Curso presencial: “Community Manager, Principales Herramientas” 6 horas, 2 clases presenciales, 10 alumnos

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Etiqueta página CM Intermedio

Community Manager, Principales Herramientas, 6 horas, 2 clases presenciales, 10 alumnos

Ven a realizar tu Checklist de 16 pasos indispensables para manejar las herramientas necesarias en la gestión de Redes Sociales y una Comunidad Virtual.

 

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Datos del Curso: 

Valor por persona: $ 150.000.-
Modalidad: intensivo y presencial, 10 alumnos por clases.
Duración: 6 horas cronológicas, 2 días.
Horario: 19:00 hasta las 22:00 horas.

Fechas de clases:

Martes 27 y Miércoles 28 Febrero 2018

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Contáctanos por whatsapp al +569 90158171
Llámanos al 9 97065555

Lugar de realización:

Logo Co-work
Co-Work, centro emprendimiento, San Sebastián 2957, a pasos de Isidora Goyenechea 2960, Las Condes, Metro El Golf.

Detalles técnicos y contenidos curso:

Paso 1: Marketing tradicional
Paso 2: La llegada del marketing digital
Paso 3: Las redes sociales: nuevas formas de relacionarse
Paso 4: Entendiendo cada red social: interfaz y principales funcionalidades
Paso 5: Mi marca en redes sociales ¿cómo darles buen uso?
Paso 6: Estrategias para el marketing de contenidos
Paso 7: ¿Por qué ocupar herramientas en la gestión de redes sociales?
Paso 8: Herramientas de Google indispensables para mi gestión
Paso 9: Herramientas para diseñar
Paso 10: Herramientas para generar, curar y obtener contenido
Paso 11: Herramientas para estadísticas, insights y KPI’s
Paso 12: Herramientas para gestión de proyectos y trabajo en equipo
Paso 13: Herramientas para e-mail marketing
Paso 14: Herramientas de programación de post
Paso 15: Otras herramientas que facilitan mi gestión como Community Manager
Paso 16: Casos de éxito en el uso de herramientas para redes sociales

Fundamentación Técnica

Una vez aprobado el curso, el participante estará en condiciones de utilizar las herramientas para gestionar las principales Redes Sociales, crear contenidos y monitorear resultados.

Dirigido a personas que tengan conocimientos generales de las Redes Sociales, y que necesiten profundizar en la administración, gestión y monitoreo

Objetivos generales

Conocer las herramientas y competencias necesarias para obtener el máximo rendimiento de las redes sociales y comunidades virtuales y diseñar e implementar acciones para conseguir el engagement de los seguidores de una marca en redes sociales.

Objetivos específicos

• Adquirir una visión completa e integral de las herramientas y acciones que se pueden realizar en ambientes digitales para la marca o un servicio.

Dirigido a

Este curso está dirigido a ingenieros de marketing, relacionadores públicos, periodistas, publicistas, diseñadores gráficos, fotógrafos y todo profesional que quieran desempeñarse como responsables o ser parte de un equipo responsable de la conducción de las redes sociales de personas y empresas.

Formas de Pago

Nombre empresa:
Social Marketing Academy SpA
Entidad:
Banco Estado
Tipo cuenta:
Vista o chequera electrónica (Según menú del banco)
Numero:
291-7-066834-9
RUT empresa:
76.588.702-k
Correo confirmación pago:
pago@socialmarketingacademy.cl
Muy importante enviar comprobante de depósito para completar su matricula, luego se emite una factura exenta de IVA por concepto de capacitación.

Otros medios de pago en cuotas:
Solicite su E-mail con link para el pago a pago@socialmarketingacademy.cl
Este medio de pago tiene un 5% de recargo por costo plataforma Flow. Se emite factura exenta de IVA por concepto de capacitación.

Muy importante enviar comprobante de pago para completar su matricula

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Contenido Clases:

Paso 1: Marketing tradicional
¿• Cómo nace?
• Cuáles son las 4P del marketing
• Influencia del marketing tradicional en la actualidad
• Comportamiento del marketing tradicional ante la transformación digital

Paso 2: La llegada del marketing digital
• ¿Qué es el marketing digital?
• Los nuevos consumidores, las nuevas necesidades
• Elementos principales del marketing digital
• Las redes sociales y su exponencial desarrollo

Paso 3: Las redes sociales: nuevas formas de relacionarse
• El nacimiento y progreso de las redes sociales
• Objetivos comunicacionales de cada red social
• La integración de más funcionalidades: ¿cuál es el objetivo?

