Curso presencial: “: E-mail Marketing – Mailchimp ”, 6 horas, 2 clases presenciales, 10 alumnos

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Etiqueta página Publi Introducción

E-mail Marketing – Mailchimp, 6 horas, 2 clases presenciales, 10 alumnos

Tanto para el lanzamiento de nuevos servicios, difusión de promociones, creación de marca o mantención de lealtad de marca, el emailing sigue siendo una opción muy atractiva. La facilidad y opciones profesionales que otorgan herramientas como Mailchimp, para gestionar estos procesos resulta clave. Definitivamente no hay que perderse la oportunidad de hacer E-mail Marketing, integrarlo a la estrategia digital global de la empresa y aprovechar la buena rentabilidad sobre el costo que eso significa.

 

Datos del Curso:

Valor por persona: $ 150.000.-
Modalidad: intensivo y presencial, 10 alumnos por clases.
Duración: 6 horas cronológicas, 2 días.
Horario: 19:00 hasta las 22:00 horas.

Fechas de clases: Proximamente…

Reserva tu cupo en el formulario que se encuentra ubicado en la parte superior de la página y obtén un 20% de descuento. Consultas a Oscar Fuentes: (9) 9706 55 55.

Lugar de realización:

Logo Co-work
Co-Work, centro emprendimiento, San Sebastián 2957, a pasos de Isidora Goyenechea 2960, Las Condes, Metro El Golf.

Detalles técnicos y contenidos curso:

Paso 1: Contexto
Paso 2: Conocer Mailchimp
Paso 3: Creación de una cuenta en Mailchimp
Paso 4: Interfaz de Mailchimp
Paso 5: Crear una lista de correos
Paso 6: Suscriptores y prospectos
Paso 7: Añadir e importar suscriptores
Paso 8: Formulario de suscripción
Paso 9: Insertar formulario de suscripción
Paso 10: App Móvil
Paso 11: Campañas
Paso 12: Crear Template o Plantilla
Paso 13: Crear Campañas
Paso 14: Informes y estadísticas
Paso 15: Grupos y segmentos
Paso 16: Integraciones
Paso 17: Automatizaciones
Paso 18: Planes y pago
Paso 19: Creación de usuarios

Fundamentación Técnica

Aunque se pueda pensar que el e-mail marketing y el envío de correos quedó obsoleto con la llegada de las redes sociales, lo cierto es que esta creencia está bastante alejada de la realidad. El e-mail marketing continua sin duda siendo una poderosa herramienta de marketing que puede reportarnos importantes beneficios y muy buenos resultados comerciales. Y lo cierto es que el e-mail marketing, más que morirse, sigue consolidado como una atractiva opción y canal de promoción.

Objetivos generales

Capacitar a profesionales que necesiten implementar y medir con éxito campañas de Email Marketing para llegar a sus usuarios, clientes o posibles clientes.

Aprender a utilizar el gestor de correos masivos Mailchimp, para llevar a cabo su estrategia de Email Marketing.

Objetivos específicos

• Entender la importancia de la comunicación con los usuarios, y en ese contexto, el poder del email marketing para la creación de comunidad, awareness y lealtad de marca.
• Reconocer distintas formas de ocupar el emailing, como newsletter o promociones.
• Conocer la interfaz de Mailchimp y entender sus funciones más importantes.
• Aprender a desarrollar campañas de correos masivos en Mailchimp.
• Usar la segmentación para aumentar la efectividad de las campañas.
• Reconocer las métricas o estadísticas que entrega Mailchimp.
• Conocer las nuevas funciones e integraciones de Mailchimp.

Dirigido a

Curso pensado para profesiones y encargados de Marketing, Brand Managers, Publicistas, Periodistas, Emprendedores, Redactores Creativos, Webmasters, Planificadores y Estrategas, Políticos, Comunicadores de Organizaciones No Gubernamentales, Asesores de Comunicaciones y profesionales interesados en incursionar en negocios electrónicos.

Formas de Pago

Nombre empresa:
Social Marketing Academy SpA
Entidad:
Banco Estado
Tipo cuenta:
Vista o chequera electrónica (Según menú del banco)
Numero:
291-7-066834-9
RUT empresa:
76.588.702-k
Correo confirmación pago:
oscarfuentes@socialmarketingacademy.cl
Muy importante enviar comprobante de depósito para completar su matricula, luego se emite una factura exenta de IVA por concepto de capacitación.

Otros medios de pago en cuotas:
Solicite su E-mail con link para el pago a oscarfuentes@socialmarketingacademy.cl
Este medio de pago tiene un 5% de recargo por costo plataforma Flow. Se emite factura exenta de IVA por concepto de capacitación.

Muy importante enviar comprobante de pago para completar su matricula

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Contenido Clases:

Paso 1: Contexto
El Emailing. Newsletters. Ejemplos.

Paso 2: Conocer Mailchimp
Qué es. Algo de historia. Freddie. Facts

Paso 3: Creación de una cuenta en Mailchimp
Ejercicio. Pasos para abrir una nueva cuenta en la herramienta.

Paso 4: Interfaz de Mailchimp
Un vistazo a las distintas opciones del panel principal.

Paso 5: Crear una lista de correos
Ejercicio. Cómo crear una nueva lista de correos. Lista de campos. Recomendaciones

Paso 6: Suscriptores y prospectos
Crear un base de datos. Estrategias para la captación. Ejemplos.

Paso 7: Añadir e importar suscriptores
Ejercicio importar desde Excel.

Paso 8: Formulario de suscripción
Recomendaciones. Tipos de formularios en Mailchimp

Paso 9: Insertar formulario de suscripción
Ejercicio. Crear formulario general. Cómo insertar formulario en sitio web.

Paso 10: App Móvil
App para iOS y Android.

Paso 11: Campañas
Planificar y ejecutar. Pasos a considerar.

Paso 12: Crear Template o Plantilla
Ejercicio. Layout y temas. Secciones importantes.

Paso 13: Crear Campañas
Ejercicio. Crear una campaña regular

Paso 14: Informes y estadísticas
Revisión de los informes de las campañas realizadas con Mailchimp

Paso 15: Grupos y segmentos
Crear un grupo. Cómo crear un segmento.

Paso 16: Integraciones
Qué son. Para qué se usan. Ejercicio con Facebook.

Paso 17: Automatizaciones
Para qué sirven. Ejercicio, correo de bienvenida automático.

Paso 18: Planes y pago
Revisión de planes y pago. Evaluar si necesitamos un plan pagado.

Paso 19: Creación de usuarios
Cómo se crean usuario. Tipos o perfiles.

 

Docente

Rodrigo Pavez

Ingeniero Civil Industrial UC y Magister en Diseño UC. Emprendedor, Mentor y Co-fundador de Yovendo Propiedades. Entusiasta del mundo digital, desde su experiencia corporativa y del mundo del emprendimiento, ha sacado partido de las herramientas de tecnológicas y de marketing online para cada uno de sus proyectos. Ha trabajado más de 8 años en empresas tecnológicas y más de 4 años emprendiendo y como independiente. Ha trabajado en agencias de marketing digital como Blacksheep Socia Media Center y en proyectos relacionados con ciclismo urbano, plataformas para RRHH y para investigación de mercado. Actualmente realiza consultorías en web, marketing digital e implementación de sistemas online (CRMs y otros). Además es desarrollador web Front-End con Bootstrap y Wordpress. Ha realizado cursos y talleres de Wordpress y Mailchimp. Recientemente se integró como Mentor al equipo de Mentores de Impacto. Es profesor particular de guitarra y bajo eléctrico.