Curso presencial: “Introducción Uso HootSuite Pro”, 6 horas, 2 clases presenciales, 10 alumnos

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Etiqueta página CM Introducción

Introducción Uso HootSuite Pro, 6 horas, 2 clases presenciales, 10 alumnos

El valor del tiempo es invaluable y en un mercado que cada vez ofrece más opciones, es importante elegir las herramientas que realmente generen un aporte significativo para el manejo de nuestras marcas. Centralizar, optimizar y entender nuestra actividad en las redes sociales y su impacto en la audiencia, es determinante para llevar a cabo una estrategia digital exitosa, esto y más lo podemos lograr con Hootsuite.

Datos del Curso: 

Valor por persona: $ 150.000.-
Modalidad:
 intensivo y presencial, 10 alumnos por clase
Duración: 6 horas cronológicas, 2 días
Horario: 19:00 hasta las 22:00 horas

Fechas de clases: Próximamente…

Lugar de realización:

Logo Co-work
Co-Work, centro emprendimiento, San Sebastián 2957, a pasos de Isidora Goyenechea 2960, Las Condes, Metro El Golf.

Consulta:

Escríbenos o llámanos para reservar tu cupo oscarfuentes@socialmarketingacademy.cl  Teléfono móvil: +56 9 9706 5555

Con este curso podrás:

Paso 1: Hootsuite: gestor de redes sociales
Paso 2: Registro e Interfaz
Paso 3: Pestañas y columnas
Paso 4: Publicar en Hootsuite
Paso 5: Especificaciones de las publicaciones según la red social
Paso 6: Creando engagement
Paso 7: Hootsuite mobile
Paso 8: Creando campañas con Hootsuite
Paso 9: Analítica e informes
Paso 10: Buenas y malas prácticas

Fundamentación Técnica

Vivimos en un mundo que transita hacia una sociedad globalizada, sedienta de ser escuchada, hiperconectada e integrada, que quiere ser comprendida y valorada, es por ello que la comunicación que hoy por hoy debe tener una empresa con su entorno tiene que ser próxima con una interacción que potencie los objetivos de la marca. Es por ello que el impacto que tienen las Redes Sociales es fundamental para lograr estos objetivos.

Hootsuite es una plataforma que facilita esa comunicación que la persona, empresa o marca deben tener con el entorno digital ya que simplifica el proceso de la comunicación poniendo un orden y un enfoque en cada red social tanto en caso particular como en conjunto, esto nos permite tener un control y una medición racional de nuestra comunicación como marca con la comunidad.

Objetivos generales

Lograr comprender la importancia de la comunicación con los clientes y seguidores de una marca a través de los medios en los que se puede interactuar como lo son hoy en la actualidad las redes sociales. Identificar las principales funciones y facilidades de Hootsuite para innovar y planificar.

Al finalizar el curso el alumno deberá adquirir una perspectiva de Hootsuite que le capacite para una cabal comprensión del manejo de las redes sociales y publicación de campañas para así tener una comunicación más próxima con su comunidad virtual donde cada día tiene más influencia en la promoción y en los resultados, metas y objetivos.

Objetivos específicos

Configuras las cuentas sociales
Publicar campañas en distintas Redes Sociales
Analizar el contenido de mis publicaciones
Hacer publicaciones en las distintas redes sociales a través de Hootsuite
Como mantener Engagment (interacción) con mi audiencia
Crear una comunidad online

Dirigido a

Curso pensado para profesionales y encargados de Marketing, Brand Managers, Publicistas, CRM, Periodistas, Emprendedores, Redactores Creativos, Social Media Managers, Community Managers, Webmasters, Planificadores y Estrategas, Políticos, Comunicadores de Organizaciones, Asesores de Comunicaciones y profesionales interesados en incursionar en las redes sociales.

Formas de Pago

Nombre empresa:
Social Marketing Academy SpA
Entidad:
Banco Estado
Tipo cuenta:
Vista o chequera electrónica (Según menú del banco)
Numero:
291-7-066834-9
RUT empresa:
76.588.702-k
Correo confirmación pago:
pago@socialmarketingacademy.cl
Muy importante enviar comprobante de depósito para completar su matricula, luego se emite una factura exenta de IVA por concepto de capacitación.

