Curso intensivo: “Community Manager introducción” + Checklist de 12 pasos, 6 horas, 2 clases presenciales, sólo 9 alumnos

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Curso intensivo: Community Manager introducción + Checklist de 12 pasos, 6 horas, 2 clases presenciales, sólo 9 alumnos

Datos del Curso: 

Curso: modalidad intensivo y presencial, sólo 9 alumnos por clases
Duración: 6 horas cronológicas, 2 días
Horario: 19:00 hasta las 22:00 horas

Fechas de clases: Miércoles 11 y Jueves 12 Octubre 2017

 

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Centro emprendimiento, San Sebastián 2957, a pasos de Isidora Goyenechea 2960, Las Condes, Metro El Golf

Valor curso por alumno: $ 150.000

Escríbenos o llámanos para reservar tu cupo oscarfuentes@socialmarketingacademy.cl   Teléfono móvil: +569 97065555

Detalles técnicos y contenidos curso:

Paso 1: Conociendo el entorno
Paso 2: Principales Redes sociales
Paso 3: Conceptos principales
Paso 4: Storytelling aplicado a las Redes Sociales
Paso 5: Facebook
Paso 6: Twitter
Paso 7: Linkedin
Paso 8: Instagram
Paso 9: Servicio al cliente
Paso 10: Herramientas de uso cotidiano
Paso 11: Creatividad y contenido
Paso 12: Reportes y métricas

Fundamentación Técnica

Una vez finalizado el curso, el participante logrará entender el rol y conceptos básicos que debe tener el encargado de desarrollar las labores de un Community Manager. Podrá desarrollar e implementar la gestión básica en las distintas Redes Sociales y utilizar sus principales herramientas, crear contenidos de valor y monitorear las principales métricas de las plataformas sociales.
Dirigido a personas que tengan hambre de las nuevas tendencias, de las redes sociales y que deseen esclarecer u concretar distintos objetivos en el ámbito profesional de esta área del Marketing Digital.

Objetivos generales

Tener claridad de la correcta funcionalidad y operatividad de un Community Manager.
Descubrir la correcta utilización de las distintas plataformas sociales, tanto en contenido como en la supervisión del día a día en estas.

Objetivos especificos

°Conocer en profundidad el correcto uso de las principales plataformas sociales.
°Desarrollar un lenguaje comunicacional correcto en cada plataforma.
°Tener claridad de las principales labores de un Community Manager en el día a día.
°Aprender a concretar los Kpi´s propuestos.
°Generar una correcta medición y evaluación de los resultados entregados por las métricas.

Dirigido a

Este curso está dirigido a ingenieros de marketing, relacionadores públicos, periodistas, publicistas, diseñadores gráficos, fotógrafos y todo profesional que quieran desempeñarse como responsables o entender con mayor claridad las funciones principales en la conducción de las redes sociales de personas o empresas.

Formas de Pago

Nombre empresa:
Social Marketing Academy SpA
Entidad:
Banco Estado
Tipo cuenta:
Vista o chequera electrónica (Según menú del banco)
Numero:
291-7-066834-9
RUT empresa:
76.588.702-k
Correo confirmación pago:
oscarfuentes@socialmarketingacademy.cl
Muy importante enviar comprobante de depósito para completar su matricula, luego se emite una factura exenta de IVA por concepto de capacitación.

Otros medios de pago en cuotas:
Solicite su E-mail con link para el pago a oscarfuentes@socialmarketingacademy.cl
Este medio de pago tiene un 5% de recargo por costo plataforma Flow. Se emite factura exenta de IVA por concepto de capacitación.

Muy importante enviar comprobante de pago para completar su matricula

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Contenido Clases:

  • Paso 1: Conociendo el entorno
  • Qué es un CM
  • Por qué nace un CM
  • Dónde trabaja un CM
  • Labores de un CM
  • En qué no puede fallar un CM.
  • Paso 2: Descubriendo las principales redes sociales
  • Introducción a Facebook
  • Introducción a Youtube
  • Introducción a Whatsapp
  • Introducción a Instragram
  • Introducción a Twitter
  • Introducción a LinkedIn
  • Medidas gráficas para las principales redes sociales
  • Paso 3: Conceptos principales
  • 48 Tips
  • Paso 4: Storytelling aplicado a las redes sociales
  • Qué es
  • Ejemplos
  • Paso 5: Facebook
  • Descubriendo Facebook para empresas
  • Cómo crear un fanpage
  • Mensajes
  • Notificaciones
  • Estadísticas
  • Publicaciones
  • Ads en Facebook

 

  • Paso 6: Twitter
  • Descripción de la plataforma.
  • Interacciones de un Tweet
  • Estadísticas de Twitter
  • Ads de Twitter
  • Paso 7: Linkedin
  • Usos de Linkedin
  • Cómo crear un perfil
  • Secciones de Linkedin
  • Ads de Twitter
  • Paso 8: Instagram
  • Usos de Instagram
  • Pasos para crear un perfil
  • Descubriendo Instagram
  • Ejemplos de marcas
  • Ads de LinkedIn
  • Paso 9: SAC
  • La importancia de un buen SAC
  • Plan de Servicio al cliente
  • Tips para generar un buen servicio al cliente
  • Paso 10: Herramientas de uso cotidiano
  • Superposición de texto
  • Hootsuite
  • Tweetdeck
  • Bitly
  • Google Drive
  • Wetransfer
  • Canales de video
  • Paso 11: Creatividad y contenido
  • Definición de creatividad
  • Valor de la creatividad
  • Tipos de creatividad
  • Ejemplos de creatividad
  • Contenido
  • Tipos de contenido
  • Ejemplos de contenido
  • Paso 12: Día a día
  • 5 Tips
  • Paso 13: Reportes y métricas
  • Qué son las métricas
  • Formas de analizar las métricas
  • Qué necesitamos para realizar un reporte
  • Desarrollo y etapas de un reporte
  • Ejemplos de reportes

 

 

Docente

Ariel Infante

¡Publicista de profesión y un amante del mundo digital! En los últimos años me he sumergido en el mundo del Social Media y me he entregado de lleno a esta apasionante área laboral. He tenido la fortuna de trabajar con grandes marcas tales como Movistar Arena, Banco Estado, Derco, Bci Seguros, CCU, Directv, Loto, BMW, BMW Motorrad y más. Sin duda que cada día nacen nuevas formas de estrategia y de abarcar los distintos mercados que el mundo laboral hoy exige y es por eso que mi misión principal, es ser el complemento perfecto del cliente, ese partner que busca cada marca o empresa para lograr desarrollar sus distintos objetivos con total cabalidad. Algunas de las agencias en las que he trabajado han sido; Ow Latam, BlueDigital y Media Interactive, perteneciente al holding de Omnicom Media Group.