Paso 4: Entendiendo cada red social: interfaz y principales funcionalidades
• Crear una fan page en Facebook y funcionalidades del Power Editor
• Crear perfil de empresa en Instagram y el valor de usar sus estadísticas.
• Programar tweets en Twitter y usar sus Ads.
• Google Plus y sus beneficios en el SEO.
• Publicidad en Youtube: cómo las empresas usan la publicidad de video.
• Crear página de empresa en Linkedin y funcionalidades de la versión Premium.
• Medidas y formatos de imágenes para cada red social.

Paso 5: Mi marca en redes sociales ¿cómo darles buen uso?
• Conociendo a mi marca: target, situación actual, expectativas, presupuesto.
• Conociendo a mi audiencia: detrás de un usuario, hay un ser humano
• ¿Cuáles redes sociales serán útiles para mi marca?

Paso 6: Estrategias para el marketing de contenidos
• ¿Cuándo y cuánto debo publicar?
• Tipos de contenidos para medios digitales y sus objetivos
• Creación de plan de post para mi marca según red social
• Elaboración de una grilla de contenido
• ¿Cómo coexistir con los demás integrantes del equipo creativo?

Paso 7: ¿Por qué ocupar herramientas en la gestión de redes sociales?
• Automatizando procesos: una gestión más expedita
• La importancia de las herramientas dentro de los equipos de trabajo
• Confiarle mi marca a una herramienta: ¿cómo determinar si una herramienta es confiable?
• El uso responsable de las herramientas

Paso 8: Herramientas de Google indispensables para mi gestión
• Google Analytics
• Google Alerts
• Google Adwords
• Google Trends
• Google Drive
• Google Keep
• Google Slides
• Google Fonts
• Google My Business
• Page Speed Google

Paso 9: Herramientas para diseñar
• Canva
• Freepik
• Flaticon
• Seeklogo
• Da Font
• Piktochart

Paso 10: Herramientas para generar, curar y obtener contenido
• Feedly
• Linguee
• Mashable
• Postedin
• Prezi

Paso 11: Herramientas para estadísticas, insights y KPI’s
• Tweetdeck
• Hootsuite
• Klout
• Estadísticas de Facebook
• Keyword Planner
• Meshh
• SimilarWeb
• Bitly

Paso 12: Herramientas para gestión de proyectos y trabajo en equipo
• Slack
• Podio
• Trello
• Zoho

Paso 13: Herramientas para e-mail marketing
• Mailchimp
• MailRelay
• Benchmark

Paso 14: Herramientas de programación de post
• Hootsuite
• Hoolet
• Postcron
• Buffer
• Schedugram
• Later

Paso 15: Otras herramientas que facilitan mi gestión como Community Manager
• Descargar fotos de Instagram
• Descargar videos de Instagram
• Descargar subtítulos de videos
• Convertor de PDF a Word
• Convertor de formatos de audio y video
• Envío de archivos pesados

Paso 16: Casos de éxito en el uso de herramientas para redes sociales
• Principales herramientas usadas por las grandes empresas
• ¿Cuáles herramientas son poco útiles para mi marca y por qué?
• ¿Cuáles herramientas se adaptan a mi marca y por qué?

Docente

Madeleine Somaza

Coordinadora de marketing digital en Central Pyme. Emprendedora, creativa, apasionada por la música y las comunicaciones. En constante análisis del mercado y sus necesidades, descubriendo el comportamiento humano en el mundo digital y la importancia de las redes como idioma universal. Se ha desarrollado laboralmente en el área de publicidad y marketing digital en empresas multinacionales, en las cuales ha ejercido roles relacionados a las comunicaciones, inclinándose posteriormente hacia el área de cuentas y planificación, llevando marcas como Seguros Falabella, Chocolates Lindt, Sernapesca, Sportlife y Lávame App, entre otras. Cuenta con amplios conocimientos en desarrollo de branding corporativo, estrategias y contenido creativo para redes sociales, websites, blogs y Wordpress, email marketing, Facebook Ads, herramientas de métricas y analytics. Profesora de Inglés en Alpha Learning, Caracas, Venezuela.