Curso presencial: Uso de Redes Sociales en los Negocios, 6 horas, 2 clase presencial, 10 alumnos

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Curso presencial e intensivo: “Uso de Redes Sociales en los Negocios”, 6 horas, 2 clases presenciales, 10 alumnos

Las redes sociales son un canal perfecto para conectar con tu Buyer personas, una correcta estrategia en redes sociales logrará cumplir los objetivos de tu negocio. Conoce cómo funciona el mundo de las redes sociales, entiende sobre estrategias orientadas a estos canales, como plantearte objetivos, métricas importantes, lectura de informes y herramientas de gestión.

 

 

Datos del Curso:

Valor por persona: $ 150.000.-
Modalidad: Intensivo y Presencial, 10 alumnos por clases.
Duración: 6 horas cronológicas, 2 días.
Horario: 19:00 hasta las 22:00 horas.

Fecha Clases: Miércoles 12 y Lunes 17 Junio

Lugar de Realización:

Logo Co-work
Av. Apoquindo 2930, Piso 2, Las Condes, Metro El Golf.

Consulta:

Escríbenos o llámanos para reservar tu cupo oscarfuentes@socialmarketingacademy.cl  Teléfono móvil: (9) 9706 55 55

Detalles técnicos y contenidos curso:

Paso 1: Marketing Digital y redes sociales en los negocios
Paso 2: Benchmark
Paso 3: Cómo definir objetivos
Paso 4: Cómo definir audiencias
Paso 5: Buyer Persona
Paso 6: Cómo crear una estrategia en redes sociales
Paso 7: Ejemplos de estrategias
Paso 8: Distribución de presupuestos
Paso 9: Plataforma de publicidad en redes sociales
Paso 10: Publicidad en Redes Sociales según mis objetivos
Paso 11: Conceptos básicos de publicidad en redes sociales.
Paso 12: Redes Sociales no solo son redes sociales
Paso 13: Métricas en Facebook, Instagram y Linkedin
Paso 14: Recopilación de datos en Facebook, Instagram y Linkedin
Paso 15: Herramientas para la gestión de comunidades
Paso 16: Cómo crear contenidos
Paso 17: La importancia de un reporte constante

Fundamentación Técnica

Una vez aprobado este curso, el participante estará en condiciones de
entender cómo es el funcionamiento de las redes sociales, cómo generar estrategias para esos canales y cómo ajustar según las métricas y los objetivos planteados. Este curso está orientado a entregar
un visión macro de cómo se manejan los negocios en estos entornos digitales.

Objetivos generales

Este curso está diseñado para profesionales que buscan aclarar temas como estrategia en redes sociales, enfocado principalmente en Facebook, Instagram y Linkedin. Comprender cómo funcionan los negocios en estos entornos sociales y como generar estrategias efectivas. Comprender las métricas más importantes y entender cómo gestionar comunidades digitales.

Objetivos específicos

  • Adquirir una visión completa del desarrollo, implementación y medición de una campaña en redes sociales.
  • Aprender a definir correctamente objetivos dentro de redes sociales.
  • Conocer técnicas y herramientas para desarrollar una correcta comunicacionales en redes sociales.
  • Adquirir una visión general de las plataformas de Ads para redes sociales.
  • Aplicar conceptos de comunicación estratégica en el uso de herramientas y recursos de comunidades virtuales.

 

Dirigido a

Este curso está dirigido a ingenieros de marketing, planners, relacionistas públicos, periodistas, publicistas, diseñadores gráficos, fotógrafos y todo profesional que quiera desempeñarse como responsables de las estrategias de redes sociales.

Formas de Pago

Nombre empresa:
Social Marketing Academy SpA
Entidad: Banco Estado
Tipo cuenta: Vista o chequera electrónica (según menú del banco)
Numero: 291-7-066834-9
RUT empresa: 76.588.702-k
Correo confirmación pago:
pago@socialmarketingacademy.cl
1.- En detalle de Transferencia agregar correo y curso a participar
2.- Enviar comprobante de depósito para completar su matrícula
3.- Luego se emitirá una factura exenta de IVA por concepto de capacitación.
Importante: El alumno, en caso de no poder asistir a la capacitación contratada en la fecha y hora señalada, tendrá la opción de participar en un futuro curso según la planificación de Social Marketing Academy ya que NO se realiza la devolución del dinero.

Nombre empresa: Social Marketing Academy SpA
RUT empresa: 76.588.702-k
Giro: Capacitación y asesorias empresariales
Dirección: San Sebastián 2957, Las Condes
Contacto: Teléfono Móvil 56(9) 97065555
E-mail: pago@socialmarketingacademy.cl

 

Contenido Clases:

Paso 1: Marketing Digital y redes sociales en los negocios
• El contexto actual, qué hacen las marcas y cómo se comunica digitalmente. ¿Por qué usar redes sociales para tu negocio?

Paso 2: Benchmark
• Revisión actual de tu negocio
• ¿Qué hace tu negocio en digital?
• ¿Quiénes son tus competidores, qué hacen y dónde?

Paso 3: Cómo definir objetivos
• Alcance / Branding
• Performance
• Rentabilidad
• Engagement

Paso 4: Cómo definir audiencias
• Segmentación
• Edad
• Sexo
• Intereses
• Ubicación Geográfica
• Idiomas

Paso 5: Buyer Persona
• ¿Qué es buyer persona?
• ¿Cómo lo defino?

Paso 6: Cómo crear una estrategia en redes sociales
• Empezando desde cero
• Cuáles son las consideraciones

Paso 7: Ejemplos de estrategias
• Qué hacen las marcas para conectar
• Algunos ejemplos

Paso 8: Distribución de presupuestos
• Cómo distribuir los presupuestos según tus objetivos de campaña.

Paso 9: Plataforma de publicidad en redes sociales
• Facebook
• Instagram
• Linkedin
• Twitter
• Apoyándote con Google

Paso 10: Publicidad en Redes Sociales según mis objetivos
• Objetivos según cada plataforma.

Paso 11: Conceptos básicos de publicidad en redes sociales
• Cómo se compra en redes sociales
• Conceptos básicos que tienes que conocer.

Paso 12: Redes Sociales no solo son redes sociales
• Metodologías de marketing aplicadas a tu estrategia para lograr los objetivos de tu negocio.

Paso 13: Métricas en Facebook, Instagram y Linkedin
• Aprendiendo sobre las métricas más importantes en redes sociales.

Paso 14: Recopilación de datos en Facebook, Instagram y Linkedin
• Cómo recopilar los datos de las plataformas y analizarlos.

Paso 15: Herramientas para la gestión de comunidades
• Algunas plataformas para la gestión de comunidades.

Paso 16: Cómo crear contenidos
• Qué es un insight
• Insight temporales
• Insight atemporales
• Cómo lo identificarlo
• Casos de éxitos
• Casos fallidos

Paso 17: La importancia de un reporte constante
• Entendiendo cómo funcionan los reportes y cómo hacer interpretaciones correctas de los resultados según os objetivos de campañas.

Docente

Dilmer Duno

Consultor en marketing digital. Más de 6 años trabajando con marcas en el entorno digital en países como Venezuela, Chile, Colombia y España en rubros como deporte, salud, fitness, ciencia, publicidad y viajes y turismo. Se ha desempeñado en roles de social media manager gestor de contenidos, copywritter, analista de campañas, hasta llegar a ser estratega digital. También se ha desempeñado en tareas periodísticas en medio impresos y digitales. Ha participado en charlas relacionadas con creatividad en redes sociales, creación de contenidos y manejo de campañas y ha formado parte de procesos de transformación digital de empresas como COPESA.