web
27. SEO Google Algoritmo de Google
28. Analítica de Google (Informes Google Analytics)
29. Experiencia usuario (UX)
30. Gestión de Relaciones con los Clientes (CRM)
31. Conversiones (embudo ventas, clics, formularios)
32. NeuroMarketing, conociendo cerebro consumidor digital

Actividades prácticas (5) programa Marketing Digital

  1. Cliente Ideal (personal buyer)
  2. Plan de negocios (Resumen ejecutivo, Datos del negocio, Información mercado, Plan operativo, Plan de ventas y marketing, Plan financiero Presupuesto)
  3. Uso programa diseño CANVA (capacitación introductoria)
  4. SEO básico, palabras claves (Sólo páginas realizadas Word Press se instala Yoast SEO) Indispensable: Acceso a Hosting y acceso al administrador página WordPress. Offline
  5. Analytic, implementación pixel de google en sitio web Indispensable: Creación de cuenta, acceso a Hosting y acceso al administrador página WordPress. Offline.
    2 clases, 4 horas, intensivo, online, vía Zoom
    Valor $70.000.- se emite factura exenta de IVA

Social Media

II. Social Media

El nacimiento de las redes sociales y su fuerte penetración en la vida de las personas, permiten llegar a nuevas audiencias por canales que nos permiten híper segmentar los mensajes por gustos e intereses, entregando de forma orgánica (no pagada) la posibilidad de establecer una comunicación con la comunidad/seguidores de su empresa y convertirlos en posibles consumidores (ventas).

Programa Social Media

33. Audiencia en redes sociales
34. Estrategia Social Media
35. Creación de perfiles de RRSS
36. Perfil personal y empresa
37. Objetivos redes sociales
38. Estrategia de contenidos en redes sociales
39. Contexto Redes sociales
40. Facebook ✻
41. Instagram ✻
42. Whatsapp business ✻
43. Twitter ✻
44. Linkedin ✻
45. Youtube, es segundo buscador más usado ✻
46. TikTok ✻
47. Contenido orgánico
48. Contenido Pagado (Implementación ADS)
49. Rol community manager
50. Servicio al cliente SAC
51. Analítica en redes sociales (KPIs, análisis métrico)
52. Informes redes sociales (Facebook, Instagram, Linkedin)
53. Conversión (embudo ventas, clics, formularios)

✻ Presentación de la plataforma, definición y contexto de cada red

Actividades prácticas (7) programa Social Media

6. Crear buen contenido orgánicos para redes sociales, 5 pilares básicos (engagement, conocimiento, confianza, consideración, conversión). ¡Hagamos un ejercicio!
7. Paso a paso de cómo armar una estrategia. Benchmarketing (estudio mercado)

* Revisión actual de tu negocio
* ¿Qué hace tu negocio en digital y redes sociales?
* ¿Quiénes son tus competidores, ¿qué hacen y dónde?

8.Propuesta de valor

* ¿Cómo definir la propuesta de valor? Elementos cuantitativos y cualitativos
* Del Telling al doing. Construcción de Marca
* Pasos y casos para humanizar una marca y construir una comunidad
* Que es el inbound y como armar una estrategia

  1. Calendario de Publicaciones (Archivo plantilla de excell)
  2. Guía servicio al cliente, SAC (Facebook e Instagram, pdf paso a paso)
  3. SEO básico, palabras claves en RRSS, # uso correcto de hashtags para los negocios
  4. Analytic, implementación pixel Facebook e Instagram en sitio web

Indispensable: Acceso Facebook, Hosting y acceso administrador página WordPress. Offline.

2 clases, 4 horas, intensivo, online, vía Zoom
Valor $70.000.- se emite factura exenta de IVA

Publicidad Digital

III. Publicidad Online

Facebook, Twitter, Linkedin y Google nos permiten segmentar y acceder a la información de miles de personas que usan a diario las redes sociales y el principal buscador del mundo, autorizando a PUBLICITAR productos y servicios a los consumidores directos de su marca. Estas nuevas plataformas permiten optimizar su INVERSIÓN publicitaria, medir sus resultados y optimizar sus campañas día a día.

Programa Publicidad Digital

54.- Audiencias: segmentación, medios digitales y clientes
55. Estrategia publicitaria digital
56. Objetivos en publicidad digital
57. Inversión en medios digitales
58. Impuestos fiscales comprometidos
59. Contenidos y mensaje en ADS
60. Google Ads search (búsqueda) y display (banners) ✻
61. Google Ads Shopping ✻
62. Google Ads remarketing ✻
63. Youtube ADS ✻
64. Facebook ADS ✻
65. Instagram ADS ✻
66. Whatsapp business ✻
67. Twitter ADS ✻
68. Linkedin ADS ✻
69. E-mail Marketing ✻
70. Publicidad Programatica ✻
71. Publicidad geolocalizada (Waze, Facebook, Instagram) ✻
72. Servicio al cliente SAC
73. Analítica en publicidad digital (KPIs, análisis métrico)
74. Conversión ADS (embudo ventas, clics, formularios)

