¿Aburrido de su trabajo? En marzo, parte con todo el cambio de pega

Empleos

Encuestas revelan que un mejor sueldo y desarrollo laboral, en ese orden, son los mejores imanes para atraer personal.

Marzo marca el fin del verano, la llegada de los uniformes, la irrupción del Seguro Automotriz y, tal parece, ahora también acarrea la temporada de mayor movimiento laboral.

Un estudio de mercado realizado por Adecco a 500 trabajadores de todo el país, indica que 65% de ellos, proyecta cambiar de empresa ahora en los próximos  meses, ya sea en busca de un puesto mejor o , incluso, manteniendo su cargo, pero en otra compañia. Otro sondeo, de trabajando.com, arroja resultados muy parecidos.

“El chileno por esencia es muy conservador en términos laborales, pero hoy en día, gracias al acceso de la tecnología, se puede postular a un empleo por los portales, hay mejor información y menos temor al cambio.

¿Por qué en Marzo?

A mitad de año la gente no se cambia tanto, no le hace bien al curriculum aparecer como que deja botada una pega sin terminarla, ya que generalmente los balances y evaluaciones se realizan a fin de año. Esta es una buena época, después de vacaciones, cuando la persona ha reflexionado si quiere volver a su antiguo trabajo. También se cambia bastante en los últimos meses del año.

¿Profesionales más veleidosas?

Las ingenierías en general, especialmente los ingenieros comerciales, son propensos al cambio por la variabilidad de rubros en que pueden trabajar. Algo parecido ocurre con los psicólogos, ya que el componente de recursos humanos los lleva a trabajar en compañías, consultoras o coaching. Médicos y abogados cambian muy poco.

¿Algún rubro específico?

El retail ofrece un constante cambio, desde ejecutivos a trabajadores, y el comercio en general. Minería y construcción  menos, tienen cambios bien puntuales.

¿Los gatillantes del cambio?

El sueldo es el principal motivo para 35% de los candidatos. En segundo lugar, el desarrollo de carrera

Fuente: Las últimas noticias, jueves 26 de Febrero de 2015, sección 42: Empleo y Educación

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *