Curso presencial: Escucha a las redes sociales, 12 horas, 4 clases presenciales, 10 alumnos

$ 400,000Register


A webform by Podio – click here to get yours


Etiqueta página CM Introducción

ESCUCHA… a tus consumidores en internet y las redes sociales, 12 horas, 4 clases presenciales, 10 alumnos

Datos del Curso:

Modalidad: intensivo y presencial, 10 alumnos por clases
Duración: 4 horas cronológicas, 2 días
Horario: 17:00 hasta las 19:00 horas

Fechas de clases: Próximamente…

Lugar de realización:

Logo Co-work
Co-Work, centro emprendimiento, San Sebastián 2957, a pasos de Isidora Goyenechea 2960, Las Condes, Metro El Golf.

Consulta:

Escríbenos o llámanos para reservar tu cupo oscarfuentes@socialmarketingacademy.cl  Teléfono móvil: +56 9 9706 5555

Detalles técnicos y contenidos curso:

Paso 1: La era del consumidor social
Paso 2: Importancia de escuchar a tus consumidores
Paso 3: Configuración de la cuenta
Paso 4: Investigación preliminar
Paso 5: Objetivos
Paso 6: Escuchas Abiertas
Paso 7: Escuchas Cerradas
Paso 8: Administrador de propiedades sociales
Paso 9: Términos de búsqueda
Paso 10: Palabras claves
Paso 11: Segmentación
Paso 12: Tipos de contenido
Paso 13: Vista previa
Paso 14: Filtros semánticos
Paso 15: Consideraciones a tomar
Paso 16: Datos Demográficos
Paso 17: Influenciadores
Paso 18: Actividad y sentimiento
Paso 19: Engage con su audiencia
Paso 20: Monitoreo y análisis de la escucha

Fundamentación Técnica

Una vez aprobado curso, el participante estará en condiciones de obtener una visión global de su sitio, generado conclusiones valiosas.

Aprenderá a utilizar la herramienta, interpretar correctamente los datos, información de los visitantes de la web

Dirigido a todos los profesionales y/o particulares que trabajan en el mundo digital, orientado a quienes requieran analizar información de tráfico de un sitio web, con el objetivo de aportar en propuestas de optimizaciones, mejoras experiencias y rentabilidad de los sitios.

Objetivos generales

Este curso ha sido creado para todos los profesionales y/o particulares del área digital, donde su perfil profesional está orientado a alguna toma de decisiones de un proyecto en particular.
El analista web tiene un papel fundamental, ya que es la base de la estrategia del negocio que busque el éxito en internet, está encargado de analizar los efectos del marketing, controla cuantitativa como cualitativa las visitas de un sitio web.

Objetivos Específicos

El alumno comprenderá los conceptos fundamentales de la analítica web, identificará las métricas, interpretar correctamente los datos estadísticos de su web, aplicar diversas técnicas de la analítica.

Podrá realizar análisis utilizando herramientas de medición y aprenderá aplicar métodos para medir impacto de su sitio web o campañas de medios online.

Dirigido a

Este curso está dirigido a ingenieros en marketing, publicistas, periodistas, diseñadores, community manager, bloggers y a todo el profesional que quiera desempeñarse como responsable o ser parte de un equipo responsable del área digital.

Formas de Pago

Nombre empresa:
Social Marketing Academy SpA
Entidad:
Banco Estado
Tipo cuenta:
Vista o chequera electrónica (Según menú del banco)
Numero:
291-7-066834-9
RUT empresa:
76.588.702-k
Correo confirmación pago:
pago@socialmarketingacademy.cl
Muy importante enviar comprobante de depósito para completar su matricula, luego se emite una factura exenta de IVA por concepto de capacitación.

Otros medios de pago en cuotas:
Solicite su E-mail con link para el pago a pago@socialmarketingacademy.cl
Este medio de pago tiene un 5% de recargo por costo plataforma Flow. Se emite factura exenta de IVA por concepto de capacitación.