✻ Presentación de la plataforma, definición y contexto de cada red

Actividades prácticas (6) programa Publicidad Online

  1. Cliente Ideal (personal buyer para generación de contenidos y segmentación anuncios pagados en cada red social, edad, ubicación geográfica, intereses, sexo, etc)
  2. Calendario publicaciones pagadas e inversión (Archivo plantilla de excell)
  3. Implementación administrador anuncios Facebook
    Indispensable: Acceso Facebook, Instagram y tener cuenta de Whatsapp business. Offline
  4. Implementación de 4 anuncios en Facebook e Instagram. Online
    Indispensable: Acceso Facebook, Instagram y tener cuenta de Whatsapp business, obligatorio tener una tarjeta debito con un cupo disponible para anuncios minimo de $100.000.- (pesos chilenos), recomendamos MACH de banco BCI.
  5. Buenas practicas: servicio al cliente ADS
  6. Breve análisis de informes Ads Facebook e Instagram.

3 clases, 6 horas, intensivo, online, vía Zoom
Valor $100.000.- se emite factura exenta de IVA

Comercio Electronico

IV.Comercio Electrónico

E-commerce o comercio electrónico es, básicamente el uso de medios electrónicos, para realizar la totalidad de actividades involucradas en la gestión de un negocio digital: compra y venta de productos o servicios usando computadores, Tablet y/o Smart Phone conectados a internet, este modelo comercial, será el de mayor crecimiento en los próximos años dado el nuevo escenario entregado por la pandemia, donde los consumidores hicieron parte de su vida y rutina estar conectados todo el día a internet y perder el miedo a pagar por plataformas de comercio electrónico..

Programa Comercio Electrónico

75. Audiencia y cliente Ideal (definir)
76. Estrategia para la venta digital
77. Impuestos locales e internacionales (Boleta, Factura y costo internación aduana en cada país)
78. Objetivos canal digital E-commerce: número de ventas y la popularidad de la marca
79. Contenidos tienda digital (Fotografías, videos, textos)
80. Plataformas para vender, diferencia entre página web y tienda online
81. Principales actores para comenzar: Yapo y Mercado Libre
82. Importancia de los Marketplace
83. Marketplace locales Falabella, Ripley e internacionales Aliexpress y Amazon
84. Tiendas online plantillas Jumpseller y Shopify (importancia de nombre dominio)
85. Dropshipping, Triangulación entre clientes y proveedores, sin mantener stock
86. Plataforma Justo (cartas online para restaurantes + despacho en región metropolitana)
87. Medios de pago nacionales
88. Flow, creación de cuenta en medio de pago (valido sólo en Chile)
89. Medios de pago internacionales
90. Web Pay (Transbank) Tarjetas de crédito y débito
91. Mercado Pago y Pay Pal
92. Packing (embalaje)
93. Logística (Compra, recepción compra, empaquetado, envió, entrega y atención post venta)
94. Servicio distribución nacional
95. Servicio distribución internacionales
96. Servicio al cliente SAC
97. Analítica en tiendas virtuales (KPIs, análisis métrico)
98. Conversión E-commerce (embudo ventas, clics, formularios)
99.- Estrategias para recuperar un carro abandonado
100. Fidelización clientes

Actividades prácticas programa Comercio Electrónico:

  1. Implementación de tienda e-commerce básica con Jumpseller (pago plan mensual en Chile). Importante subida de 10 productos online en conjunto con el cliente, luego el participante debe seguir (importante ver dominio antes de comprar)
  2.  Implementación pixel de Chilexpress para despachos
  3. Calendario subida productos y promociones usando códigos descuento (archivo plantilla de excell)
  4. SEO básico, palabras claves en tienda online
  5. Analytic, implementación pixel de google en tienda online.
    Indispensable: Creación de cuenta y acceso al administrador tienda digital) Offline.
  6. Implementación pixel Facebook e Instagram ADS (Re Marketing) para tienda online.Indispensable: Tener una cuenta Facebook y acceso al administrador tienda digital. Offline.

3 clases, 6 horas, intensivo, online, vía Zoom
Valor $100.000.- se emite factura exenta de IVA

Total 25 Actividades Prácticas programa completo Marketing Digital Social Media, Publicidad Online y Comercio Electrónico.

 Docente

Gabriel Brito Santibáñez

 

Periodista y Magíster en Comunicación Estratégica y Digital. Desde 1998 trabaja en el área digital. Periodista y editor en La Tercera.com. La Cuarta.com. webdental.cl/odontología.cl. politiciayeconomia.cl. estudiestadio.cl. Formador de periodistas en las universidades Central, SEK, y UTEM. Asesor de Marketing Digital para la U. de Chile. Mentor en Storytelling Personal y de Empresas. Certificado en Scrum.  Autor del blog gabrielbrito.info

>>Más info

Docente

Oscar Fuentes Garrido

Director comercial Social Marketing Academy. Publicista, Diplomado en Marketing Digital, emprendedor, empresario y promotor de la innovación como motor de crecimiento en los negocios. Con amplio conocimiento del mercado digital Chileno y experiencias en prospección internacional de negocios en países de América Latina: México, Brasil, Argentina, Colombia y Uruguay.