Curso presencial: “Community Manager, Introducción”, 6 horas, 2 clases presenciales, 10 alumnos

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Etiqueta página CM Introducción

Community Manager, Introducción, 6 horas, 2 clases presenciales, 10 alumnos

Este curso está orientado a entender lo que es y lo que hace un “Community Manager” cuando se enfrenta a construir, administrar y gestionar una comunidad online con respecto a una marca o negocio específico usando los recursos, herramientas y plataformas disponibles en la red.

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Datos del Curso:

Valor por persona: $ 150.000.-
Modalidad: intensivo y presencial, 10 alumnos por clases.
Duración: 6 horas cronológicas, 2 días.
Horario: 19:00 hasta las 22:00 horas.

Fechas de clases:

Martes 05 y Miércoles 06 de Diciembre

Reserva tu cupo en el formulario que se encuentra ubicado en la parte superior de la página y obtén un 20% de descuento. Consultas a Oscar Fuentes: (9) 9706 55 55.

Lugar de Realización:

Logo Co-work
Co-Work, centro emprendimiento – Av. Apoquindo 3300, Zócalo Oriente, Centro Cívico Municipalidad de Las Condes – Frente Hotel The Ritz Carlton / Las Condes, Metro El Golf.

Detalles técnicos y contenidos curso:

Paso 1: Conociendo el entorno
Paso 2: Principales Redes sociales
Paso 3: Conceptos principales
Paso 4: Storytelling aplicado a las Redes Sociales
Paso 5: Facebook
Paso 6: Twitter
Paso 7: Linkedin
Paso 8: Instagram
Paso 9: Servicio al cliente
Paso 10: Herramientas de uso cotidiano
Paso 11: Creatividad y contenido
Paso 12: Día a día
Paso 13: Reportes y métricas

Fundamentación Técnica

Una vez finalizado el curso, el participante logrará entender el rol y conceptos básicos que debe tener el encargado de desarrollar las labores de un Community Manager. Podrá desarrollar e implementar la gestión básica en las distintas Redes Sociales y utilizar sus principales herramientas, crear contenidos de valor y monitorear las principales métricas de las plataformas sociales.
Dirigido a personas que tengan hambre de las nuevas tendencias, de las redes sociales y que deseen esclarecer u concretar distintos objetivos en el ámbito profesional de esta área del Marketing Digital.

Objetivos generales

Tener claridad de la correcta funcionalidad y operatividad de un Community Manager.
Descubrir la correcta utilización de las distintas plataformas sociales, tanto en contenido como en la supervisión del día a día en estas.

Objetivos especificos

°Conocer en profundidad el correcto uso de las principales plataformas sociales.
°Desarrollar un lenguaje comunicacional correcto en cada plataforma.
°Tener claridad de las principales labores de un Community Manager en el día a día.
°Aprender a concretar los Kpi´s propuestos.
°Generar una correcta medición y evaluación de los resultados entregados por las métricas.

Dirigido a

Este curso está dirigido a ingenieros de marketing, relacionadores públicos, periodistas, publicistas, diseñadores gráficos, fotógrafos y todo profesional que quieran desempeñarse como responsables o entender con mayor claridad las funciones principales en la conducción de las redes sociales de personas o empresas.

Formas de Pago

Nombre empresa:
Social Marketing Academy SpA
Entidad:
Banco Estado
Tipo cuenta:
Vista o chequera electrónica (Según menú del banco)
Numero:
291-7-066834-9
RUT empresa:
76.588.702-k
Correo confirmación pago:
oscarfuentes@socialmarketingacademy.cl
Muy importante enviar comprobante de depósito para completar su matricula, luego se emite una factura exenta de IVA por concepto de capacitación.

Otros medios de pago en cuotas:
Solicite su E-mail con link para el pago a oscarfuentes@socialmarketingacademy.cl
Este medio de pago tiene un 5% de recargo por costo plataforma Flow. Se emite factura exenta de IVA por concepto de capacitación.

Muy importante enviar comprobante de pago para completar su matricula

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Contenido Clases:

Paso 1: Conociendo el entorno
• Qué es un CM
• Por qué nace un CM
• Dónde trabaja un CM
• Labores de un CM
• En qué no puede fallar un CM.
Paso 2: Descubriendo las principales redes sociales
• Introducción a Facebook
• Introducción a Youtube
• Introducción a Whatsapp
• Introducción a Instragram
• Introducción a Twitter
• Introducción a LinkedIn
• Medidas gráficas para las principales redes sociales
Paso 3: Conceptos principales
• 48 Tips
Paso 4: Storytelling aplicado a las redes sociales
• Qué es
• Ejemplos
Paso 5: Facebook
• Descubriendo Facebook para empresas
• Cómo crear un fanpage
• Mensajes
• Notificaciones
• Estadísticas
• Publicaciones
• Ads en Facebook

Paso 6: Twitter
• Descripción de la plataforma.
• Interacciones de un Tweet
• Estadísticas de Twitter
• Ads de Twitter
Paso 7: Linkedin
• Usos de Linkedin
• Cómo crear un perfil
• Secciones de Linkedin
• Ads de Twitter
Paso 8: Instagram
• Usos de Instagram
• Pasos para crear un perfil
• Descubriendo Instagram
• Ejemplos de marcas
• Ads de LinkedIn
Paso 9: SAC
• La importancia de un buen SAC
• Plan de Servicio al cliente
• Tips para generar un buen servicio al cliente
Paso 10: Herramientas de uso cotidiano
• Superposición de texto
• Hootsuite
• Tweetdeck
• Bitly
• Google Drive
• Wetransfer
• Canales de video
Paso 11: Creatividad y contenido
• Definición de creatividad
• Valor de la creatividad
• Tipos de creatividad
• Ejemplos de creatividad
• Contenido
• Tipos de contenido
• Ejemplos de contenido
Paso 12: Día a día
• 5 Tips
Paso 13: Reportes y métricas
• Qué son las métricas
• Formas de analizar las métricas
• Qué necesitamos para realizar un reporte
• Desarrollo y etapas de un reporte
• Ejemplos de reportes

Docente

Ariel Infante

¡Publicista de profesión y un amante del mundo digital! En los últimos años me he sumergido en el mundo del Social Media y me he entregado de lleno a esta apasionante área laboral. He tenido la fortuna de trabajar con grandes marcas tales como Movistar Arena, Banco Estado, Derco, Bci Seguros, CCU, Directv, Loto, BMW, BMW Motorrad y más. Sin duda que cada día nacen nuevas formas de estrategia y de abarcar los distintos mercados que el mundo laboral hoy exige y es por eso que mi misión principal, es ser el complemento perfecto del cliente, ese partner que busca cada marca o empresa para lograr desarrollar sus distintos objetivos con total cabalidad. Algunas de las agencias en las que he trabajado han sido; Ow Latam, BlueDigital y Media Interactive, perteneciente al holding de Omnicom Media Group.