Otros medios de pago en cuotas:
Solicite su E-mail con link para el pago a pago@socialmarketingacademy.cl
Este medio de pago tiene un 5% de recargo por costo plataforma Flow. Se emite factura exenta de IVA por concepto de capacitación.

Muy importante enviar comprobante de pago para completar su matricula

Flow-Boton-de-pago-12-02-2016-sin-red-compra


 

Contenido Clases:

Paso 1: Hootsuite: gestor de redes sociales
• ¿Por qué Hootsuite?
• ¿Cómo ayuda Hootsuite en las redes sociales?
• Elegir el plan más conveniente según mis necesidades
Paso 2: Registro e Interfaz
• Elementos que componen Hootsuite: cabecera, menú lateral y funcionalidades.
• Agregar redes sociales y eliminar redes sociales
• Agregar aplicaciones para generar valor a mi gestión
Paso 3: Pestañas y columnas
• Agregar pestañas dándole el correcto uso
• Agregar columnas: una forma de integrar varias funcionalidades en un solo tablero
• Cómo construir mi tablero: ¿quiero una visión global o seguimiento a elementos específicos?
Paso 4: Publicar en Hootsuite
• Componiendo un mensaje:
1- Añadir enlaces
2- Programar mensaje
3- Ubicación
4- Opciones de localización
5- Privacidad
• Programar / publicar simultáneamente en varias redes sociales
• Re-programar o editar mensajes programados
Paso 5: Especificaciones de las publicaciones según la red social
• ¿Qué formatos puedo publicar? Especificaciones de tamaños, peso, duración.
• Inmediato y sencillo: compartir contenido con Hootlet
• Publicar videos en YouTube mediante Hootsuite
• Acortar y rastrear links con Ow.ly
Paso 6: Creando engagement
• Insights: encontrar y hacer seguimiento a contenido relevante
• Conociendo el target de mi marca: tipo de comunicación según mi audiencia
• Interacciones con mi audiencia según la red social
• ¿Cuándo y cuánto debo publicar?
• Creación de plan de post para mi marca

Paso 7: Hootsuite mobile
• Uso de la app y funcionalidades que ofrece
• ¿En qué se diferencia de la versión desktop?
• Publicando con Hootsuite mobile
• Hootsuite Enhance: mejorando tus imágenes
Paso 8: Creando campañas con Hootsuite
• ¿Cómo crear campañas en Hootsuite?
• Tipos de campañas: concursos, inicio de sesión, concursos de fotografía y video.
• Configuraciones personalizadas para cada campaña
Paso 9: Analítica e informes
• Data que Hootsuite me muestra
• Borradores de informes
• Generar un informe de análisis: plantillas personalizables
• Crear un informe como miembro de un equipo
Paso 10: Buenas y malas prácticas
• Resolución de problemas frecuentes
• Casos de éxito con Hootsuite
• Evaluación de plan de post para mi marca

Docente

Madeleine Somaza

Actualmente Jefa de Marketing Digital de Bosca Chile, Madeleine ha trabajado con más de 14 marcas de distintos rubros del mercado chileno, entre las cuales se encuentran Seguros Falabella, Chocolates Lindt, Sportlife, Lávame App y Grupo CTO. Es profesional del área de las comunicaciones con amplia experiencia en el manejo estratégico de redes sociales y publicidad en medios digitales. Se he desarrollado en empresas y agencias en distintos países, en las cuales ha ejercido roles relacionados a la creación, dirección, planificación y manejo comercial de proyectos. Cuenta con sólidos conocimientos en desarrollo de branding corporativo, métricas, analytics, planificación, estrategias y creación de contenido creativo para medios digitales. Está siempre en constante análisis del mercado y sus necesidades, apasionada por entender el comportamiento humano en el mundo digital y potenciar la importancia de las redes sociales como idioma universal.