Avanzado: Monitorea e interpreta tus métricas para mejorar la conversión

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Curso Presencial: Avanzado, Monitorea e interpreta tus métricas para mejorar la conversión, 3 horas cronológicas, Total Plan 27 Horas.

Una marca no es un ente aislado, una marca tiene personalidad propia y sus acciones tienen un efecto en la audiencia. En este sentido, también podremos decir que una marca tiene aliados comerciales que la potencian y/o representan y la acompañan en sus cambios e innovaciones. Cuando entendemos a nuestra marca y a su entorno, con datos tangibles, es más fácil descifrarla.

 

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Datos del Curso:

Modalidad: Intensivo y Presencial, 10 alumnos por clases.
Clase 8, Duración: 3 horas cronológicas, Total Plan 27 Horas.
Horario: 19:00 hasta las 22:00 horas.

Fecha Clase: Jueves 31 de Enero 2019

Lugar de Realización:

Logo Co-work
Centro emprendimiento, San Sebastián 2957, a pasos de Isidora Goyenechea 2960, Las Condes, Metro El Golf.

Consulta:

Titulo-WSP-Contactanos-Social-marketing-Academy
¿Tienes alguna duda sobre nuestros cursos? escríbenos a https://goo.gl/6QsK11

Detalles técnicos y contenidos curso:

Paso 1: Marketing de Influenciadores
Paso 2: Herramientas para agilizar mi gestión
Paso 3: Interpretación de métricas e Informes
Paso 4: Plan de acción en base a métricas recopiladas
Paso 5: Apliquemos lo aprendido
Paso 6: Guía Trabajo práctico – Evaluación

Fundamentación Técnica

Esta clase se enfoca en la evaluación e interpretación mediante métricas de la personalidad de una marca y el efecto que tienen nuestras acciones en la audiencia. En este sentido, definiremos cómo elegir aliados comerciales que la potencien y/o representen acompañándola en sus cambios e innovaciones.

Objetivo General

Analizar las métricas de mis redes sociales bajo una mirada estratégica y comercial que permita un buen retorno de la inversión.

Objetivos específicos

  • Entender el entorno digital de mi marca.
  • Conocer las diversas maneras de lograr engagement en mis redes sociales creando alianzas comerciales.
  • Elegir a los influenciadores adecuados según mis objetivos.
  • Conocer las principales herramientas de un community manager.
  • Tomar acciones estratégicas a partir de las métricas obtenidas en mis redes sociales.

Dirigido a:

Este curso está dirigido a ingenieros de marketing, relacionistas públicos, periodistas, publicistas, diseñadores gráficos, fotógrafos y todo profesional que quiera desempeñarse como responsable o ser parte de un equipo responsable de la conducción de las redes sociales de personas y empresas.

Formas de Pago

Nombre empresa:
Social Marketing Academy SpA
Entidad:
Banco Estado
Tipo cuenta:
Vista o chequera electrónica (Según menú del banco)
Numero:
291-7-066834-9
RUT empresa:
76.588.702-k
Correo confirmación pago:
oscarfuentes@socialmarketingacademy.cl
Muy importante enviar comprobante de depósito para completar su matricula, luego se emite una factura exenta de IVA por concepto de capacitación.

Otros medios de pago en cuotas:
Solicite su E-mail con link para el pago a oscarfuentes@socialmarketingacademy.cl
Este medio de pago tiene un 5% de recargo por costo plataforma Flow. Se emite factura exenta de IVA por concepto de capacitación.

Muy importante enviar comprobante de pago para completar su matricula

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Contenido Clases:

Paso 1: Marketing de Influenciadores
• ¿Cómo evaluar a un influenciador?
• Influencers recomendados según el rubro.
• Generando engagement con mi marca mediante influenciadores.
• El discurso del influenciador: estrategias de fidelización e interacción.
• El éxito del influencer: variables / expectativas versus realidad.
• Midiendo el ROI.
• Creando alianzas: canjes y/o beneficios económicos.

Paso 2: Herramientas para agilizar mi gestión
• ¿Por qué ocupar herramientas en la gestión de redes sociales?
• ¿Cómo determinar si una herramienta es confiable?
• Herramientas de Google indispensables para mi gestión.
• Herramientas para diseñar. Herramientas para generar, curar y obtener contenido.
• Herramientas para estadísticas, métricas e insights.
• Herramientas para gestión de proyectos y trabajo en equipo.
• Herramientas para e-mail marketing.
• Herramientas de programación de post.

Paso 3: Interpretación de métricas e Informes
• Cómo interpretar las métricas obtenidas.
• Entendiendo los datos cualitativos y los datos cuantitativos.
• Medir la efectividad de mis campañas.
• Analizando el comportamiento de mi audiencia.
• Crear reportes personalizados.

Paso 4: Plan de acción en base a métricas recopiladas

Paso 5: Apliquemos lo aprendido

Paso 6: Guía Trabajo práctico – Evaluación
Creando una propuesta comercial para medios digitales
• Análisis de la marca
• Benchmark
• Storytelling aplicado a las Redes Sociales
• Creatividad y contenido
• Definición de objetivos
• Definición de KPIs
• Definición de buyer persona
• Análisis de plataformas
• Métricas esperadas
• Ads en las redes sociales
• Creación de campañas
• Interpretación de métricas e Informes

Elaborando mi perfil laboral como Community Manager
• ¿Cómo quiero proyectarme?
• ¿Cuáles son mis fortalezas y debilidades?
• Elaborar un portafolio.
• ¿Qué debe tener un buen portafolio?
• ¿Qué piden las empresas y agencias actualmente?
• ¿Cuál es mi aporte diferencial al mercado como community manager?

Docente

Madeleine Somaza

Actualmente Jefa de Marketing Digital de Bosca Chile, Madeleine ha trabajado con más de 14 marcas de distintos rubros del mercado chileno, entre las cuales se encuentran Seguros Falabella, Chocolates Lindt, Sportlife, Lávame App y Grupo CTO. Es profesional del área de las comunicaciones con amplia experiencia en el manejo estratégico de redes sociales y publicidad en medios digitales. Se he desarrollado en empresas y agencias en distintos países, en las cuales ha ejercido roles relacionados a la creación, dirección, planificación y manejo comercial de proyectos. Cuenta con sólidos conocimientos en desarrollo de branding corporativo, métricas, analytics, planificación, estrategias y creación de contenido creativo para medios digitales. Está siempre en constante análisis del mercado y sus necesidades, apasionada por entender el comportamiento humano en el mundo digital y potenciar la importancia de las redes sociales como idioma universal.