Muy importante enviar comprobante de pago para completar su matricula

Flow-Boton-de-pago-12-02-2016-sin-red-compra


 

Contenido Clases:

Paso 1: La era del consumidor social
• Travesía del cliente
• Hiper-conectados, Hiper-Informados
Paso 2: Importancia de escuchar a tus consumidores
• Aporte en la toma de decisiones en la estrategia
• Escucha al cliente y comprende sus necesidades.
• Como influyen las redes sociales en la decisión de compra de manera determinante
• Monitorización de la marca y beneficios
Paso 3: Configuración de la cuenta
• Perfil, usuarios y grupo
• Beneficios de un equipo
• Roles de cada usuario
Paso 4: Investigación preliminar
• Análisis de marca
• ¿Cómo la gente apoda tu marca?
• Términos de error
Paso 5: Objetivos
• ¿Qué datos quieres recopilar de tu marca?
Paso 6: Escuchas Abiertas
• Características y ventajas
Paso 7: Escuchas Cerradas
• Características y ventajas
Paso 8: Administrador de propiedades sociales
• Logueo de sus redes social a escuchar, para monitoreo privado
• Flujo de la plataforma
• Análisis de datos de tus propias redes con monitoreo cerrado
• Conclusiones con fuentes de información primaria
Paso 9: Termino de búsqueda
• Definir los temas de búsqueda
• Optimizar los temas de búsqueda
Paso 10: Palabras claves
• Definir las palabras claves en el buscador
• Exclusión
• Inclusión

Paso 11: Segmentación
• Definir Datos Demográficos
Paso 12: Tipos de contenido
• Que tipos de contenidos quieres escuchar
• Diferencia y aporte de cada contenido
Paso 13: Vista previa
• Comportamiento de las conversaciones de tu marca en internet y las redes sociales
• Análisis de monitoreo en los últimos 90 días de tu marca
Paso 14: Filtros semánticos
• Optimizar la búsqueda según tu objetivo
• Incluir o excluir términos encontrados en la web
Paso 15: Consideraciones a tomar
• Errores más comunes
• Mal resultado en el estudio
Paso 16: Datos Demográficos
• Reconoce la ubicación de tu audiencia
• Porcentaje de participación de mujeres y hombre
• Insights de la audiencia
Paso 17: Influenciadores
• Ranking de los líderes sociales en conversaciones relevantes para tu marca
• Estrategias de comunicación para convertirlos en embajadores
Paso 18: Actividad y sentimiento
• Actividad del comportamiento en conversaciones
• Temas que generan mayor reacción
• Clasifica automáticamente el sentimiento de las conversaciones; neutros, positivos y negativos
Paso 19: Engage con su audiencia
• Participación en conversaciones con la audiencia
• Respuestas efectivas a preguntas y reclamos
Paso 20: Monitoreo y análisis de la Escucha
• Interpretar las métricas de la Escucha
• Datos relevantes para la toma de decisiones en medios digitales

 

Docente

Maricela Marambio Pontigo

Analista Digital Senior, con estudios de ingeniería informática, certificada en Google Analytics y titulada en la Universidad de Chile, facultad de económica y negocio, Marketing Digital y Comercio Electrónico. Ha trabajado durante 5 años en la agencia de marketing digital iCrossing Latam, como Analista Digital Senior, encargada de los proyectos de marcación y analítica web. Ha liderado proyectos a nivel latam de grandes marcas tales como: Totoya, (Perú), Energy (España), Coppel (México), Banco Galicia (Argentina) y en Chile Abcdin, Banmedica, Nubox, Salcobrand, LG entre otras. Amplia Experiencia en Auditorias y optimización de canales de sitios Web. Fuerte conocimiento en herramienta de medición: Google Analytics, Google Tagmanager y SiteCatalist Omniture.