Curso presencial: E-commerce, “Estrategia en tu primera tienda”, 6 horas, 2 clases presenciales, 10 alumnos

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E-commerce, “Estrategia en tu primera tienda”, 6 horas, 2 clases presenciales, 10 alumnos

Ven a conocer las variables del E-commerce. Crea tu tienda virtual, valida tu idea de negocio de manera rápida y a bajo costo, no gastes millones. Prueba el modelo Lean E-commerce, descubre una red de servicios y proveedores para probar tu idea de comercio electrónico en forma fácil y barata, el comercio electrónico te posibilita llegar a mercados internacionales, hace crecer el numero de compradores potenciales… piensa en vender productos a todo el mundo, el 53% de los usuarios de Internet ha hecho una compra online en Chile, oportunidad para crear tu tienda virtual.

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Datos del Curso:

Valor por persona: $ 150.000.-
Modalidad: intensivo y presencial, 10 alumnos por clases.
Duración: 6 horas cronológicas, 2 días.
Horario: 19:00 hasta las 22:00 horas.

Fechas de clases:

Lunes 18 y Miércoles 20 de Diciembre 2017

Reserva tu cupo en el formulario que se encuentra ubicado en la parte superior de la página y obtén un 20% de descuento. Consultas a Oscar Fuentes: (9) 9706 55 55.

Lugar de realización:

Logo Co-work
Co-Work, centro emprendimiento, San Sebastián 2957, a pasos de Isidora Goyenechea 2960, Las Condes, Metro El Golf.

Detalles técnicos y contenidos curso:

Paso 1: Introducción…¿Porque quieres vender en internet?
Paso 2: Tendencias de Ecommerce
Paso 3: Tipos de Ecommerce
Paso 4: Lean Ecommerce
Paso 5: Testeando y evaluando mi idea
Paso 6: Nuevos Flujos de compra del consumidor
Paso 7: Plataformas de Ecommerce instaladas en Hosting
Paso 8: Plataformas de Ecommerce SaaS
Paso 9: Carro de Compras
Paso 10: Medios de Pago Nacionales
Paso 11: Medios de Pago Internacionales
Paso 12: Envío y Distribución
Paso 13: Packaging (Embalaje)
Paso 14: Canales adicionales de venta: MarketPlaces
Paso 15: Canales adicionales de venta: Redes Sociales
Paso 16: Generando la confianza con el consumidor
Paso 17: Presentación de nuestro producto en internet
Paso 18: Post Venta
Paso 19: Marketing
Paso 20: Marketing – Publicidad en Facebook
Paso 21: Marketing – Newsletter
Paso 22: Promoción – Google Adwords
Paso 23: Promoción – Códigos de descuento

Fundamentación Técnica

En la actualidad existen muchas opciones para crear tu tienda ecommerce al igual que distintos canales de venta pero el crear un ecommerce no es todo el trabajo que se debe realizar, y es en este punto donde se pierde mucho tiempo por lo que muchas de las ideas de negocio para vender a través de internet con un sistema de ecommerce terminan fracasando y no llegan nunca a ejecutarse esto con una gran pérdida de inversión de tiempo, dinero y esfuerzo. En este curso se le enseñara al alumno a elegir mas mejores opciones para comenzar una tienda de ecommerce y poder probar su idea de negocio rápido y a bajo costo.

Objetivos generales

Enseñar al alumno las herramientas para generar su tienda de ecommerce además de guiar al alumno con los pasos necesarios antes de abrir una tienda y tener así un lanzamiento exitoso.

Objetivos específicos

Entregar los conocimientos necesarios para poder probar la idea de negocio del alumno de manera rápida, usando las plataforma correcta de venta además de toda la información necesaria para la pre y post venta de los productos.

Dirigido a

Emprendedores que quieran poner a prueba su idea de negocio, como a todo tipo de público que desee vender a través de internet.

Formas de Pago

Nombre empresa:
Social Marketing Academy SpA
Entidad:
Banco Estado
Tipo cuenta:
Vista o chequera electrónica (Según menú del banco)
Numero:
291-7-066834-9
RUT empresa:
76.588.702-k
Correo confirmación pago:
oscarfuentes@socialmarketingacademy.cl
Muy importante enviar comprobante de depósito para completar su matricula, luego se emite una factura exenta de IVA por concepto de capacitación.

Otros medios de pago en cuotas:
Solicite su E-mail con link para el pago a oscarfuentes@socialmarketingacademy.cl
Este medio de pago tiene un 5% de recargo por costo plataforma Flow. Se emite factura exenta de IVA por concepto de capacitación.

Muy importante enviar comprobante de pago para completar su matricula

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Contenido Clases:

Paso 1: Introducción…¿Porque quieres vender en internet?

Paso 2: Tendencias de Ecommerce
• Tendencias del ecommerce a nivel mundial
• Tendencias del ecommerce en chile

Paso 3: Tipos de Ecommerce
• B2C
• B2B
• C2C
• C2B
• B2A
• A2C
• D2C
• SAAS
• DROPSHIPPING
• Crowfunding
• Venta por Suscripción
• Excedente del consumidor

Paso 4: Lean Ecommerce
• Modelo lean
• Producto mínimo viable
• No perder el tiempo en cosas no tan importantes (logotipo,crear la tienda web, redes sociales)

Paso 5: Testeando y evaluando mi idea
• Google Trends
• Landing pages
• Wix
• Google Url Shortener
• Google Analytics

Paso 6: Nuevos Flujos de compra del consumidor
• Zmot
• Micromomentos

Paso 7: Plataformas de Ecommerce instaladas en Hosting
• Nombre de Dominio
• Hosting
• Google page speed
• Wordpress con woocommerce
• Magento
• Prestashop

Paso 8: Plataformas de Ecommerce SaaS
• Shopify
• Shopify App Store
• Jumpseller
• Armar plataforma con Desarrollo propio

Paso 9: Carro de Compras
• Pedir solo los datos necesarios
• Buenas y malas prácticas

Paso 10: Medios de Pago Nacionales
• Webpay Plus
• Integración de Webpay Plus
• Webpay.cl
• Khipu
• Flow
• Transferencia bancaria

Paso 11: Medios de Pago Internacionales
• MercadoPago
• Paypal
• Pay U

Paso 12: Envío y Distribución
• Tipos de envío
• Plugin para calcular el envío
• Grandes empresas de envío: Starken, Correos de Chile, Chilexpress, Blue Express
• Nuevas Empresas de envio: Shippit, Zhipcode
• Enviar por tu cuenta
• Cómo calcular el envío
• Envio de codigo de seguimiento

Paso 13: Packaging (Embalaje)
• Unboxing Experience
• Que entregar para la experiencia de Unboxing

Paso 14 :Canales adicionales de venta: MarketPlaces
• Mercado Libre
• Mercado Ripley
• Yapo
• Market Place Dafiti
• Linio

Paso 15: Canales adicionales de venta: Redes Sociales
• Fanpage Facebook
• Instagram

Paso 16: Generando la confianza con el consumidor
• Buenas prácticas
• Términos de devolución
• Preguntas frecuentes
• Canales de pregunta y respuesta en redes social y nuestro sitio

Paso 17: Presentación de nuestro producto en internet
• Presentación de los productos y categorías, generar una historia con tu marca y tu producto
• Descripción de los productos
• Imagen de los productos

Paso 18: Post Venta
• Devoluciones, cómo manejarlas

Paso 19: Marketing
• Generación de estrategias y objetivos
• Hacer un calendario de eventos del año

Paso 20: Marketing – Publicidad en Facebook
• Ventajas y objetivos de estas campañas
• Píxel de Facebook

Paso 21: Marketing – Newsletter
• Crear una base de datos de clientes
• Mailchimp como herramienta
• Mailchimp Editor de templates Drag and drop
• Mailchimp Mediciones y Estadísticas
• Email por abandono en carro de compras
• Ejemplos de Campañas de email marketing

Paso 22: Promoción – Google Adwords
• Google Adwords
• Google Adwords express
• Planificador de palabras clave

Paso 23: Promoción – Códigos de descuento
• Tipos de código de descuento

 

Docente

Bastian Fuentes Pardo

Fundador de proyectos relacionados al ámbito de tecnología y venta a través de Internet, siempre con una mirada de integración del análogo con lo digital. Investigando sobre las tendencias del comercio electrónico y tendencias de procesos de innovación de tecnología con el fin de realizar proyectos con el mejor rendimiento posible. Desde el Año 2010 ha trabajado en el ámbito del diseño web y tecnologías de internet, utilizando siempre las últimas tendencias para la realización de sitios. Desde los últimos años enfocado en proyectos de e-commerce para Pymes.